La Liga Maravilla

Friday, August 18, 2006

Trilogia sobre el origen del Capitan Contundente

Tripartito acaba de lanzar dos colecciones en formato de lujo sobre aspectos del pasado de El Hombre Inadvertido y de El Capitán Contundente. La serie del capitán se llama Legends y aquí está el primer capítulo: Arde Casseatle.


Casseatle, ciudad de violencia. Una ciudad sin ley, prohibida, sumida en una permanente guerra de bandas. Una guerra que comenzó hace una década cuando Zairus El Grande consiguió enredar en su plan Maestro a todas las pandillas callejeras de la ciudad.
Sumida en la corrupción y el abandono por los poderes públicos, la otrora próspera Casseatle habia caido en una cirsis económica galopante. Las industrias cerraron. LLegó el paro masivo. Llegaron la mafia, los sindicatos del crimen y el mercado negro. La pobreza y la miseria invadían los barrios. Solo la mafia parecia prosperar en la mayoria de la ciudad.Y los jóvenes de clase trabajadora sin trabajo empezaron a crear pandillas callejeras como imitación a pequeña escala de los mafiosos, en parte para sobrevivir con el tráfico de drogas, de armas, con el negocio de la prostitución, en parte para defender sus barrios de los saqueadores y de otras pandillas.
Los gobernantes de la ciudad eran politicos corruptos con compromisos con la mafia que estaban dejando que la ciudad muriera lentamente, conservando el centro de la ciudad lujoso y aparentemente prospero... el lugar donde moraban ellos mismos y las familias de la mafia.
Entonces, en el cinturon de barrios pobres y degradados que rodea el centro de Casseatle, surgió Zairus el Grande, el líder de la banda callejera mas importante, los Riffs, siempre seguido de sus lugartenientes, Ducho y Lenon. Reunió a todas las bandas y las unió en un objetivo común: tomar la ciudad. La Gran Unión tomó el control de los barrios y tras una sangrienta campaña, echaron de los barrios a la mafia y a la policia, tomando en sus manos todo el negocio que producia la ciudad: el tráfico ilegal de drogas y armas y la prostitución. Así mismo, se ocuparon del racionamiento, la alimentación y la sanidad de las gentes de los barrios.
Pero Ducho y Lenon ansiaban mas poder. Asesinaron a Zairus y se repartieron el poder de La Gran Union, dejando de lado la asistencia al pueblo. Aun quedaba por controlar el centro de la ciudad, pero antes de que se pusieran a ello, Ducho intentó asesinar a Lenon para quedarse él solo con su facción de neonazis al frente. Pero falló y la Gran Unión se rompió en pedazos. Lenon y sus seguidores se hicieron con la parte Sur de la ciudad llamandose en adelante Los Kolokaos, mientras que Ducho y los suyos se quedaron con el norte, llamandose Los Kripos.El resto del este y el oeste fue repartido entre varias pandillas mas pequeñas. Así quedó la ciudad divida en un todos contra todos. Las bandas luchaban entre si y contra el Centro de la ciudad.
En el centro de la ciudad, los politicos y mafiosos huyeron al ver que ya no habia negocio ni posibilidades. Pero surgió un grupo de ciudadanos que realizó elecciones en el Centro y eligieron a El Edil como alcalde de la ciudad. El Edil es un hombre que vivia en la clandestinidad, siempre perseguido por sus ideas políticas por la policia, que ahora pretendia que la justicia y la igualdad retomaran Casseatle. Reorganizó a la policia y plantó cara a todas las bandas que intentaban tomar el centro.

EL CAPITAN

Fue en uno de estos barrios del norte donde nació Eme y fue en su adolescencia temprana cuando Los Kripos se quedaron con su barrio. Entre las actividades de Los Kripos se hallaban las limpiezas étnicas sobre todo aquel que no fuera blanco y católico. Eme, muchacho enclenque y sensible, era diariamente acosado por los kripos por no querer ingresar en la banda, como hacian todos los chavales. De modo que un dia en que consiguió eludir a la muerte por los pelos, huyó hasta el sur. Allí se encontró con el mismo problema. Los Kolokaos pisaban y humillaban a todo aquel que no fuera de la banda. FInalmente Eme decidió lanzarse a pecho descubierto y hacerse de los Kolokaos.
Pero no era una tarea fácil. Ni aun siendo un aspirante obtenia respeto. Recibió palizas y golpes diarios. Entonces, un kolokao llamado el Titi, de su misma edad, se enterneció al ver la persistencia y el orgullo de Eme, le dió algunos consejos para que no lo terminaran matando, y unos cuantos trucos de pelea, hasta que aprendió las técnicas de combate callejero poco a poco. Esto, unido a su actitud suicida, casi locura, le permitió hacer morder el polvo a los que le pisaban y ganarse el respeto de los kolokaos, que finalmente le permitieron vestir el color rojo de la banda.
Poco después tuvo su primera prueba de fuego. Una banda rival habia lanzado un ataque al territorio de los kolokaos para controlar un puente. El Jefe Lenon mandó a sus tropas mas verdes y sacrificables. El Titi no se separó de Eme en la batalla. Los kolokaos rechazaron el ataque y en la refriega Eme aprendió mas del combate como por ejemplo, el uso de las navajas, las cadenas o el escudo, imprescindible para parar disparos de escopeta de postas.
Pasaron dos años y los kripos lanzaron una ofensiva en la que destruyeron a todas las bandas del este de Casseatle. Así llegaron hasta la frontera del oeste con la zona de Los Kolokaos. El Ducho tenía un arma decisiva. Varios camiones con lanzacohetes katyushas. Y preparaba el atauque final a los Kolokaos.
Fue por aquel entonces cuando el productor de droga mas importante de los Kolokaos, Chimo Bayer, descubrió un suero a partir del LSD y la anfetamina que convertía a los hombres en soldados perfectos. Gran fuerza, agilidad, resistencia al dolor... maquinas de combate perfectas. Solo tenía un problema, volvia completamente loco al que lo tomaba. Despues de varios experimentos, mataron a los locos resultantes. Lenon ordenó a Bayer que lo perfeccionara y así crear un ejercito de super-macarras que superaria a los katyushas de Ducho.



Chimo Bayer llegó a la conclusión de que solo una mente con una gran determinación y convicción en sus principios podría evitar la locura al inyectarse el suero.Buscaron candidatos y Eme y Titi se presentaron a las pruebas, y fue Eme el seleccionado. Albergaba unos fuertes sentimientos contra el enemigo y un bien definido concepto del bien y el mal, apoyando su postura con un puñetazo en la mesa. Impresionó a Lenon y Bayer.
Bayer comenzó los preparativos del proceso que habría de convertir a Eme en el mayor guerrero de los Kolokaos, mientras el Ducho estaba a pocos dias de comenzar su gran ataque.

(Continuará...)

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Juas, como me esta molando toda la parafernalia del blog. En serio, os lo curráis mucho.

Yo soy fan del hombre inadvertido (guiño, guiño), pero el capi contundente mola la vida, joder!

Un saludo, cracks, y a seguir haciendolo igual de bien ;)

8:59 AM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters