La Liga Maravilla

Sunday, August 20, 2006

LEGENDS Capítulo II: El Capitán Macarra


(...continuación)

Comenzó el experimento. En los sótanos de los Edificios Carter -cuartel general de la dirección de Los Kolokaos- se reunieron el Jefe Lenon, Chimo Bayer y sus colaboradores y la guardia de élite de la banda, por si Eme no conseguía imponer su cordura al suero y había que matarlo.

Ataron a Eme a la silla con unas correas y le introdujeron el suero. Tras unos angustiosos minutos de convulsiones y alaridos en los que la musculatura de Eme crecieron, pareció desmayarse. Lenon dio orden de que lo dejaran atado.

Al rato, Eme despertó. Bayer le hizo preguntas y todo parecía estar bien.

-"¿como te encuentras?"-preguntó Chimo Bayer
-"me duele la cabeza... como la resaca mas grande de mi vida"

Lo soltaron. Parecia estar cuerdo. Lenon ordenó que se le sometiera a la primera prueba de fuego: incursión en el territorio enemigo.
Llevaron a Eme hasta la frontera oeste de Los Kolokaos, donde comenzaba el territorio de los Desustanciaos, y allí le dijeron que capturara la bandera verde que ondeaba a lo lejos y volviera.
Eme se colocó una mascara y se internó a pleno dia en el territorio de los desustanciaos desarmado. A los pocos minutos tuvo que enfrentarse el solo a cinco desustanciaos armados con palos y navajas y los derrotó en pocos segundos con una facilidad pasmosa. Se armó con las armas de sus adversarios y continuó hasta la antigua discoteca donde los desustanciaos tenian su sede y donde ondeaba en lo alto la bandera verde de la banda. No tuvo mas estrategia que entrar a saco repartiendo mamporros a todo bicho viviente. Cuanto mas esfuerzo fisico hacia o mas golpes le daban, mas violento y contundente se volvía, hasta el punto de que entró en un estado de histeria asesina, rompiendo craneos y miembros de los adversarios sin ningún miramiento. Mujeres, jóvenes, viejos, todos caían destrozados.
Llegó a la azotea, escaló una vieja torre de comunicaciones y arrancó la bandera. Usándola de paracaidas llegó hasta la calle y echó a correr hacia la frontera de nuevo. Pero se cruzó en su camino un todoterreno descapotable con varios desustanciaos armados con armas de fuego; conducía el jefe de la banda, El Cebón. Le dispararon y le acertaron en dos ocasiones, pero Eme apenas se dió cuenta. Saltó sobre ellos y les escachó la cabeza. El todoterreno se estrelló contra una pared y Eme cayó al suelo.

Anochecía. Bayer, Lenon y sus guardias esperaban en la frontera. Habían visto en la lejanía como desaparecía la bandera verde y aguardaban a Eme. Entonces vieron aproximarse unos faros. Era el todoterreno. De el bajó Eme que llevaba la bandera enrollada bajo el brazo. Bayer y Lenon observaron impresionados a un Eme rojo por el color de la sangre, con multiples heridas y sin duda al gun hueso roto, con los ojos inyectados en sangre, tenso, y sacando del interior de la bandera enrollada la cabeza del Cebón.

-"Mision cumplida"

EL CAPITAN MACARRA

Eme habia superado la prueba con creces y se recuperaba de sus heridas en los Carter, cuando los kripos iniciaron el bombardeo de la frontera noreste de los kolokaos. Los cohetes caían sobre las posiciones defensivas de los kolokaos, haciendolos estallar en pedazos. Tras unas horas de bombardeo, los kripos ocuparon el territorio conquistado, mas de un kilómetro del barrio norte de los kolokaos. Lenon envió tropas para frenar la avanzada kripo, y entre ellos iba El Titi. Los detuvieron tras una batalla larga y sangrienta que se cobró la vida de cien kolokaos. Los kolokaos cavaron trincheras y se parapetaron en los edificios destrozados mientras el Ducho hacia avanzar los camiones lanzacohetes para repetir la operación que antes les habia dado la victoria.

Lenon, desde los Carter era consciente de que otro ataque de cohetes destruiria de nuevo las defensas y haria llegar en pocas horas a los kripos hasta los mismos Edificios Carter. Había que hacer algo. Ordenó a Eme que se prepara para luchar. Eme de nuevo se puso la mascara y fue llevado hasta la linea de frente en plena noche. Sin ninguna orden mas que "derrota al enemigo" dejaron a Eme allí entre los sorprendidos defensores, entre ellos Titi, que no reconoció a su amigo. Ellos le dijeron como estaban las cosas, que esperaban que de un momento a otro comenzara el bombardeo, ya que habia camiones lanzacohetes tras las lineas enemigas. Eme cogió el escudo de la mano de un cadaver y se adentró solo en la negrura.

Llegó sigiloso hasta la trinchera enemiga y en silencio acabó con los que allí estaban parapetados. Acabó con todos los que guardaban las trincheras y fue corriendo hasta el primer camión. Arrancó el motor, maniobró y lo estrelló contra otro camión, dejando ambos inmóviles. Todo esto despertó a todo el ejercito kripo, y varios pelaos fueron a por él. Eme orientó los cohetes hacia el campamento enemigo y disparó una salva que hizo estallar en llamas a otros camiones, arrasando con decenas de kripos. Eme corrió hasta las trincheras y desde allí gritó a los kolokaos "adelante". Los kolokaos atacaron en masa con Eme al frente e iniciaron un violento cuerpo a cuerpo con los kripos. La presencia de Eme y sus contundentes acciones animaban y daban valor a los kolokaos, que hicieron retroceder a los kripos hasta que huyeron en desbandada hasta el terreno que habian conquistado. No contento con ello, Eme aleccionó a los kolokaos a seguir conquistando terreno enemigo y así llegaron hasta la vieja autovía, conquistando dos kilómetros en apenas unas horas. El factor sopresa habia sido fundamental y la victoria aplastante. Fue en uno de los gestos de Eme en que el Titi lo reconoció, pero no dijo nada.

Al dia siguiente, desde su balcón en los Carter, Lenon presentó a Eme como "El Capitán" ante los vítores de los kolokaos. El héroe oficial del territorio. Seguidamente, en torno a un mapa de Casseatle, Lenon y sus comandantes estudiaban el siguiente paso. Una vez conseguida esta victoria, planeaba seguir avanzando. Uno de los comandantes, Ajax, defendió avanzar solo hasta conquistar el noreste de Casseatle, pero El Capitán intervino y defendió llegar hasta el final y liberar todo el territorio: la liquidación total de los kripos, convenciendo a Lenon y granjeandose el rencor de Ajax.
Horas mas tarde, con las tropas aguardando bajo los Carter, Lenon se asomó a la ventana para saludar a los kolokaos, pero se dió cuenta de que las tropas estallaron en vitores sólo cuando saludó El Capitán, dato que Lenon no olvidaría. El Capitán recibió poco después un mensaje de Bayer "tengo la respuesta para tus excesos de fanatismo asesino".

El Ducho, furioso por la derrota, exigió a sus espias que le contaran quien era ese guerrero que habia hecho fracasar sus planes. Los espias dijeron que nada sabian mas que era el producto de un experimento de Chimo Bayer. Tras enterrar vivos a sus espias por no haberle dado antes esa información, envió a su mejor asesino, el Peon Pelao, para que se infiltrara en territorio kolokao, llegara hasta los Carter y le sacara la información a Bayer.
El Pelao llegó disfrazado de kolokao, y con ayuda de algunos traidores kolokaos, hasta los sótanos de los Carter esa misma noche. Atrancó la puerta, mató a los ayudantes y torturó a Bayer durante dos horas hasta que dijo todo. Entonces El Pelao robó el suero y asesinó a Bayer. En ese momento, abrió la puerta y se encontró de morros al Capitán que iba a ver a Bayer. El Pelao le echó a un lado y huyó. Cuando el Capitán iba a perseguirle, reparó en la sangre que habia en el suelo, descubiendo la matanza. Bayer aun estaba vivo, agonizaba. Le señaló un paquete grande que habia en una esquina y dijo "la solución..." tras lo cual murió en brazos del capitán. El paquete conteía un escudo nuevo, indestructible, con tres franjas concentricas roja, amarilla y morada que segun las notas de Bayer servian para equilibrar la agresividad y maniqueismo de la mente del capitán.
Nuevo escudo en ristre, El capitan se lanzó a la persecución del Pelao. Lo alcanzó y comenzó una salvaje pelea a muerte. Aunque el Pelao era un formidable asesino y le daba al capitán tantas hostias como él recibía, se acojonó y se tomó el suero. El Capitán aprovechó para patearlo mientras el Pelao se convulsionaba, pero cuando El Pelao se recompuso, cogió al Capitan por los pies y lo mandó varios metros lejos de el, aprovechando para escapar hasta las lineas kripos.

Dos horas después comenzó el ataque de los kolokaos, con el Capitán al frente. Durante dos dias de batalla, los kolokaos habian conquistado la mayoria del territorio enemigo. El Capitán hizo avanzar las tropas hasta la vieja fábrica donde se escondia el Ducho. Allí entraron a saco y El Capitán se enfrentó a Peon Pelao en una dura pelea, hasta que el Capitán haciendo un esfuerzo mas allá de sus posibilidades lanzó al Pelao a un foso de plomo fundido. Tras ello se derrumbó exausto. Por eso no vió como Ajax salía por su espalda para asestarle un golpe mortal entre los ojos con un piolet. Pero Ajax falló porque el Titi le disparó justo antes. Ajax cayó herido levemente y sus seguidores se enzarzaron en una pelea con Titi y los que le seguian. Finalmente Ajax huyó no sin antes prender fuego la fábrica, dando por muertos a todos los que en ella habia, incluido el capitán. Las tropas de los kolokaos se retiraron dejando un pequeño ejercito de ocupación y se llevaron encadenado al Ducho hacia los Carter.

Pero el Titi habia salvado al Capitán y lo escondió en la zona del oeste, en el terreno de una pequeña banda llamada los pozaleros, consciente de que si Ajax habia intentado matarlo habia sido por oden de Lenon. Poco después volvió a la zona de los kolokaos, diciendo al reventadísimo capitán que le esperara, que volveria con noticias.
Vestido con harapos, sin máscara, el Capitán vagó por la zona de los pozaleros tratando de sobrevivir. Vivió de nuevo en la miseria, observando el hambre y la desesperación de los ciudadanos de Casseatle, víctimas de la injusticia y el ansía de poder de unos pocos, de la barbarie de este tiempo.

(Concluirá en el siguiente capítulo...)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Brutal, socio, brutal. Veo que el Universo Tripartito está que se sale (lo había dejado de lado unos días y ya veo que está calentito calentito).

Le mandé a SN un puñado de historias (con las ilustraciones correspondientes) por si os interesaban.

Aparte, un saludo y ya nos veremos.

SALMONICIDA

4:53 AM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters