La Liga Maravilla

Saturday, June 03, 2006

Superneuras

INFORME DEL ALTO MANDO – DEPARTAMENTO DE SUPERASUNTOS

El origen de Superneuras

No se sabe a ciencia cierta como pasó el joven Jorge E. de ser un tímido y obediente estudiante a convertirse en el Superhéroe que hoy conocemos como Superneuras, pero tenemos algunos datos que pueden resultar esclarecedores...
Al parecer, todo comenzó en la pequeña aldea de Wescalifornia, donde un feliz matrimonio de profesores tuvo un hijo APARENTEMENTE normal. El niño creció protegido al abrigo de unos padres protectores que desde el principio lo estimularon intelectualmente. Pero lo que ELLOS NO SABÍAN es que en la mente del chico se encontraba alojado un peligroso virus transmitido desde tiempos remotos de generación en generación por los hombres de su familia paterna. Este virus, denominado por nuestros antepasados como EL BICHO, (y cuya activación producía una terrible inestabilidad emocional), yacía latente entre las circunvoluciones cerebrales del pequeño Jorge, y encontraría en su cabeza el caldo de cultivo necesario para desarrollarse y ponerse en acción. Aunque esto no ocurriría hasta más adelante.
La infancia de Jorge transcurrió tranquila y apacible, mostrando el chaval un marcado rechazo a la actividad física (que le proporcionó un sobrepeso notable), y a la vez una tendencia imparable de reflexionar con fervor sobre toda idea que le pasase por la cabeza, desde los asuntos más trascendentes y vitales hasta las más peregrinas frusilerías. La mente del chico no hacía distinciones, y así, entre estudios, televisión y libros, fue creciendo nuestro sujeto en cuestión, mientras EL BICHO se hacía más y más fuerte.
Ya en el colegio, y antes de realizar su metemorfosis, Jorge tuvo que enfrentarse a algunos villanos, como HUMILLATOR, que utilizó todo su poder para generar ideas prejuiciosas sobre él (“¿Ligar con tías, este empollón? Si lo único que le interesa son los ordenadores...”), y BRAVUCONIAN, (“¿Tú por qué le has dicho hijoputa a mi hermano?¡Te espero a la salida!”). Incluso se cree que su falta de desarrollo emocional pudo haber sido provocada en parte por la invasión temporal de su cuerpo por el simbionte alienígena APATICUS (ente maligno que como todos sabemos provoca desmotivación, vagancia y falta de interés en general), aunque este apartado está aún por confirmar.
Apaticus


La hipótesis más comunmente aceptada es que los cambios hormonales de la pubertad combinadas con el trauma de la invasión del simbionte prendieron la mecha biológica y neuronal que hizo despertar a EL BICHO. Fue entonces cuando Jorge comenzó su mutación definitiva en Superneuras. No fue fácil, ya que sus superpoderes se manifestaron al principio en forma de periódos de apatía y letargo que lo sumían en la más honda de las desesperaciones, y así, el desorientado joven acudió durante años a los más variopintos especialistas que le diagnosticaron dolencias tan prosaicas como “Depresión endógena”, “Transtorno Bipolar”, “Hipotiroidismo”, etc, sin darse cuenta de LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL PROBLEMA.
Tras mucho sufrimiento, muchas preguntas sin respuesta, y mucha frustración, Superneuras ingresó en una academia para muchachos supuestamente ESPECIALES, donde descubrió a otros como él, incomprendidos, con poderes sobrehumanos, que lo aceptaron como a un igual. Y, como no, conoció al resto de la Liga Maravilla (dicho encuentro será relatado a su debido tiempo).
Sin embargo, aunque poco a poco Jorge intentaba aprender a manejar algunos de sus poderes, como el poder del SUPERAGOBIO, el de HIPER-RAYAR, el de HUNDIR EN LA MISERIA SÓLO CON PALABRAS, el de SUPERINDUCCIÓN AL SUICIDIO, el de EMPARANOYAMIENTO, etc, todavía era incapaz de controlarlos, y la total propagación de EL BICHO le provocaba frecuentes recaídas en lo que él mismo bautizó como EL POZO NEGRO, refiriéndose a un estado anímico semi-suicida, lleno de apatía y desmotivación.
Finalmente, y tras conocer a otro afectado por EL BICHO, éste lo remitió a un sabio maestro extranjero de edad indeterminada conocido como MENTAL-COACH (que podríamos traducir por EL COCOLOCO), y tras recibir sus enseñanzas a medio camino entre la doctrina profunda del BUDISMO-ZEN y el sistema pedagógico de BARRIO SÉSAMO, Superneuras aprendió a controlar sus superpoderes para usarlos contra el MAL, y de esta manera poder luchar contra temibles villanos como TINIEBLA, MONOCEJA, GALACTIC-EYES, KA-BRON-BOSS y un largo etcetera.


Y por el momento no disponemos de más datos. Pero seguimos investigando. Estamos estudiando introducir un “topo” en la Liga Maravilla para recabar más información. Les mantendremos informados.


Comandante Josechu Aibalaostia

Imagen captada por un medium conectado a electrodos y sacada por impresora de Superneuras en un instante de una de las terribles batallas que libra en la infra-dimensión mental luchando contra sus propios demonios.

3 Comments:

Blogger El Hombre Inadvertido said...

Oh mi gran Superneuras, me alegra que por fin te decidas a contar tu historia....

4:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo soy testigo!!!
Yo lo ví, hace muchos años... allá por 5º de EGB. Me cambiaron de clase no sé por que motivos, y allí entré en contacto con Superneuras y otros como él (seguramente amigos superhéroes de la liga maravilla).

El caso es que yo era un niño normal, que en los recreos gustaba de jugar a baloncesto y a ladrones y ministros...pero el infausto sino quiso cruzar en mi vida a Superneuras. Y recuerdo recreos enteros caminando y hablando de cosmogonías y sentidos de la vida. Afortunadamente yo fui algo más fuerte y conseguí escapar de sus incontrolados poderes...más o menos. todavía hoy, de vez en cuando, me flagelan las consecuencias de aquellos encuentros...

1:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

6:40 PM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters