La Liga Maravilla

Saturday, June 03, 2006

El Capitán Contundente

Cuerpo de Policia de Casseatle.
Informe Secreto/ sección S-Superhumanos nº027
Declaración de Dos-Caras. Indentidad desconocida.


El jóven capitán contundente vivió su juventud en Casseatle, una ciudad dominada por el crímen, donde la administración pública no tenía ningún poder. Eran las bandas las que dominaban la ciudad, estando siempre en guerra constante entre ellas.
El capitán era un chico flaco e introvertido que odiaba a la banda mas poderosa de la ciudad, Los Kripos y se vio obligado a entrar a una de las bandas rivales -de la que yo ya era miembro- para sobrevivir: Los Kolokaos. Ya dentro de ella, tuvo que aprender a luchar con los otros macarras para ganarse el respeto. Lo conocí en aquella época. Era un chico muy extraño pero con una pasión que nos desbordaba.

Un fabricante de drogas de diseño de Los Kolokaos, Chimo Bayer, descubrió un compuesto a partir de la anfetamina que proporcionaba extrema agilidad, gran resistencia a la fatiga y el dolor, y desarrollo de otras habilidades: EL SUERO DEL SUPERMACARRA. El líder de los Kolokaos pensó en crear todo un ejército de estos super-macarras para así derrotar a la mayor de las bandas rivales, los kripos. Pero cada vez que inyectaban el suero en un macarra, este aunque obtenía las habilidades, se volvía loco. A unos tuvieron que matarlos, otros se quedaron vagando catatónicos. Chimo Bayer llegó a la conclusión de que solo una mente con una gran determinación y convicción en sus principios podría evitar la locura al inyectarse el suero.
Buscaron un candidato y el capitán (de nombre M.) y yo nos presentamos a las pruebas, y fue él el seleccionado. Albergaba unos fuertes sentimientos contra el enemigo y un bien definido concepto del bien y el mal, apoyando su postura con un puñetazo en la mesa.

Los Kolokaos
Los Kripos

El experimento fue un éxito y el jóven super-macarra realizó unas cuantas misiones de infiltración entre los kripos, en ellas se dio cuenta de que necesitaba algo más para evitar las balas y los golpes del enémigo, así como un arma contundente. Y lo mas importante, el suero del super-macarra potenciaba sus convicciones hasta convertirlo en un auténtico FANÁTICO MANIQUEO que no distinguía tonos grises.
Chimo Bayer, genio inigualable, le proporcionó un escudo indestructible que con sus esferas concéntricas provocaba un estado de CONTRADICCIÓN PERMANENTE en el Capitán que le hacia estar mucho mas equilibrado.

Una noche, el mas peligroso de los kripos, el Peon Pelao, se coló en el laboratorio de Chimo Bayer y lo asesinó cruelmente, así como a sus ayudantes, y robó el suero. En su huida, fue descubierto por el Capitán. Ante la perspectiva de ser atrapado, Peón se inoculó el suero y ambos comenzaron una pelea sin cuartel en la que el finalmente Peon pudo huir al dejar inconsciente al capitán.
Al dia siguiente, el Lider dio el visto bueno y el Capitán nos condujo a Los Kolokaos al asalto del territorio de los kripos por sorpresa.
En el fragor de la batalla, el capitán y Peón se encontraron nuevamente, pero fue Peón quien fue arrojado a las llamas.

Los Kolokaos vencimos, pero a costa de tener muchas bajas. Otras bandas aparecían en escena y el Capitán se retiró de la guerra entre bandas, apoyando al Alcalde para que el poder público se hiciera con la ciudad. Yo por mi parte me fuí al otro lado del oceano, harto de tanta guerra tribal.
Cuando las cosas mejoraban y el Capitán había ya guardado su escudo y uniforme en el armario, algo ocurrió en Casseatle. La gente estaba cambiando. Mujeres aseguraban que sus maridos no eran sus maridos, sino copias de los mismos, hermanos, padres, hijos.... Pero estas gentes que denunciaban morían en extrañas circunstancias o un dia aparecían con la misma actitud misteriosa que los demás.
El Capitán empezó a notar también algo extraño. El Capitán investigó por su cuenta y se dio cuenta de que todos los ex-kolokaos, también habían cambiado. Parecían compartir un plan secreto. Fue entonces cuando regresé de México D.F. y juntos descubrimos el complot. Unas flores extrañas hacían que se crearan réplicas de las personas que tenían cerca mientras estas dormían. Una vez se creaba la copia, la persona se hacía polvo y desaparecia y solo quedaba el clon vegetal, que unido a los demás clones, PRETENDÍAN DOMINAR EL MUNDO.
Pero era demasiado tarde, casi todo el mundo estaba convertido. Huimos a duras penas de la masa de aliens gritones, aburridos y abducidos. Pero mi cerebro se vio afectado por las ESPORAS ALIENÍGENAS, haciendome debatir constantemente entre ser yo o ceder a la mentalidad alien y que está se hiciera con mi cerebro. A partir de entonces se me conoció como DOS CARAS. Una formal y fría y la otra apasionado y juvenil. Pero volvamos al capitán, que me enrrollo contando mi vida.
El Capitán y Dos Caras conseguimos prender fuego unas instalaciones de los alienígenas, donde producian las esporas, y huimos lejos de Caseattle. Yo regresé a México y el capitán buscó su nuevo destino en la gran metrópolis. No se donde está ni que ha sido de él. Solo se que es miembro de la Liga Maravilla, como ustedes también saben por la prensa.

FIN DE LA DECLARACIÓN.

Instante de la última batalla contra los Kripos donde el Capitán Contundente está derrotando al Peón Pelao en el fragor de la contienda. (Adviértase el uniforme primigenio y original del Capitán con rudimentaria máscara y uniforme pandillero).

2 Comments:

Blogger El Hombre Inadvertido said...

No esperaba menos de este Capitan, gran amigo parece Dos Caras....¿o no?......

4:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

I find some information here.

11:02 PM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters