La Liga Maravilla

Friday, March 28, 2008

Enter The Trick

Con la nueva situación creada con el acta Bacardi y la Civil Guard, el número de superhéroes de Zaragotham ha dado un bajón espectacular. La mitad están encarcelados (como The Urbans, Monotema XXX, MocoMan, Is-Ra y otros), otros permanecen escondidos la mayor parte del tiempo de la persecución de The Nationales y la Civil Guard (Shadow Squad), y otros han emigrado a lugares donde la persecución es de menor intensidad (por ejemplo Tajante y los Night Marauders). Y una minoría acata las directrices oficiales y trabaja bajo el paraguas gubernamental, como es el caso del Alpha Squad.

Con este panorama, muchos pensaban que los pocos heroes disponibles no darían a basto con los muchos villanos que cada día aparecen en la ciudad. El Alcalde Bellota prometió un gran despliegue de Civil Guards para atajar estos problemas,pero los civil guards se han mostrado muy poco efectivos con supervillanos poderosos. La última masacre a manos del Escuadrón Kanibal así lo atestiguó. El viaje del Alpha Squad a Bruselas por motivos desconocidos, ha despertado inquietud entre los ciudadanos.

En medio de este panorama de ausencia de vigilantes y justicieros, el Teatro Principal de Zaragotham ofrece un show de magia e ilusionismo el sábado por la noche. Cuando todo el público este dentro y se cierren las puertas, no volverán a abirse. Una auténtica orgía de sangre y horror va a dar comienzo a manos de un nuevo y terrible villano: The Trick.

¿No habrá nadie para detenerle?

¿queda algún heroe en Zaragotham?







Thursday, March 27, 2008

SERIE REGULAR DEL GANADOR

Finalmente, el héroe de héroes del Universo Tripartito tiene ya serie propia. Aunque los directivos de la UT siempre se habían resistido a darle más protagonismo, los últimos tiempos han mostrado al Ganador como un héroe trágico, un ser condenado a triunfar incluso contra su voluntad.
Miles de cartas de fans se amontonaban en las redacciones pidiendo más protagonismo para este carismático y poderoso personaje relegado siempre a papeles secundarios. El ruego de los aficionados tomó forma con "Tras la Máscara del Ganador" , la mini-serie que revelaba los oscuros orígenes del super-héroe.
Sin duda, alguien con poder para no perder jamás tendría capacidad para enfrentarse contra enemigos tan formidables que el Gañán parecería un principiante pero no deja de ser humano, una debilidad que podría ser explotada por alguien de pocos escrúpulos.
La serie arranca con la caída de un meteorito en un campo de remolachas. Los restos del aerolito resultan ser un mineral de otro mundo conocido como fracasium, cuyas radiaciones no afectan a los humanos normales pero que ¡podrían ser letales para el Ganador!

Conspiración






El Escuadrón Kanibal surgió de las alcantarillas provocando un auténtico holocausto canibal durante el reparto de Roscón en la plaza de la Catedral de Zaragotham.
El desastre podría haber sido mucho mayor si de repente no hubiera aparecido el Alpha Squad con Superneuras y el Arcangel Gabriel al frente. Las hostias fueron descomunales. Incluso Ala Defensiva se cargó una torre de un golpe de ultratensión con el que reventó la cabeza de uno de los caníbales mientras Gabriel abrasaba a dos enemigos llevándose la puerta de la Seo y a un par de civiles por delante. Finalmente, el lider y sus acólitos huyeron de nuevo a las alcantarillas.
El Capitán Contundente observaba el combate por la TV desde el escondite del Shadow Squad mientras Gotika y Grab Bob le recriminaban el no participar en la lucha. El Capitán los calló de cuatro gritos. "Saldremos a la luz cuando sea el momento. Los jovenes castores de Superneuras pueden ocuparse de esto."
El Capitán se retiró a su habitación mientras HAL y Flechazo se abstenían de contradecirle.
El Capitán recibió un email inquietante:
"De: EHI
Asunto: conspiración
No tengo mucho tiempo. En la zona de Espartera de Zaragotham se esconde alguien clave que debes evitar que capturen. Sácalo de allí.
Tendrás noticias mias"
El email era inequívocamente del Hombre Inadvertido, desaparecido y en paradero desconocido desde que escaparon de La Mazmorra. Era la primera noticia que el Capitán Contundente tenía de su viejo camarada desde entonces y era para encomendarle una misión con unas directrices tan vagas.
La crisis y la guerra civil entre héroes había hecho que el Capi desconfiara de todo y todos, excepto de su Escuadrón de las Sombras, leales al Capi gracias a un vínculo personal e ideológico. Pero pese a que EHI no se había unido a su escuadrón, el heroe gris siempre había sido un caballero digno de toda confianza y hasta en esas horas oscuras pondría su vida en sus manos.
El Capi reunió al Escuadrón y los llevó al barrio de VPO's aun sin conceder llamado Espartera, un barrio fantasma lleno de enormes edificios vacíos. Desde la mas alta azotea, El Capitán, Flechazo, HAL, Gotika, El Reponedor Fantasma y Gran Bob observaban el lugar iluminados por la luz de la luna.
-Esto es un poco ridículo -afirmó Bob- no sabemos a quien "salvar" ni donde ni porqué.
-Sospecho que pronto lo sabremos -Dijo el Capi, siniestro.
-Detecto un transporte aéreo acercándose-Dijo la ciborg HAL- emiten frecuencias de la Civil Guard.
-¿Una trampa? -Dijo Flechazo.
-No. No vienen hacia nosotros
En pocos segundos, un enorme helicoptero de la Civil Guard salió de las nubes y se dirigió a un bloque de viviendas a unas cuatro manzanas de la azotea donde acechaba el Shadow Squad, desembarcando al Capitán España, Banka, PicoletoMan y el resto de The Nationales que penetraban cual SWAT en el edificio. Poco después comenzarón a oirse explosiones y estruendo.
-Allí está nuestro hombre -Dijo El Capitán.
-Por favor, Capi, dime que esta vez no rehuiremos el combate con esos soplapollas -dijo Gótika.
-Son mas poderosos que nosotros -Indicó El Reponedor Fantasma- vencieron a The Urbans y a la Liga Maravilla y nunca han sido derrotados.
-Pero esta vez hay una diferencia -dijo el Capi- están de cacería persiguiendo a un solo hombre... No esperan que aparezcamos por detrás a patearles el culo.
En el interior del edificio se había desatado el infierno. Especulator avanzaba atravesando paredes, El Párroco lanzaba fuego de la condenación, Banka revoloteaba acechando por las ventanas. PicoletoMan perseguía a un tipo con gabardina y sombrero por las escaleras. Las ventanas estallaban en añicos y se desataba un infierno en el edificio. Fuera, imponente y de cuatro metros de altura, aguardaba Kapitalismus para evitar la huida de la presa mientras el Capitán España e Intoxicator siguen la operación desde el helicóptero.
De repente, suenan los acordes de "Highway to Hell" y un rayo cae sobre Kapitalismus. Cuando el gigantesco ser de energía quiere darse cuenta de lo que pasa, Gran Bob le asesta un increible golpe con su guitarra envuelta en rayos que tumba a la mole.
Una flecha certera atraviesa la cabina del helicóptero y atraviesa la cabeza del piloto. El helicoptero cae al suelo y se estrella justo antes de que El Capitan España e Intoxicator se pongan sa salvo en el suelo, aunque este último se pega con la cabeza y queda inconsciente.
El CApitan España no da crédito cuando ve a Flechazo frente a el.
-¡Tu!

Gótika atrapa a Banka de las alas y la estampa contra la pared del edificio, cayendo ambas enzarzadas a golpes.
En el interior del edificio, el Reponedor Fantasma aparece entre el fuego sorprendiendo al Párroco y le asesta dos mandobles con el cuter infernal.
HAL lanza una descarga eléctrica por la espalda a Especulator, que hace que este se tambalee y pierda energía.

En un rellano de la escalera, Picoleto Man apunta al desconocido con dos de sus armas.
-Ríndete o abriré fuego.
El desconocido opta por tratar de huir, asi que Picoleto Man dispara. Y hubiera acribillado a su objetivo, si el escudo del Capitán Contundente no hubiera parado las balas. A continuación, el Capitán lanza el escudo a las piernas PicoletoMan y hace que este ruede por las escaleras.
- ¡Vamos, salgamos de aquí! -le grita el Capitán al desconocido.

Afuera, Flechazo no deja de apuntar al Capitán España.
-Si te mueves, te acertaré. Y lo sabes -dijo la heroína buenorra.
-Inténtalo.

Dicho y hecho, el Capitán España se lanza a por ella y esta dispara la flecha, que se clava en un muslo de su oponente. Este grita de dolor pero consigue acertarle una patada antes de caer al suelo. Flechazo se incorpora rápidamente justo a tiempo de escuchar al Capitan Contundente por el pinganillo ordenando el repliegue.
-¡Escuadrón! ¡A las sombras!
-Volveremos a vernos, sabueso -le espeta Flechazo antes de desaparecer.
- No lo dudes, perra! -grita el Capitán España tirado en el suelo doliendose la herida, con la flecha atravesándole la pierna.

EL Shadow Squad desaparece antes de The Nationales logren reaccionar al ataque relámpago.

Minutos mas tarde, el escuadrón rodea al desconocido en su base.

-Bien, mister -habla el Capitán- te hemos salvado de las garras del equipo gubernamental de super-represión. Nos debes al menos, tu nombre y porque un amigo mio estaba interesado en salvar tu culo.

-Cierto -dice el tipo. Un hombre de unos sesenta y pico de años pero fuerte y vivaracho- mi nombre es Melfican y tu amigo sin duda conoce el secreto de la conspiración. La razón por la que Bacardi me quiere muerto... y lo que hay detrás de la Civil Guard.

CONTINUARÁ













































Wednesday, March 26, 2008

NÚMERO ESPECIAL SAN VALENTÍN



Con todo el follón que ha habido ultimamente, con la Liga disuelta, villanos sueltos, nuevos super grupos y la Civil Guard cazándolos a todos, ha habido pequeños detalles que quizás no todo el mundo haya advertido.
Este es el caso de Flechazo, la Mercenaria cuya puntería ha trabajado a favor del bien o del mal según quién le ofreciera más. Hace poco vimos al Capitán Contundente reclutar sus servicios para su grupo clandestino, la Shadow Squad. A cambio de treinta euros de plata, la atractiva arquera puso su arco al servicio del paladín rojinegro.
Entonces, ¿quién es la jovencita wescaliforniana cuyo novio de pelo de cenicero la lleva de un sitio para otro en un coche lleno de alerones tras la furgoneta de los nuevos Night Marauders?
Lo que en un principio muchos atribuyeron a un fallo en la continuidad del Universo Tripartito y a dos dibujantes poco habilidosos acaba de revelarse como la punta del iceberg de algo muy gordo que llevaba tiempo gestándose.
¿Quién es la verdadera Flechazo?¿Cuál merece seguir viva?
¿Quién está detrás de esta misteriosa duplicación?

Sunday, March 23, 2008

EL DÍA DE DESPUÉS

Desmantelado el plan del diabólico Doctor Malvedades que pretendía dominar el mundo gracias al Monstruo Jocántaro, un nuevo reto pondrá a los Night Marauders contra las cuerdas: ¡limpiar los restos de la fiesta de inauguración!

¿Puede un monstruo cibernético con pinzas en lugar de manos fregar dos toneladas de vajilla sucia?
¿Está capacitada la Arquera del Amor para fregar el suelo si no ha tocado un mocho en su vida?
¿Sobrevivirá la lavadora a la primera colada de Destroyer Mon?
¿Qué bebió el metamórfico Leonidas para despertar dos días más tarde en la perrera?
¿Superarán los nervios de Tajante la dura prueba a la que se verán sometidos?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters