La Liga Maravilla

Friday, January 18, 2008

Civil Guard

La última vuelta de tuerca que los guionistas han dado al Universo Tripartito promete ser uno de los mas grandes puntos de giro desde la aclamada Unknown Conflicts.

Expectantes ante los sucesos ocurridos en la nueva época de la “Civil Guard”, que comenzó con la aprobación del acta Bacardi, los lectores de todo el mundo se vieron sorprendidos con los acontecimientos a los que dio paso el juicio de la Liga Maravilla (éxito de ventas sin precedentes en TUE).

Tras la sórdida miniserie de tres números de “Libertad para Morir” en los que pudimos vivir las visicitudes de la Liga Maravilla en la prisión de La Mazmorra (con el angustioso capítulo de “Pelea desnuda en las duchas” tan criticado por las asociaciones de padres), entra en escena el siniestro Winston McCalahan, el delegado de la Comisión Bacardi en Iberia. McCalahan, enterado de un inminente rescate de la Liga organizado por el Arcángel Gabriel, logra hacer aquello del “divide y vencerás”, ofreciendo a Warbriel una salida legal al asunto. Warbriel y McCalahan se reunen con Superneuras en la prisión secretamente para convencer a Superneuras de que actue bajo órdenes gubernamentales. Superneuras se niega a participar en The Nationales, pero el hábil McCalahan seduce a Superneuras con la idea de la formación de un nuevo grupo de héroes, reclutados por él, y que el mismo Superneuras liderara. Debido a que The Nationales está mas ocupado en labores de represión y captura de superhéroes fugitivos, se hace necesario un auténtico grupo de super heroes que luche contra los supervillanos. Informes que apuntan al regreso de Atontación Suma, hacen que Superneuras acepte el trato. El Hombre Inadvertido declina participar. Y el Capitán Contundente ni siquiera es consultado –pues todos tienen claro que jamás aceptaría- y es informado en base a hechos consumados cuando el grupo ya está formado.
El nuevo grupo se llama Alpha Squad y está formado por Superneuras, Gabriel, El Ganador, Insustancial Girl, Ala Defensiva, la Capitana Étika y Eskarda. El Capitán Contundente declina contundentemente participar entre insultos y juramentos.



The Alpha Squad (Insustancial Girl no estaba el dia de la foto)

Así, Alpha Squad sigue la pista de los sectarios seguidores de Atontación Suma pero pronto entrarán en combate con Uzziel, que ha regresado a la Tierra con un ejercito celestial con fines destructivos (ver la Saga “Comulga a Hostias” del Nº2 de Alpha Squad), donde el grupo liderado por Superneuras se luce en público por primera vez.

Mientras tanto, un grupo de superhéroes proscritos siguen adelante con el viejo plan de Gabriel para liberar a la Liga Maravilla con objeto de rescatar a The Urbans, al Hombre Inadvertido y al Capitán Contundente de la Mazmorra.
La ciborg H.A.L., Tajante, el Reponedor Fantasma, Samurai y Gran Bob entran en la prisión merced a un elaborado plan y a la inestimable colaboración de la ciborg, se enfrentan a la Civil Guard y consiguen que los héroes presos recuperen sus poderes. En la batalla, también es crucial la intervención del Doctor Britania, que tras ayudar inicialmente en la breve escaramuza, huye y desaparece.

Tras la fuga, El Capitán forma su propio grupo clandestino: The Shadow Squad junto al Reponedor Fantasma, H.A.L, Flechazo, Gotika y Gran Bob.

The Shadow Squad


El Hombre Inadvertido decide no tomar partido tampoco por el grupo del Capi y toma el camino del super-héroe solitario y clandestino.



Así es como comienza el cisma en La Liga Maravilla. A partir de aquí, todo puede acabar como el rosario de la aurora. Ambos squads, no tardarán en chocar.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters