La Liga Maravilla

Monday, August 21, 2006

Conclusión de LEGENDS: Revolución


REVOLUCIÓN

El Jefe Lenon había declarado una semana entera de festejos por la gran victoria sobre los kripos que culminarían con al ejecución pública de El Ducho. El primer día, dió un gran discurso desde el balcón de los Carter con toda su plana mayor detrás ante la gran multitud de habitantes y las tropas de los kolokaos que desfilaban victoriosos.

-"amigos, hermanos, hijos mios... nuestro eterno enemigo ha mordido el polvo. Esos cabezas rapadas han sido humillados gracias al ardor guerrero y el sacrificio de nuestro glorioso ejercito de chaleco rojo. Y sobre todo, gracias al ausente héroe de Casseatle, caído heroicamente en el campo de batalla. El Capitán ha muerto pero siempre recordaremos sus gestas. Emulemos todos al gran Capitán enmascarado de aqui en adelante, porque necesitaremos su ejemplo y su espíritu para conquistar el Centro de la ciudad. ¡Viva el Capitán! ¡Vivan Los Kolokaos!"

Dicho esto, en la calle se descubrió una gran estatua del Capitán y las masas rompieron en aplausos y vítores. En ese momento intervino Ajax.

-"¡Y gloria para nuestro gran lider Lenon!, ¡verdadero artífice de la Victoria Final!

La multitud respondió con mas aplausos, excepto unos pocos que pasaron desapercibidos, como el Titi y los once que le acompañaron en la batalla de la fábrica.
Una vez apagados los microfonos, continuó el desfile. Ajax preguntó a Lenon si era inteligente glorificar así al Capitan, a lo que Lenon le respondió "un heroe muerto no puede hacernos daño, al contrario, manipulando su historia y su leyenda nos dará legitimidad a los vivos. Mucho mas útil muerto que vivo, una vez cumplió la misión para la que fue creado, lo siguiente era matarlo. Lo contrario habria significado un peligro.Bien hecho Ajax"


Mientras tanto, en el barrio de los pozaleros, una figura se envolvia en una capa y se cubria con capucha, buscando entre las basuras algo que llevarse a la boca. Era el Capitán, uno de tantos muertos de hambre que recorrian los callejones. Se vió incluso en la tesitura de tener que competir por la comida con unos niños. Se llevó lo poco que habia y dejó a los niños sin nada. Acto seguido, se derrumbó sobre el suelo, angustiado, y repartió todo lo que tenía entre los críos que después salieron corriendo. Se llevó las manos a la cabeza, incapaz de llorar, cosa que aun le angustiaba mas. Entonces notó una presencia a su lado. Era una mujer. Una pandillera de los pozaleros que se habia acercado hasta él, tras observar escondida la escena con los crios. Se llamaba Lila y se interesó por él. Le llevó hasta un almacen secreto donde habia viveres y agua. Lila suministraba comida a los ciudadanos a escondidas de su banda. Él no podia entender cual era la razón. Se despideron y lila desapareció.
El Capitán aguardó a que ella volviera a aparecer por el almacen y la siguió sin que ella advirtiera nada. Del almacen, Lila llegó hasta un puente sobre un rio que hacia de frontera entre los pozaleros y el Centro. Bajó hasta el río y la siguió hasta que la vió desaparecer bajo una puerta.
Esperó a que volviera a salir y finalmente ella salió cargada con bolsas. Caminó unos metros cuando aparecieron siete pozaleros que la rodearon. La llamaban traidora y se abalanzaron sobre ella. El Capitán salió de las sombras y arremetió contra los sorprendidos pozaleros hasta tumbarlos a todos.
-"¿quien eres tú realmente?" -preguntó ella
-"no lo se" -respondió el capitán.
Ella le contó que iba a menudo hasta el Centro, donde le proporcionaban vivires para que ella los repartiera por la población, pero sin que se enteraran los pozaleros, ya que se quedaban con todo. Los vivires se los proporcionaban gratis las autoridades del Centro. Le habló del centro. Le contó que era un lugar donde todo el mundo trabajaba. Todos comian, todos eran libres. El Capitán no podia asimilarlo así que ella le condujo hasta la puerta bajo el puente. Dentro, unos guardias les dejaron pasar y caminando por un pasillo bajo el rio, volvieron a subir hasta el Centro.
Allí el Capitán descubrió otro mundo. A los ciudadanos caminando tranquilos por la calle, a la hora del mediodia, trabajando en pequeños huertos, en talleres, produciendo cosas, todas esas cosas que en el exterior del centro simplemente se conseguian robandolas o traficando con ellas. Haciendo turnos para formar la milicia ciudadana que protegia el Centro. Musica por la noche al aire libre, piscinas, todo el mundo con una casa donde hacer su hogar. en defnitiva, otro mundo distinto. El Capitán conoció a El Edil, un hombre carismático.
-"¿Tu eres el lider?"
-"No" respondió El Edil. "Solo soy el coordinador de todo esto, elegido por los ciudadanos"
El Capitán, en privado, contó a Lila y a El Edil, la verdad de quien era. Y también les contó que un ataque de los kolokaos no tardaría en llegar.
Poco después, El capitán volvió para ayudar a la preocupada Lila a transportar los viveres para los necesitados del exterior. Llegaron hasta el almacen, donde ella rompió a llorar, sin esperanza, ante la perspectiva aterradora de que los kolokaos destruirían la esperanza que se habia fraguado en el Centro. El Capitán no pudo consolarla, también estaba perdido. Echaron un casquete y a la mañana siguiente, El Capitán despertó y ella ya se había marchado. Salió a buscarla pero a quien encontró fue a El Titi, que le buscaba a él.
El Titi le contó todo lo que sucedía en el territorio kolokao y que tras las fiestas, se preparaba el ataque al Centro. El Capitán le contó lo que habia visto en el Centro. Entonces escucharon llorar a unas mujeres. Se acercaron y vieron a un montón de ciudadanos harapientos llorando en torno al cuerpo sin vida de Lila, maltratado y vejado por los pandilleros que la habian sorprendido dando alimento a los pobres ciudadanos. Una lágrima se deslizó por los ojos del Capitán.
-"Esta barbarie debe terminar"

Llegó el último día de festejos. Lenon y sus comandantes en el balcón, las tropas formadas correctamente, y el mísero pueblo abriendo camino al remolque que transportaba al Ducho hasta la horca.
-"Muerte al Enemigo"
Tras estas palabras de Lenon, El Ducho fue ajusticiado ante los vítores de la masa. El Lenon se dirigió a su pueblo.
-"Hijos mios, ahora recordemos siempre al Capitán y preparemonos para conquistar las riquezas del Centro"

Entonces el Capitán, envuelto en su capa, salió de la multitud en silencio y se subió al pedestal de su estatua, bajo el balcón de los Carter. Todo el mundo miró desconcertado a la extraña figura, y cuando unos kolokaos iban a bajarlo, retiró su capa y mostró su escudo, en el cual habia pintado una estrella en el centro. Todo el mundo le reconoció y se desgañitaron en vítores, ante el estupor de Lenon y Ajax. El Capitán levantó su escudo y de dos golpes redujo su estatua escombros. La gente calló sorprendida. El Capitán se giró hacia ellos y gritó:
-" Si, estoy aquí. Pero sigo muerto. Ellos me mataron. Los mismos que os robaron la libertad, los mismos que a vosotras, compañeras, trafican con vuestros cuerpos, los mismos que os matan de hambre, que os envían a la guerra para que murais por su codicia, los mismos que crean santos a los que adorar y que se elevan como dioses decidiendo vuestros destinos. Nos enviaron a la muerte para seguir engordando y viviviendo en los lujosos Carter. ¡Ya basta! En el centro de la ciudad todos los hombres son libres. Extendamos la libertad para todos y todas. Demos a los hombres y mujeres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. No reemplacemos un tirano por otro tirano, ¡tomenos el poder! ¡Ciudadanos de Casseatle! ¡Tumbemos la tiranía!

Un grito colectivo como nunca se oyó en la ciudad y los puños se levantaron.
-"Cuidado Capitán"
El grito del Titi avisó a tiempo al Capitán. Ajax le apuntaba con una uzi y disparó, pero el Capitán se cubrió con su escudo y cuando Ajax agotó el cargador, lanzó el escudo hacia Ajax, derribándolo, aunque el escudo se quedó en el balcón. Entonces Lenon ordenó a su guardia pretoriana que abriera fuego sobre el Capitán. Pero las tropas que estaban formadas abajo y que habian combatido junto al Capitán en la batalla contra los Kriposse pusieron delante de el y abrieron fuego con sus fusiles sobre los pretorianos y el balcón.
Los kolokaos se enfrentaban entre ellos, entre partidarios de Lenon y partidarios de la revuelta. Las mujeres se abalanzaron sobre los guardias que custodiaban las puertas de los Carter y los redujeron, dejando el paso libre al Capitán y al Titi, y a los que les seguían. Lucharon dentro de los Carter a muerte, subiendo pisos hasta llegar donde Lenon estaba atrincherado.
El Titi y los suyos comenzaron a prender fuego los pisos. Pero el Capitán quería asegurarse de que Lenon no escaparía. LLegó al balcón y cogió su escudo y con una ak-47 en la otra mano, entró a saco en la habitación donde Lenon se habia hecho fuerte pero tuvo que retroceder. El Titi le convenció de que salieran, pues si Lenon no queria salir, peor para el, arderia con todo el edificio. Y así fue.

En la calle, los pocos partidarios de Lenon que quedaban se habian rendido. Las masas aclamaron al Capitán a su salida de los carter.

-"Hoy comienza una nueva época"

EPILOGO: No tardarían en unificar de nuevo Casseatle bajo un sistema de democracia directa y una puesta en marcha de la economia, servicios publicos, sanidad y educacion, y trabajo para todos. Momento en que el Capitán abandonó su identidad y volvió a ser Eme.
Pero solo por un tiempo...

NOTA: Aun pasará un tiempo antes de que nuestro heroe decida ingresar en la Escuela de Jovenes Talentos de Xuanma Almodovier. El Capitán Contundente aun debería pasar por LA INVASIÓN...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters