La Liga Maravilla

Thursday, December 14, 2006

Nueva remesa de héroes

Dos héroes de Caseattle que protegen la ciudad vecina de Zaragotham en ausencia del Capitán Contundente. Su base secreta es la taberna Vinos Chueca, refugio de héroes, canallas, rebeldes, bohemios, frikis e incomprendidos.

Gran Bob

Su guitarra es como el martillo de Thor. Con el lanza rayos y provoca relámpagos cuando toca las cuerdas mas agudas. Con él también vuela y puede crear tormentas. Se dice que cuando hace sonar las graves puede provocar ondas sísmicas y hacer caer las pestañas de todo aquel que haya escuchado a Bisbal pocas horas antes.










LA MAGRA HUMANA

De noche, F.B. se convierte en la Magra Humana. Tal y como Drácula toma su fuerza de la tierra de Transilvania, La Magra toma su fuerza cuando se haya en ambientes canallas. En este medio es imparable y puede lanzar fuego de sus extremidades. Y volar. Sus poderes pueden durar hasta bien entrado el mediodia.








The Urbans

La Liga Maravilla no es el único grupo de superhéroes de Zaragotham. Existe un supergrupo fuera de la ley que no se suelen juntar mucho (mayormente en fin de semana) pero que cuando lo hacen ponen en aprietos a los malosos. Y también fustrando los planes anti-botellón del alcalde John Albert Bellota.

DESTROYER

Lleva en su chupa bolsitas de spiz que le dan supervelocidad (no es que sea spiz mágico, sino que el spiz le provoca esos efectos). Cuando coge supercarrerilla da unas hostias y saltos increibles. Cuando consume MDMA puede flotar en el aire. Gusta de utilizar diversos objetos incendiarios ¡Destroy!

SUPERPOP

Los poderes de esta chica son volar dejando una estela de colores sicodélicos tras de sí. También puede proyectar multitud de colores y luces hasta confundir al adversario en un espacio sicodélico que hace que se desorienten hasta el punto que pierdan la nocion del equilibrio y el espacio.

FUNKYMAN

Heroe con flow. Puede reducir a placer el peso que la gravedad ejerce sobre él y así pegar unos saltos y piruetas bestiales, incluso rebotar en las paredes. Puede adoptar las posturas mas inverosímiles. Lleva una mochila donde saca sus discos de vinilo arrojadizos que cortan como radiales.

SKINETE
Antes de la batalla, se sumerge en una cuba de cerveza para obtener sus poderes. Fuerza sobrehumana y gran invulnerabilidad (las balas le rebotan). Su táctica preferida es el Pogo Infernal, donde comienza a bailar un pogo golpeandose contra todo y todos, y va incrementando su fuerza, aunque también va perdiendo la razón a medida que se hace mas fuerte. En su mayor punto de bastialidad, tiene la mente de un crio de 1 año.

GOTHIKA

Es una no-muerta (o eso se cree ella). La luz del día no la mata, pero le quema un poco y la debilita mucho. De noche sus poderes están al cien por cien. La fuerza le aumenta, ve en la oscuridad, siente a los espíritus, comprende a los animales y te puede destrozar la cara si te da un puñetazo con sus anillos de calaveras. O un golpe con sus botrancas. Se dice que bebe la sangre de sus enemigos.

Monday, December 04, 2006

Videojuego de la Liga Maravilla



En 1994 el gran éxito "Captain Conclusive & The Wonder League" en forma de arcade arrasó en recreativos y futbolines a lo largo y ancho del mundo. Colas y colas de jóvenes esperaban su turno de manejar a sus héroes favoritos. Aunque la putada era que no se podía llevar a los tres a la vez, sólo a dos. No como las últimas versiones de playstation donde puedes llevar a los tres a la vez y además a la Capitana Etika, Ala Defensiva, Gabriel, Samurai e incluso desbloquear al Capitán España El Ganador, Ultrasinceridad, Reponedor Fantasma e incluso al Dr. Britania.


Pero este juego tiene el sabor de lo legendario, de lo entrañable, por ser el primero, en el que podían oirse las voces cutres y digitalizadas del Capitán Contundente "Me suda la polla", "Esto es así y punto", "tocame los huevos", "Zaragotham, vamos en tu ayuda"... etc.



Recordemos las exiguas habilidades que podian realizar los personajes:

Capitán Contundente

Boton A: Patada.
Boton B: Salto
Boton C: Lanza escudo
Boton A+C: Furia sanguinaria.
Boton A preto un rato: se defiende con el escudo

El Hombre Inadvertido

Boton A: Puñetazo
Boton B: Salto
Boton C: Dispara pistola dardos
Boton A+C: Cargar
Boton A preto un rato y/o mover: Inadversión/Invisibilidad

Superneuras

Boton A: Cabezazo
Boton B: Volar
Boton C: Dispara rayos deprimentes
Boton A+C+derecha+media luna+A y B a la vez: Rayo inductor al suicidio.
Dos toques de movimiento + A: Embalamiento

Enemigo Final: por supuesto, Atontación Suma

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters