La Liga Maravilla

Monday, August 28, 2006

El Arcangel Caído

Corren días extraños en Zaragotham. Una negra capa de nubes cubre la ciudad como un sudario haciendo la atmósfera agobiante y opresiva. No cae una sóla gota de lluvia pero grandes truenos y relámpagos señalan la llegada de una tormenta de proporciones bíblicas.

Tras cuarenta días de fenómenos eléctricos ininterrumpidos, por fin la lluvia se desploma con furia sobre la ciudad. Sin embargo, poco después de empezar a llover, una bola de fuego surge de entre las nubes y cae sobre Zaragotham, abriendo un enorme cráter. Quiere el destino que los primeros en llegar al lugar de los hechos sean los miembros de la Liga Maravilla que, para su sorpresa, encuentran a un extraño hombre alado en el fondo del cráter. Milagrosamente, no ha habido apenas daños. Parece herido e inconsciente y como la policía está al llegar y no se lleva bien con la Liga, se lo cargan al hombro y se escabullen hasta la Mansión Maravillosa.

Allí, gracias a sus cuidados, el extraño no tarda en sanar. Sus enormes alas con plumas no son un dispositivo: forman parte de él.

-Yo soy Assaliah Gabriel, Séptimo Arcángel del Octavo Círculo a la derecha del Señor-les informa con suave voz-Os saludo, hijos del hombre. Si el agradecimiento de uno que se ha alzado contra su Divina Gracia tiene algún valor para vosotros, sabed que tenéis el mío.

-Genial-murmura el Capitán Contundente-Que a un ateo como yo le tengan que pasar estas cosas...

Y les relata su historia: hasta hace muy poco, Assaliah Gabriel era el siervo más fiel del Único y Verdadero Dios (o así, añade cínicamente, le gusta que le llamen). Durante toda la eternidad, el único propósito de la existencia del Arcángel fue el de servir a su Creador con toda su devoción. Todo se torció cuando empezó a sospechar que su Amo y Señor no era más que un tirano que controlaba con mano de hierro a sus servidores. Hizo falta la muerte de varios de sus amigos para que Assaliah Gabriel se decidiera a rebelarse contra su Divina Gracia. Ningún otro ángel, arcángel, querubín ni dominación se unió a su rebelión y entonces supo que no habría marcha atrás y que estaría sólo.


Y durante muchos días y muchas noches Assaliah Gabriel se enfrentó en solitario a las fuerzas del Señor con la desesperación del que se sabe perdedor de antemano pero con la determinación del que sabe que su causa es la justa y que ninguna legión celestial podrá cambiar eso con la fuerza de las armas.

Hasta que llegó Seheiah Uzziel, podría decirse que el solitario Arcángel rebelde se las apañaba bastante bien en la desigual pelea. Seheiah Uzziel era el Ángel Exterminador, la Mano Izquierda del Señor, vencedor del Dragón, destructor de Sodoma y Gomorra, Azote de los Oscuros, Guardián de las Puertas del Cielo y portador de Jaspalaska la Espada de Fuego Purificador, la Obliteradora. Y allí terminó la pelea: Assaliah Gabriel cayó de los cielos durante mucho tiempo y fue a parar al lugar más olvidado por Dios: Zaragotham.

-... pero Seheiah Uzziel no descansará hasta matarme-concluye el Arcángel-Mientras esté aquí, estaréis en peligro de modo que será mejor que me marche.

SuperNeuras, el Capitán Contundente y el Hombre Inadvertido le ofrecen ropas más normales que su toga hecha jirones. Assaliah Gabriel se cubre con un viejo guardapolvo y un sombrero de ala ancha y se despide de ellos.

-Bienaventurados los que ayudan a los extraños-les dice-pues algunos, sin saberlo, han dado cobijo a ángeles.

-Tengo la impresión de que volveremos a ver a ese tío-dice SuperNeuras observando intrigado un bocadillo sobre la mesa que no recuerda haber visto antes.

-¿Qué opináis de su historia?-pregunta el Hombre Inadvertido examinando su brillante pistola de dardos nueva y con una mira telescópica que no consigue determinar cuándo ha puesto.

-¡Ese tío es un farsante!-exclama el Capitán Contundente-¡Es un maldito mutante con poderes extraños que está como una regadera!¡Y no deberíamos haberlo dejado ir porque estoy seguro de que no va a causar más que...!

-¿Qué le ha pasado a tu escudo?

-¡¡Y además es un vándalo que ha cambiado la estrella de mi escudo por una “G” dorada!!

Semanas más tarde, otra bola de fuego se abate sobre Zaragotham. Esta vez hay bastantes más víctimas y un cráter bastante más gordo. De entre las ruinas y el humo surge un gigantesco hombre alado de enormes músculos y ricitos dorados. Lleva una enorme espada que arde furiosamente.

-Yo soy Seheiah Uzziel-anuncia a donde quiera que va-Mano Izquierda del Señor, vencedor del Dragón, destructor de Sodoma y Gomorra, Azote de los Oscuros, Guardián de las Puertas del Cielo y portador de Jaspalaska la Espada de Fuego Purificador, la Obliteradora.

Por supuesto, como no da muchas más explicaciones, la policía intenta detenerlo con funestas consecuencias. El Ángel Exterminador ha venido en pos del Arcángel Rebelde y nada de este mundo ni del otro podrá disuadirle. La Liga Maravilla observa los acontecimientos aprensivamente (aunque el Capitán Contundente no ha logrado borrar la G de su escudo, ha conseguido pintar encima un esquema de colores muy similar al original) porque no han vuelto a recibir noticias de Assaliah Gabriel.

Durante varios días, Seheiah Uzziel siembra el terror por las calles de Zaragotham mientras busca a su presa con violencia. La policía y el ejército son, sencillamente, poca cosa para él y pocos héroes están dispuestos a vérselas con el gigante de piel dorada. Incluso el Ganador ha desaparecido.

SuperNeuras protagoniza un leve choque contra Seheiah Uzziel sobrevolando la ciudad:

-No es a ti a quien busco-le advierte el ángel-pero has de saber que cualquiera que se interponga entre mi objetivo y yo no es más que otro obstáculo que destruir.

El valeroso vigilante se enfrenta sin dudar al ángel pero tras un breve intercambio de golpes acaba incrustado en un edificio. Dándole por muerto, Seheiah Uzziel sigue su búsqueda.

Finalmente, para hacer salir a su adversario a la luz, el Ángel Exterminador incendia el Corte Inglés con las llamas de su espada, imposibles de apagar para nadie que no sea de naturaleza divina. Miles de personas están atrapadas en el edificio y morirán si nadie hacie nada.

El incendio no tarda en extenderse por las cercanías y pronto toda la ciudad es un caos. Los bomberos hacen lo que pueden y no basta.

La Liga Maravilla sufre tensiones internas: el Hombre Inadvertido y SuperNeuras opinan que hay que encontrar a Assaliah Gabriel para resolver el follón y salvar a la gente pero el Capitán Contundente está cansado de toda esta farsa y quiere ir directamente a por Uzziel. Tras una amarga discusión, el trío invencible se separa.

El Ángel Exterminador no pierde el tiempo. En la azotea del Corte Inglés ardiendo y bajo un cielo cubierto de amenazadoras nubes negras, Seheiah Uzziel se divierte empleando sus poderes milagrosos para que sus rehenes, arrepentidos por los pecados que han cometido durante sus vidas, salten al vacío.

Esto se interrumpe cuando una figura salta desde un helicóptero frente a Uzziel.

-Para ser un tío tan duro te buscas adversarios muy débiles-dice el Capitán Contundente amenazador-¡Prueba con uno de tu tamaño!

-Un hijo de los hombres que jugaron a ser dioses-sonríe el Ángel Exterminador-Vas a probar en tus carnes pecadoras lo que es el verdadero Poder de Dios.

-Yo no creo en ángeles ni dioses, basura.

Y alza su escudo para detener a Jaspalaska la Obliteradora, la poderosa espada de Uzziel. El impacto es brutal y hace temblar a ambos adversarios. La pintura del escudo se derrite y se revela la G dorada.

-El emblema de Asahiah Gabriel-dice Uzziel-Esto se pone interesante.

-¡Pero te va a doler!-ruge el Capitán Contundente echando atrás su poderoso puño.

El Hombre Inadvertido recorre la avenida principal de Zaragotham entre la multitud asustada. Su poder para pasar inadvertido nunca había sido tan útil. No encuentra ni rastro del arcángel caído pero nota que la gente empieza a reunirse en torno a una figura encapuchada que les exorta con los puños en alto.

El arengador lleva una cruz en el pecho. El Hombre Inadvertido traga saliva al reconocer a...

-¡El Párroco!-exclama el Hombre Inadvertido-¡No puedo ni imaginar qué efecto tendrán en su enloquecida mente todos estos acontecimientos!

Tiene la oportunidad de verlo en persona: el Párroco se dedica a lanzar un fervoroso discurso sobre la cada vez más nerviosa multitud. Les habla de la Fé y del Pecado. Les habla de la Salvación y la Condenación. Les habla de los pecadores que han desatado toda esta locura. Y les habla de Redención mediante el dolor.

El Hombre Inadvertido comprende que el Párroco está reuniendo a una fuerza fanática para llevar a cabo alguna de sus tropelías. Nervioso, cuenta más de cincuenta personas en torno al enloquecido orador. Con media Zaragotham en llamas, lo único que falta es una banda de zelotes babeantes sembrando el caos.

El discreto superhéroe se acerca sin dudarlo hacia el Párroco. Nadie repara en una sombra que cruza junto a él. Nadie sabe quién le ha empujado a un lado. Nadie detiene al Hombre Inadvertido.

Cuando está a una distancia razonable, saca su pistola. Desde el encuentro con el supuesto Arcángel, el arma ha mejorado notablemente. Ahora, sus dardos de sarcasmo son extremadamente venenosos. La ha probado incluso en animales y máquinas y todos se han vuelto de un sarnoso increible.

Sólo tiene una docena de dardos, por lo que no puede contar con reducir a la multitud, así que apunta directamente al centro del problema. Será interesante ver el efecto del sarcasmo sintético en un chalado de la talla del Párroco:

-¡...y os uniréis a mí en mi Sagrada Labor y juntos azotaremos y purgaremos cuanto...!-aquí se detiene un momento y se lleva una mano al hombro como si le hubieran pinchado-¡...y...!... y si morís todos, me la trae floja. Porque vuestra muerte, insípidos pringados, ayudará a mi causa, que es la más importante de las aquí...

La multitud se abalanza sobre el Párroco. Cincuenta contra uno.

-La justicia siempre vence-sonríe el Hombre Inadvertido.

-¿La Basilic of The Pilar?-SuperNeuras mira a su alrededor inquieto. Nunca le han gustado las iglesias-Menudo escondite para un arcángel caído que ha perdido la fé.

-Y la he perdido-sonríe Assaliah Gabriel-Pero pensé que este sería el último lugar donde me buscarían.

-Hay vidas en juego-explica SuperNeuras acercándose.

-Lo sé-contesta el arcángel. Y señala al Cristo Crucificado-Eso actúa para mí como una antena parabólica. Me he enterado de todo.

-Por cierto-añade SuperNeuras-¿El bocadillo que me diste tenía algún poder milagroso?¡No noté nada!

-¿Bocadillo?¡Oh, te refieres a uno que me encontré en esta chaqueta vieja que me disteis...!

-¡Cae, maldito pecador!-ruge el Ángel Exterminador golpeando al Capitán Contundente-¡He abatido a enemigos mucho mayores que tú con menos!

El Capitán Contundente detiene el impacto con el escudo pero sale despedido hacia atrás y choca contra una pared. Al resbalar hasta el suelo maldice en silencio.

Hasta hoy nunca se había enfrentado a nada parecido a Esheiah Uzziel. Más fuerte que The Gañán. Más tenaz que el Párroco. Más poderoso que el Capitán Contundente.

Si ha de ganar esta pelea, piensa, es hora de jugar mis cartas. Y ojalá robe una buena pronto.

¿Podrá el Capitán Contundente vencer en solitario a Esheiah Uzziel, el Ángel Exterminador?

¿Llegarán sus compañeros a tiempo de ayudarle?

¡No te lo pierdas!

La próxima semana en tu kiosko al triple de precio.

Monday, August 21, 2006

Conclusión de LEGENDS: Revolución


REVOLUCIÓN

El Jefe Lenon había declarado una semana entera de festejos por la gran victoria sobre los kripos que culminarían con al ejecución pública de El Ducho. El primer día, dió un gran discurso desde el balcón de los Carter con toda su plana mayor detrás ante la gran multitud de habitantes y las tropas de los kolokaos que desfilaban victoriosos.

-"amigos, hermanos, hijos mios... nuestro eterno enemigo ha mordido el polvo. Esos cabezas rapadas han sido humillados gracias al ardor guerrero y el sacrificio de nuestro glorioso ejercito de chaleco rojo. Y sobre todo, gracias al ausente héroe de Casseatle, caído heroicamente en el campo de batalla. El Capitán ha muerto pero siempre recordaremos sus gestas. Emulemos todos al gran Capitán enmascarado de aqui en adelante, porque necesitaremos su ejemplo y su espíritu para conquistar el Centro de la ciudad. ¡Viva el Capitán! ¡Vivan Los Kolokaos!"

Dicho esto, en la calle se descubrió una gran estatua del Capitán y las masas rompieron en aplausos y vítores. En ese momento intervino Ajax.

-"¡Y gloria para nuestro gran lider Lenon!, ¡verdadero artífice de la Victoria Final!

La multitud respondió con mas aplausos, excepto unos pocos que pasaron desapercibidos, como el Titi y los once que le acompañaron en la batalla de la fábrica.
Una vez apagados los microfonos, continuó el desfile. Ajax preguntó a Lenon si era inteligente glorificar así al Capitan, a lo que Lenon le respondió "un heroe muerto no puede hacernos daño, al contrario, manipulando su historia y su leyenda nos dará legitimidad a los vivos. Mucho mas útil muerto que vivo, una vez cumplió la misión para la que fue creado, lo siguiente era matarlo. Lo contrario habria significado un peligro.Bien hecho Ajax"


Mientras tanto, en el barrio de los pozaleros, una figura se envolvia en una capa y se cubria con capucha, buscando entre las basuras algo que llevarse a la boca. Era el Capitán, uno de tantos muertos de hambre que recorrian los callejones. Se vió incluso en la tesitura de tener que competir por la comida con unos niños. Se llevó lo poco que habia y dejó a los niños sin nada. Acto seguido, se derrumbó sobre el suelo, angustiado, y repartió todo lo que tenía entre los críos que después salieron corriendo. Se llevó las manos a la cabeza, incapaz de llorar, cosa que aun le angustiaba mas. Entonces notó una presencia a su lado. Era una mujer. Una pandillera de los pozaleros que se habia acercado hasta él, tras observar escondida la escena con los crios. Se llamaba Lila y se interesó por él. Le llevó hasta un almacen secreto donde habia viveres y agua. Lila suministraba comida a los ciudadanos a escondidas de su banda. Él no podia entender cual era la razón. Se despideron y lila desapareció.
El Capitán aguardó a que ella volviera a aparecer por el almacen y la siguió sin que ella advirtiera nada. Del almacen, Lila llegó hasta un puente sobre un rio que hacia de frontera entre los pozaleros y el Centro. Bajó hasta el río y la siguió hasta que la vió desaparecer bajo una puerta.
Esperó a que volviera a salir y finalmente ella salió cargada con bolsas. Caminó unos metros cuando aparecieron siete pozaleros que la rodearon. La llamaban traidora y se abalanzaron sobre ella. El Capitán salió de las sombras y arremetió contra los sorprendidos pozaleros hasta tumbarlos a todos.
-"¿quien eres tú realmente?" -preguntó ella
-"no lo se" -respondió el capitán.
Ella le contó que iba a menudo hasta el Centro, donde le proporcionaban vivires para que ella los repartiera por la población, pero sin que se enteraran los pozaleros, ya que se quedaban con todo. Los vivires se los proporcionaban gratis las autoridades del Centro. Le habló del centro. Le contó que era un lugar donde todo el mundo trabajaba. Todos comian, todos eran libres. El Capitán no podia asimilarlo así que ella le condujo hasta la puerta bajo el puente. Dentro, unos guardias les dejaron pasar y caminando por un pasillo bajo el rio, volvieron a subir hasta el Centro.
Allí el Capitán descubrió otro mundo. A los ciudadanos caminando tranquilos por la calle, a la hora del mediodia, trabajando en pequeños huertos, en talleres, produciendo cosas, todas esas cosas que en el exterior del centro simplemente se conseguian robandolas o traficando con ellas. Haciendo turnos para formar la milicia ciudadana que protegia el Centro. Musica por la noche al aire libre, piscinas, todo el mundo con una casa donde hacer su hogar. en defnitiva, otro mundo distinto. El Capitán conoció a El Edil, un hombre carismático.
-"¿Tu eres el lider?"
-"No" respondió El Edil. "Solo soy el coordinador de todo esto, elegido por los ciudadanos"
El Capitán, en privado, contó a Lila y a El Edil, la verdad de quien era. Y también les contó que un ataque de los kolokaos no tardaría en llegar.
Poco después, El capitán volvió para ayudar a la preocupada Lila a transportar los viveres para los necesitados del exterior. Llegaron hasta el almacen, donde ella rompió a llorar, sin esperanza, ante la perspectiva aterradora de que los kolokaos destruirían la esperanza que se habia fraguado en el Centro. El Capitán no pudo consolarla, también estaba perdido. Echaron un casquete y a la mañana siguiente, El Capitán despertó y ella ya se había marchado. Salió a buscarla pero a quien encontró fue a El Titi, que le buscaba a él.
El Titi le contó todo lo que sucedía en el territorio kolokao y que tras las fiestas, se preparaba el ataque al Centro. El Capitán le contó lo que habia visto en el Centro. Entonces escucharon llorar a unas mujeres. Se acercaron y vieron a un montón de ciudadanos harapientos llorando en torno al cuerpo sin vida de Lila, maltratado y vejado por los pandilleros que la habian sorprendido dando alimento a los pobres ciudadanos. Una lágrima se deslizó por los ojos del Capitán.
-"Esta barbarie debe terminar"

Llegó el último día de festejos. Lenon y sus comandantes en el balcón, las tropas formadas correctamente, y el mísero pueblo abriendo camino al remolque que transportaba al Ducho hasta la horca.
-"Muerte al Enemigo"
Tras estas palabras de Lenon, El Ducho fue ajusticiado ante los vítores de la masa. El Lenon se dirigió a su pueblo.
-"Hijos mios, ahora recordemos siempre al Capitán y preparemonos para conquistar las riquezas del Centro"

Entonces el Capitán, envuelto en su capa, salió de la multitud en silencio y se subió al pedestal de su estatua, bajo el balcón de los Carter. Todo el mundo miró desconcertado a la extraña figura, y cuando unos kolokaos iban a bajarlo, retiró su capa y mostró su escudo, en el cual habia pintado una estrella en el centro. Todo el mundo le reconoció y se desgañitaron en vítores, ante el estupor de Lenon y Ajax. El Capitán levantó su escudo y de dos golpes redujo su estatua escombros. La gente calló sorprendida. El Capitán se giró hacia ellos y gritó:
-" Si, estoy aquí. Pero sigo muerto. Ellos me mataron. Los mismos que os robaron la libertad, los mismos que a vosotras, compañeras, trafican con vuestros cuerpos, los mismos que os matan de hambre, que os envían a la guerra para que murais por su codicia, los mismos que crean santos a los que adorar y que se elevan como dioses decidiendo vuestros destinos. Nos enviaron a la muerte para seguir engordando y viviviendo en los lujosos Carter. ¡Ya basta! En el centro de la ciudad todos los hombres son libres. Extendamos la libertad para todos y todas. Demos a los hombres y mujeres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. No reemplacemos un tirano por otro tirano, ¡tomenos el poder! ¡Ciudadanos de Casseatle! ¡Tumbemos la tiranía!

Un grito colectivo como nunca se oyó en la ciudad y los puños se levantaron.
-"Cuidado Capitán"
El grito del Titi avisó a tiempo al Capitán. Ajax le apuntaba con una uzi y disparó, pero el Capitán se cubrió con su escudo y cuando Ajax agotó el cargador, lanzó el escudo hacia Ajax, derribándolo, aunque el escudo se quedó en el balcón. Entonces Lenon ordenó a su guardia pretoriana que abriera fuego sobre el Capitán. Pero las tropas que estaban formadas abajo y que habian combatido junto al Capitán en la batalla contra los Kriposse pusieron delante de el y abrieron fuego con sus fusiles sobre los pretorianos y el balcón.
Los kolokaos se enfrentaban entre ellos, entre partidarios de Lenon y partidarios de la revuelta. Las mujeres se abalanzaron sobre los guardias que custodiaban las puertas de los Carter y los redujeron, dejando el paso libre al Capitán y al Titi, y a los que les seguían. Lucharon dentro de los Carter a muerte, subiendo pisos hasta llegar donde Lenon estaba atrincherado.
El Titi y los suyos comenzaron a prender fuego los pisos. Pero el Capitán quería asegurarse de que Lenon no escaparía. LLegó al balcón y cogió su escudo y con una ak-47 en la otra mano, entró a saco en la habitación donde Lenon se habia hecho fuerte pero tuvo que retroceder. El Titi le convenció de que salieran, pues si Lenon no queria salir, peor para el, arderia con todo el edificio. Y así fue.

En la calle, los pocos partidarios de Lenon que quedaban se habian rendido. Las masas aclamaron al Capitán a su salida de los carter.

-"Hoy comienza una nueva época"

EPILOGO: No tardarían en unificar de nuevo Casseatle bajo un sistema de democracia directa y una puesta en marcha de la economia, servicios publicos, sanidad y educacion, y trabajo para todos. Momento en que el Capitán abandonó su identidad y volvió a ser Eme.
Pero solo por un tiempo...

NOTA: Aun pasará un tiempo antes de que nuestro heroe decida ingresar en la Escuela de Jovenes Talentos de Xuanma Almodovier. El Capitán Contundente aun debería pasar por LA INVASIÓN...

Sunday, August 20, 2006

LEGENDS Capítulo II: El Capitán Macarra


(...continuación)

Comenzó el experimento. En los sótanos de los Edificios Carter -cuartel general de la dirección de Los Kolokaos- se reunieron el Jefe Lenon, Chimo Bayer y sus colaboradores y la guardia de élite de la banda, por si Eme no conseguía imponer su cordura al suero y había que matarlo.

Ataron a Eme a la silla con unas correas y le introdujeron el suero. Tras unos angustiosos minutos de convulsiones y alaridos en los que la musculatura de Eme crecieron, pareció desmayarse. Lenon dio orden de que lo dejaran atado.

Al rato, Eme despertó. Bayer le hizo preguntas y todo parecía estar bien.

-"¿como te encuentras?"-preguntó Chimo Bayer
-"me duele la cabeza... como la resaca mas grande de mi vida"

Lo soltaron. Parecia estar cuerdo. Lenon ordenó que se le sometiera a la primera prueba de fuego: incursión en el territorio enemigo.
Llevaron a Eme hasta la frontera oeste de Los Kolokaos, donde comenzaba el territorio de los Desustanciaos, y allí le dijeron que capturara la bandera verde que ondeaba a lo lejos y volviera.
Eme se colocó una mascara y se internó a pleno dia en el territorio de los desustanciaos desarmado. A los pocos minutos tuvo que enfrentarse el solo a cinco desustanciaos armados con palos y navajas y los derrotó en pocos segundos con una facilidad pasmosa. Se armó con las armas de sus adversarios y continuó hasta la antigua discoteca donde los desustanciaos tenian su sede y donde ondeaba en lo alto la bandera verde de la banda. No tuvo mas estrategia que entrar a saco repartiendo mamporros a todo bicho viviente. Cuanto mas esfuerzo fisico hacia o mas golpes le daban, mas violento y contundente se volvía, hasta el punto de que entró en un estado de histeria asesina, rompiendo craneos y miembros de los adversarios sin ningún miramiento. Mujeres, jóvenes, viejos, todos caían destrozados.
Llegó a la azotea, escaló una vieja torre de comunicaciones y arrancó la bandera. Usándola de paracaidas llegó hasta la calle y echó a correr hacia la frontera de nuevo. Pero se cruzó en su camino un todoterreno descapotable con varios desustanciaos armados con armas de fuego; conducía el jefe de la banda, El Cebón. Le dispararon y le acertaron en dos ocasiones, pero Eme apenas se dió cuenta. Saltó sobre ellos y les escachó la cabeza. El todoterreno se estrelló contra una pared y Eme cayó al suelo.

Anochecía. Bayer, Lenon y sus guardias esperaban en la frontera. Habían visto en la lejanía como desaparecía la bandera verde y aguardaban a Eme. Entonces vieron aproximarse unos faros. Era el todoterreno. De el bajó Eme que llevaba la bandera enrollada bajo el brazo. Bayer y Lenon observaron impresionados a un Eme rojo por el color de la sangre, con multiples heridas y sin duda al gun hueso roto, con los ojos inyectados en sangre, tenso, y sacando del interior de la bandera enrollada la cabeza del Cebón.

-"Mision cumplida"

EL CAPITAN MACARRA

Eme habia superado la prueba con creces y se recuperaba de sus heridas en los Carter, cuando los kripos iniciaron el bombardeo de la frontera noreste de los kolokaos. Los cohetes caían sobre las posiciones defensivas de los kolokaos, haciendolos estallar en pedazos. Tras unas horas de bombardeo, los kripos ocuparon el territorio conquistado, mas de un kilómetro del barrio norte de los kolokaos. Lenon envió tropas para frenar la avanzada kripo, y entre ellos iba El Titi. Los detuvieron tras una batalla larga y sangrienta que se cobró la vida de cien kolokaos. Los kolokaos cavaron trincheras y se parapetaron en los edificios destrozados mientras el Ducho hacia avanzar los camiones lanzacohetes para repetir la operación que antes les habia dado la victoria.

Lenon, desde los Carter era consciente de que otro ataque de cohetes destruiria de nuevo las defensas y haria llegar en pocas horas a los kripos hasta los mismos Edificios Carter. Había que hacer algo. Ordenó a Eme que se prepara para luchar. Eme de nuevo se puso la mascara y fue llevado hasta la linea de frente en plena noche. Sin ninguna orden mas que "derrota al enemigo" dejaron a Eme allí entre los sorprendidos defensores, entre ellos Titi, que no reconoció a su amigo. Ellos le dijeron como estaban las cosas, que esperaban que de un momento a otro comenzara el bombardeo, ya que habia camiones lanzacohetes tras las lineas enemigas. Eme cogió el escudo de la mano de un cadaver y se adentró solo en la negrura.

Llegó sigiloso hasta la trinchera enemiga y en silencio acabó con los que allí estaban parapetados. Acabó con todos los que guardaban las trincheras y fue corriendo hasta el primer camión. Arrancó el motor, maniobró y lo estrelló contra otro camión, dejando ambos inmóviles. Todo esto despertó a todo el ejercito kripo, y varios pelaos fueron a por él. Eme orientó los cohetes hacia el campamento enemigo y disparó una salva que hizo estallar en llamas a otros camiones, arrasando con decenas de kripos. Eme corrió hasta las trincheras y desde allí gritó a los kolokaos "adelante". Los kolokaos atacaron en masa con Eme al frente e iniciaron un violento cuerpo a cuerpo con los kripos. La presencia de Eme y sus contundentes acciones animaban y daban valor a los kolokaos, que hicieron retroceder a los kripos hasta que huyeron en desbandada hasta el terreno que habian conquistado. No contento con ello, Eme aleccionó a los kolokaos a seguir conquistando terreno enemigo y así llegaron hasta la vieja autovía, conquistando dos kilómetros en apenas unas horas. El factor sopresa habia sido fundamental y la victoria aplastante. Fue en uno de los gestos de Eme en que el Titi lo reconoció, pero no dijo nada.

Al dia siguiente, desde su balcón en los Carter, Lenon presentó a Eme como "El Capitán" ante los vítores de los kolokaos. El héroe oficial del territorio. Seguidamente, en torno a un mapa de Casseatle, Lenon y sus comandantes estudiaban el siguiente paso. Una vez conseguida esta victoria, planeaba seguir avanzando. Uno de los comandantes, Ajax, defendió avanzar solo hasta conquistar el noreste de Casseatle, pero El Capitán intervino y defendió llegar hasta el final y liberar todo el territorio: la liquidación total de los kripos, convenciendo a Lenon y granjeandose el rencor de Ajax.
Horas mas tarde, con las tropas aguardando bajo los Carter, Lenon se asomó a la ventana para saludar a los kolokaos, pero se dió cuenta de que las tropas estallaron en vitores sólo cuando saludó El Capitán, dato que Lenon no olvidaría. El Capitán recibió poco después un mensaje de Bayer "tengo la respuesta para tus excesos de fanatismo asesino".

El Ducho, furioso por la derrota, exigió a sus espias que le contaran quien era ese guerrero que habia hecho fracasar sus planes. Los espias dijeron que nada sabian mas que era el producto de un experimento de Chimo Bayer. Tras enterrar vivos a sus espias por no haberle dado antes esa información, envió a su mejor asesino, el Peon Pelao, para que se infiltrara en territorio kolokao, llegara hasta los Carter y le sacara la información a Bayer.
El Pelao llegó disfrazado de kolokao, y con ayuda de algunos traidores kolokaos, hasta los sótanos de los Carter esa misma noche. Atrancó la puerta, mató a los ayudantes y torturó a Bayer durante dos horas hasta que dijo todo. Entonces El Pelao robó el suero y asesinó a Bayer. En ese momento, abrió la puerta y se encontró de morros al Capitán que iba a ver a Bayer. El Pelao le echó a un lado y huyó. Cuando el Capitán iba a perseguirle, reparó en la sangre que habia en el suelo, descubiendo la matanza. Bayer aun estaba vivo, agonizaba. Le señaló un paquete grande que habia en una esquina y dijo "la solución..." tras lo cual murió en brazos del capitán. El paquete conteía un escudo nuevo, indestructible, con tres franjas concentricas roja, amarilla y morada que segun las notas de Bayer servian para equilibrar la agresividad y maniqueismo de la mente del capitán.
Nuevo escudo en ristre, El capitan se lanzó a la persecución del Pelao. Lo alcanzó y comenzó una salvaje pelea a muerte. Aunque el Pelao era un formidable asesino y le daba al capitán tantas hostias como él recibía, se acojonó y se tomó el suero. El Capitán aprovechó para patearlo mientras el Pelao se convulsionaba, pero cuando El Pelao se recompuso, cogió al Capitan por los pies y lo mandó varios metros lejos de el, aprovechando para escapar hasta las lineas kripos.

Dos horas después comenzó el ataque de los kolokaos, con el Capitán al frente. Durante dos dias de batalla, los kolokaos habian conquistado la mayoria del territorio enemigo. El Capitán hizo avanzar las tropas hasta la vieja fábrica donde se escondia el Ducho. Allí entraron a saco y El Capitán se enfrentó a Peon Pelao en una dura pelea, hasta que el Capitán haciendo un esfuerzo mas allá de sus posibilidades lanzó al Pelao a un foso de plomo fundido. Tras ello se derrumbó exausto. Por eso no vió como Ajax salía por su espalda para asestarle un golpe mortal entre los ojos con un piolet. Pero Ajax falló porque el Titi le disparó justo antes. Ajax cayó herido levemente y sus seguidores se enzarzaron en una pelea con Titi y los que le seguian. Finalmente Ajax huyó no sin antes prender fuego la fábrica, dando por muertos a todos los que en ella habia, incluido el capitán. Las tropas de los kolokaos se retiraron dejando un pequeño ejercito de ocupación y se llevaron encadenado al Ducho hacia los Carter.

Pero el Titi habia salvado al Capitán y lo escondió en la zona del oeste, en el terreno de una pequeña banda llamada los pozaleros, consciente de que si Ajax habia intentado matarlo habia sido por oden de Lenon. Poco después volvió a la zona de los kolokaos, diciendo al reventadísimo capitán que le esperara, que volveria con noticias.
Vestido con harapos, sin máscara, el Capitán vagó por la zona de los pozaleros tratando de sobrevivir. Vivió de nuevo en la miseria, observando el hambre y la desesperación de los ciudadanos de Casseatle, víctimas de la injusticia y el ansía de poder de unos pocos, de la barbarie de este tiempo.

(Concluirá en el siguiente capítulo...)

Los Años Perdidos

Llega a las librerías y tiendas especializadas EHI Los Años Perdidos, una saga que hará que veamos a nuestro héroe de otra manera, conoceremos parte de su pasado, gente que le ayudó, familiares que le marcaron, sin duda hay un antes y un después para EHI y sus lectores.
Mucho antes de la escuela de Xuanma Almodivier en plena adolescencia de EHI hay una etapa de la que poco se conoce, los llamados Años Perdidos, en tres tomos se intenta explicar que pasó en esa época.


No llevaba el uniforme gris, ni se había encontrado con el Dr. Britania, estaba aprendiendo aun las enseñanzas del maestro Seinfeld, y no vivía en Zaragotham.
Muy al Oeste se sitúa la ciudad de Gratos Vientos, de costumbres y lengua distinta EHI tuvo que aprender, así que nada mejor que pasar inadvertido y callar durante meses, estudiar los movimientos de la gente, que no supieran su origen era fundamental, el integrarse crucial para la supervivencia.
Gente buena y mala como en todos los lugares de este loco mundo, y como no, villanos al que hacer frente, Port-Eño y algunos lacayos del otrora robot dictador Videlator, que durante una década sangrienta gobernó con mano de acero.
Por supuesto conoció a sus detractores, en su mayoría madres de los hijos fallecidos en la época de represión, se caracterizaban por un pañuelo blanco en la cabeza y aún hoy son un símbolo de libertad.
Port-Eño, el enemigo mencionado antes era otro símbolo de esa sociedad, obviamente reflejaba la parte mala, su ego, un ser ventajista, altanero, maestro también del sarcasmo, siempre haciéndose el interesante y sabiondo, el siempre era mejor que tú en todo, daba igual de lo que se tratase, por eso EHI luchaba con ahínco, ya conocemos el odio que tiene nuestro héroe con las injusticias del mundo y los arrogantes que pisan este planeta.

Hay también aliados gente como Narigón, Belgalckx, BigBlackMan, El Conductor, CanitaPelado, El Matu, gente a la que conocerán los lectores e incluso puedan tener afecto por un par de ellos, en especial con Lady Marian primer amor de EHI.
Múltiples historias de todo tipo, problemas con la ley, líos amorosos, desencuentros familiares, desgracias personales, todo ello y más en EHI Los Años Perdidos, tres tomos en formato prestigio que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier fiel seguidor de La Liga Maravilla, con un guión crudo y realista de Carlos Solari y un dibujo de trazo duro a la par que brillante de Brandoni, una obra más que recomendable.

Friday, August 18, 2006

Trilogia sobre el origen del Capitan Contundente

Tripartito acaba de lanzar dos colecciones en formato de lujo sobre aspectos del pasado de El Hombre Inadvertido y de El Capitán Contundente. La serie del capitán se llama Legends y aquí está el primer capítulo: Arde Casseatle.


Casseatle, ciudad de violencia. Una ciudad sin ley, prohibida, sumida en una permanente guerra de bandas. Una guerra que comenzó hace una década cuando Zairus El Grande consiguió enredar en su plan Maestro a todas las pandillas callejeras de la ciudad.
Sumida en la corrupción y el abandono por los poderes públicos, la otrora próspera Casseatle habia caido en una cirsis económica galopante. Las industrias cerraron. LLegó el paro masivo. Llegaron la mafia, los sindicatos del crimen y el mercado negro. La pobreza y la miseria invadían los barrios. Solo la mafia parecia prosperar en la mayoria de la ciudad.Y los jóvenes de clase trabajadora sin trabajo empezaron a crear pandillas callejeras como imitación a pequeña escala de los mafiosos, en parte para sobrevivir con el tráfico de drogas, de armas, con el negocio de la prostitución, en parte para defender sus barrios de los saqueadores y de otras pandillas.
Los gobernantes de la ciudad eran politicos corruptos con compromisos con la mafia que estaban dejando que la ciudad muriera lentamente, conservando el centro de la ciudad lujoso y aparentemente prospero... el lugar donde moraban ellos mismos y las familias de la mafia.
Entonces, en el cinturon de barrios pobres y degradados que rodea el centro de Casseatle, surgió Zairus el Grande, el líder de la banda callejera mas importante, los Riffs, siempre seguido de sus lugartenientes, Ducho y Lenon. Reunió a todas las bandas y las unió en un objetivo común: tomar la ciudad. La Gran Unión tomó el control de los barrios y tras una sangrienta campaña, echaron de los barrios a la mafia y a la policia, tomando en sus manos todo el negocio que producia la ciudad: el tráfico ilegal de drogas y armas y la prostitución. Así mismo, se ocuparon del racionamiento, la alimentación y la sanidad de las gentes de los barrios.
Pero Ducho y Lenon ansiaban mas poder. Asesinaron a Zairus y se repartieron el poder de La Gran Union, dejando de lado la asistencia al pueblo. Aun quedaba por controlar el centro de la ciudad, pero antes de que se pusieran a ello, Ducho intentó asesinar a Lenon para quedarse él solo con su facción de neonazis al frente. Pero falló y la Gran Unión se rompió en pedazos. Lenon y sus seguidores se hicieron con la parte Sur de la ciudad llamandose en adelante Los Kolokaos, mientras que Ducho y los suyos se quedaron con el norte, llamandose Los Kripos.El resto del este y el oeste fue repartido entre varias pandillas mas pequeñas. Así quedó la ciudad divida en un todos contra todos. Las bandas luchaban entre si y contra el Centro de la ciudad.
En el centro de la ciudad, los politicos y mafiosos huyeron al ver que ya no habia negocio ni posibilidades. Pero surgió un grupo de ciudadanos que realizó elecciones en el Centro y eligieron a El Edil como alcalde de la ciudad. El Edil es un hombre que vivia en la clandestinidad, siempre perseguido por sus ideas políticas por la policia, que ahora pretendia que la justicia y la igualdad retomaran Casseatle. Reorganizó a la policia y plantó cara a todas las bandas que intentaban tomar el centro.

EL CAPITAN

Fue en uno de estos barrios del norte donde nació Eme y fue en su adolescencia temprana cuando Los Kripos se quedaron con su barrio. Entre las actividades de Los Kripos se hallaban las limpiezas étnicas sobre todo aquel que no fuera blanco y católico. Eme, muchacho enclenque y sensible, era diariamente acosado por los kripos por no querer ingresar en la banda, como hacian todos los chavales. De modo que un dia en que consiguió eludir a la muerte por los pelos, huyó hasta el sur. Allí se encontró con el mismo problema. Los Kolokaos pisaban y humillaban a todo aquel que no fuera de la banda. FInalmente Eme decidió lanzarse a pecho descubierto y hacerse de los Kolokaos.
Pero no era una tarea fácil. Ni aun siendo un aspirante obtenia respeto. Recibió palizas y golpes diarios. Entonces, un kolokao llamado el Titi, de su misma edad, se enterneció al ver la persistencia y el orgullo de Eme, le dió algunos consejos para que no lo terminaran matando, y unos cuantos trucos de pelea, hasta que aprendió las técnicas de combate callejero poco a poco. Esto, unido a su actitud suicida, casi locura, le permitió hacer morder el polvo a los que le pisaban y ganarse el respeto de los kolokaos, que finalmente le permitieron vestir el color rojo de la banda.
Poco después tuvo su primera prueba de fuego. Una banda rival habia lanzado un ataque al territorio de los kolokaos para controlar un puente. El Jefe Lenon mandó a sus tropas mas verdes y sacrificables. El Titi no se separó de Eme en la batalla. Los kolokaos rechazaron el ataque y en la refriega Eme aprendió mas del combate como por ejemplo, el uso de las navajas, las cadenas o el escudo, imprescindible para parar disparos de escopeta de postas.
Pasaron dos años y los kripos lanzaron una ofensiva en la que destruyeron a todas las bandas del este de Casseatle. Así llegaron hasta la frontera del oeste con la zona de Los Kolokaos. El Ducho tenía un arma decisiva. Varios camiones con lanzacohetes katyushas. Y preparaba el atauque final a los Kolokaos.
Fue por aquel entonces cuando el productor de droga mas importante de los Kolokaos, Chimo Bayer, descubrió un suero a partir del LSD y la anfetamina que convertía a los hombres en soldados perfectos. Gran fuerza, agilidad, resistencia al dolor... maquinas de combate perfectas. Solo tenía un problema, volvia completamente loco al que lo tomaba. Despues de varios experimentos, mataron a los locos resultantes. Lenon ordenó a Bayer que lo perfeccionara y así crear un ejercito de super-macarras que superaria a los katyushas de Ducho.



Chimo Bayer llegó a la conclusión de que solo una mente con una gran determinación y convicción en sus principios podría evitar la locura al inyectarse el suero.Buscaron candidatos y Eme y Titi se presentaron a las pruebas, y fue Eme el seleccionado. Albergaba unos fuertes sentimientos contra el enemigo y un bien definido concepto del bien y el mal, apoyando su postura con un puñetazo en la mesa. Impresionó a Lenon y Bayer.
Bayer comenzó los preparativos del proceso que habría de convertir a Eme en el mayor guerrero de los Kolokaos, mientras el Ducho estaba a pocos dias de comenzar su gran ataque.

(Continuará...)

Tuesday, August 08, 2006

Cagadas Tripartitas

En todas partes cuecen habas y la Tripartite Universe Editions no va a ser menos que las demás. A lo largo de su dilatada historia, la TUE ha atravesado momentos difíciles: endeudados hasta las cejas, fugas editoriales, proyectos fracasados... en su momento, cualquier medida, por extrema que fuese, era válida para salvar la situación y así nacieron estrambóticos comics. Algunos triunfaron y consolidaron el Universo Tripartito que hoy conocemos mientras que otros se marchitaron y cayeron en el olvido.
De los momentos dulces de los cómics TUE ya se ha hablado mucho. Que si la saga de La Liga Maravilla en las Lunas de Saturno, el Supervisor y su Logia Masónica, el Doctor Britannia y las Guerras de los Espejismos... No voy a comentar estas historias porque ya hay mucha gente que lo hace por mí y discute sobre ellas.
Hablemos pues de las meteduras de gamba, de todo aquello que, hoy por hoy, la TUE jura y asegura que jamás ha existido pero que nosotros sabemos que sí:


El Grupo de Música: Corrían los años 70, la música Disco arrasaba y los cómics se llenaron de melenas cardadas y pantalones de pata de elefante.Era un buen momento para sacar un grupo musical de adolescentes: nacían así los Marvelous League Kids, un trío de fulanos que, ataviados con los uniformes de los tres conocidos superhéroes (curiosamente, el que hacía de SuperNeuras era rubio y barbilampiño e incluso durante un tiempo los cómics mostraban al superhéroe con esa pinta) ejecutaban pintorescas coreografías sobre los escenarios a ritmo de canciones que hablaban de luchar contra el mal y salvar a las chicas. El fenómeno tuvo una aceptable acogida pero se deshizo en cuanto los chicos crecieron un poco. El “Capitán Contundente” murió de sobredosis años más tarde. El “SuperNeuras” rubiales dirige ahora una cadena de restaurantes. El “Hombre Inadvertido” trabaja actualmente en una televisión regional y jura no recordar nada de aquella época.

La Liga Maravilla Infantil: En un intento de llamar la atención del público más joven (¿por qué?¿es que tu padre compraba los tebeos para él?), la TUE cometió más que creó la Liga Maravilla de los Niños. Era este un cutre-tebeo en el que tres versiones infantiles y cabezonas de nuestros héroes se las veían con problemas tales como bajar una pelota de un árbol o ayudar a un amiguito a cruzar un río. Para mayor espanto, cada uno era acompañado por una versión-mascota de sí mismos: SuperNeuritas tenía al Gato Neuras con antifaz y capa verde. El Capitancito Contundente tenía a Perro Ariete, una suerte de chucho cabezón que llevaba ¡calzones rojos!Y el Niño Invisible (lo de inadvertido era muy complicado para las criaturas) tenía al Canario Transparente, un mini-compañero que lo único que hacía era ir sobre su hombro. El público infantil no apreció este producto porque preferían las violentas versiones adultas de los superhéroes. Apenas se editaron cuatro números y desapareció para siempre.


La Liga Maravilla Motorizada: Durante los mediados de los años 80, cuando Mad Max arrasaba en taquilla, la TUE decidió motorizar a la Liga de cara a sacar merchandising. De este modo, cada miembro recibió un vehículo que salía en los cómics salvándoles siempre de alguna peligrosa situación. Los vehículos eran de diseños completamente tunning y tenían la capacidad de unirse entre sí para formar un super-robot (otra excusa para sacar otro juguete). Durante algún tiempo, la serie de la Liga Maravilla se llenó de duelos entre monstruos gigantes y persecuciones por tierra (a bordo de la MotoNeuras, una mega-moto con alerones y todo tipo de gadgets), agua (a bordo del Submarino Inadvertido, totalmente invisible a los radares) y aire (con el ultra sofisticado Contundent-Wing, que podía llegar hasta el espacio y zigzagzear entre los edificios de Zaragotham). La moda pasó y los superhéroes volvieron a ser peatones. Aún se pueden encontrar aquellos juguetes por rastros y tiendas de segunda mano.
Publicidad: Pocos lo saben, pero los colores de los uniformes de la Liga Maravilla no son casuales. A poco de nacer, los derechos de imagen de cada personaje se vendieron al mejor postor entre las grandes firmas comerciales. El uniforme original azul y amarillo del Capitán Contundente se cambió por el Negro y Rojo de la Traca Cola Company. SuperNeuras dejó de ser naranja y blanco para adoptar el uniforme verde de la Gromminger Bieren Kartelen. Y las Industrias Cerebrol compraron el uniforme gris del Hombre Inadvertido para dejarlo como estaba.
SuperNeuras... ¡se va!: Uno de los momentos más chungos de la historia del Universo Tripartito fue cuando Barclay Telesforo Mastrujen, guionista de la serie y propietario de los derechos de imagen de SuperNeuras, dejó la TUE y se llevó con él al desequilibrado superhéroe. Los editores lo taparon como pudieron haciendo que SuperNeuras dejara el grupo de repente dejando tras sí una nota con un enigmático “Volveré. Quizás” que hizo que los críos de medio mundo aullaran de dolor y especularan hasta enloquecer (¡qué apropiado!) sobre cómo y cuándo volvería SuperNeuras. Durante un angustioso medio año, la Liga Maravilla recibió un nuevo miembro, Mister Láser: un gilipollas lanza-rayos vestido de morado que no gustó absolutamente a nadie. Finalmente, la TUE logró comprar a Mastrujen los derechos del personaje por una escandalosa cifra y pudo devolverlo a la serie. Argumentalmente se resolvió con la genial historia “Derechitos al Infierno Interior” , la única vez que Mister Láser pudo lucirse, muriendo heróicamente ayudando a salvar junto a sus compañeros a SuperNeuras del Reino de Locura de su interior.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters