La Liga Maravilla

Saturday, August 04, 2007

Tras la máscara del ganador

Llega por fin a nuestras tiendas la novela gráfica que explora el misterioso origen que se esconde tras uno de los principales super-heroes de Zaragotham: El Ganador.

El Ganador, defensor del bien y la justicia de la ciudad, ha sido siempre aclamado y admirado por la multitud. El triunfador invencible siempre parece estar donde se le necesita y nunca hay enemigos lo suficientemente poderosos para él. Algunos periodistas de investigación le relacionan con el yuppi multi-millonario Charles M. Clayderman y sospechan del hecho de que jamás han sido vistos juntos. Nada más lejos de la realidad...

“Tras la máscara del Ganador” nos transporta a los orígenes del héroe, veinte años atrás, en la prisión de Zaragotham mucho antes de que se reformara para dar cobijo a super-villanos. En 1983, la prisión es un pozo de iniquidad donde traficantes, cacos y navajeros conviven entre sí aplicando brutalmente la ley del más fuerte.

Todo cambia el día que un misterioso joven llega a la prisión. A diferencia de sus barriobajeros compañeros de presidio, el recién llegado va bien vestido, con chaqueta y corbata, tiene la sonrisa perfecta y su cabello es una masa dorada de rizos ensortijados.
Nadie sabe por qué ha ingresado en prisión pero su reloj de oro, sus anillos y su elegante vestimenta llaman la atención de todos los chorizos que enseguida acuden en tromba a su celda para “aligerarle” de su carga.
El joven de cabellos rizados y rubios les está esperando tranquilamente leyendo un libro. Cuando la turba de maleantes irrumpe en su celda, pone una marca en la página que está leyendo, cierra el libro, se levanta tranquilamente y habla:

-Vuestros crímenes contra el Orden Universal son demasiado graves para quedar impunes-les dice mientras se quita la chaqueta-Habéis atentado contra las leyes que vosotros mismos habéis creado. Es hora de que paguéis con algo más que con vuestra libertad.

Y se lía a tortas con todos los presentes. La desigual pelea, contra todo pronóstico, parece favorecer al joven. Sus movimientos son fluidos y expertos a la par que letales. Los chorizos van cayendo uno tras otro a medida que el joven reparte puñetazos. Finalmente, el joven se alza sonriente sobre un mar de cuerpos. Esboza una amplia sonrisa:

-Espero que lo hayáis entendido-dice paseando la mirada por los cuerpos caídos-Ahora os mostraré...

Pero su expresión se congela. Un hilo de sangre brota de sus labios y el joven se desploma. Tras él se alza la figura coja de Anselmo “El Piltrafilla”, un preso con una sola pierna que se sostiene con una muleta en una mano y una navaja ensangrentada en la otra:

-Ere demaziao gilipolla pa que no te mate-dice guardando la navaja.

Anselmo registra el cuerpo y se queda con todo lo de valor que encuentra. Un broche en forma de rosa le llama la atención: tiene grabada la expresión latina “FLORIPONDIUS ANALIS”. Se lo prende en la solapa, empieza a brillar y la prisión desaparece para Anselmo “El Piltrafilla”.

El chorizo de poca monta se encuentra de repente frente a la divina presencia de Los Señores de la Ley Universal, Guardianes del Orden Inter-Galáctico cuya lucha contra las fuerzas del caos y el desorden se viene prolongando desde hace millones de años.

-TÚ, MISERABLE MORTAL-le dicen con voz vibrante-HAS OSADO QUEBRANTAR LAS LEYES DE TU MISERABLE MUNDO Y TE HAS ATREVIDO A MATAR A UNO DE NUESTROS ENVIADOS A CASTIGAROS. NI LA MUERTE NI LA RECLUSIÓN SON CASTIGO SUFICIENTE PARA TUS CRÍMENES. SERÁS CONDENADO A SER UN TRIUNFADOR POR TODA LA ETERNIDAD...

-Po mí, eztupendo-contesta Anselmo.

-TE SERÁ OTORGADO PODER SUFICIENTE PARA DOBLEGAR Y DOMINAR.

-Pobresito de mí, no ze pazen tanto.

-LA SUERTE TE SONREIRÁ SIEMPRE Y NUNCA TE FALTARÁ DE NADA.

-Por Dió, que tengo familia.

-SERAS ADMIRADO Y ENVIDIADO POR TODOS LOS QUE SE CRUCEN EN TU CAMINO. JAMÁS PERDERÁS...

-No pueo creé que ezto me ezté pazando a mí.

-... Y JAMÁS EN TODA LA ETERNIDAD DISFRUTARÁS CON LOS DONES QUE TE HEMOS OTORGADO.

-¿Ein?

“El Piltrafilla” despierta en un callejón de Zaragotham pero ya no es el mismo. Ahora tiene las dos piernas, es alto, guapo y va vestido con un limpísimo traje de super-heroe.

Ha nacido el Ganador. Y sólo lo lamentará él.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters