La Liga Maravilla

Sunday, August 20, 2006

Los Años Perdidos

Llega a las librerías y tiendas especializadas EHI Los Años Perdidos, una saga que hará que veamos a nuestro héroe de otra manera, conoceremos parte de su pasado, gente que le ayudó, familiares que le marcaron, sin duda hay un antes y un después para EHI y sus lectores.
Mucho antes de la escuela de Xuanma Almodivier en plena adolescencia de EHI hay una etapa de la que poco se conoce, los llamados Años Perdidos, en tres tomos se intenta explicar que pasó en esa época.


No llevaba el uniforme gris, ni se había encontrado con el Dr. Britania, estaba aprendiendo aun las enseñanzas del maestro Seinfeld, y no vivía en Zaragotham.
Muy al Oeste se sitúa la ciudad de Gratos Vientos, de costumbres y lengua distinta EHI tuvo que aprender, así que nada mejor que pasar inadvertido y callar durante meses, estudiar los movimientos de la gente, que no supieran su origen era fundamental, el integrarse crucial para la supervivencia.
Gente buena y mala como en todos los lugares de este loco mundo, y como no, villanos al que hacer frente, Port-Eño y algunos lacayos del otrora robot dictador Videlator, que durante una década sangrienta gobernó con mano de acero.
Por supuesto conoció a sus detractores, en su mayoría madres de los hijos fallecidos en la época de represión, se caracterizaban por un pañuelo blanco en la cabeza y aún hoy son un símbolo de libertad.
Port-Eño, el enemigo mencionado antes era otro símbolo de esa sociedad, obviamente reflejaba la parte mala, su ego, un ser ventajista, altanero, maestro también del sarcasmo, siempre haciéndose el interesante y sabiondo, el siempre era mejor que tú en todo, daba igual de lo que se tratase, por eso EHI luchaba con ahínco, ya conocemos el odio que tiene nuestro héroe con las injusticias del mundo y los arrogantes que pisan este planeta.

Hay también aliados gente como Narigón, Belgalckx, BigBlackMan, El Conductor, CanitaPelado, El Matu, gente a la que conocerán los lectores e incluso puedan tener afecto por un par de ellos, en especial con Lady Marian primer amor de EHI.
Múltiples historias de todo tipo, problemas con la ley, líos amorosos, desencuentros familiares, desgracias personales, todo ello y más en EHI Los Años Perdidos, tres tomos en formato prestigio que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier fiel seguidor de La Liga Maravilla, con un guión crudo y realista de Carlos Solari y un dibujo de trazo duro a la par que brillante de Brandoni, una obra más que recomendable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters