La Liga Maravilla

Tuesday, September 02, 2008

ZARAGOTHAM BAJO EL TERROR

Llega por fin la maxiserie de 12 números dedicada exclusivamente a los supervillanos tripartitos. Desde que el acta Bacardi sacudiese Zaragotham, los superhéroes no son los únicos que las están pasando canutas...

La historia comienza con el paradigma de todos los villanos, el Doctor Britannia, siendo derribado en su helicóptero sobre el Ebro. Su misterioso cargamento de polvillo gris se disuelve en el agua pero el malvado es detenido y encarcelado.

Como suelen decir los fans, algún día tenía que ocurrir: llenar la Mazmorra, la cárcel para super-seres de Zaragotham, con todos los supervillanos y superhéroes detenidos en los últimos meses tenía que tener consecuencias imprevisibles. Pese a sus grandes medidas de seguridad como los collares anuladores explosivos y la Civil Guard, la Mazmorra es como un enorme barril de pólvora.
La chispa llega en forma de un pequeño malhechor, el Mochuelo, que gracias a su increible habilidad para construir ingenios abre su camino hasta la libertad. Y no lo hace sólo: Puñalada Trapera y la Increíble Brasa se unen a él para formar un inestable pero poderoso super-equipo.

No obstante, los tres malhechores saben que no podrán estar muy tranquilos en una ciudad donde hay toque de queda para cualquiera ligeramente diferente. Y la mejor manera de que la Civil Guard y la Alpha Squad les deje tranquilos es sobresaturarles de trabajo. De modo que, ni cortos ni perezosos, los tres enemigos de la ley regresan a la mazmorra ¡para abrirla por completo!
Ni siquiera el Ganador logra detener sus pérfidos planes y los villanos hacen explotar un buen número de collares para dejar salir sólo a los villanos más peligrosos, condenando a muerte a todos los demás presos. De entre todos los presos cuyo collar explota, sólo Cristal Man sobrevive (su historia se detallará en la miniserie Cristal Man de próxima aparición).
Pero el mayor peligro de todos acecha en la Expo: el polvillo gris del Doctor Britannia ha tenido un efecto nefasto sobre los visitantes, que han perdido todo raciocinio y sólo piensan en devorar carne humana viva...
El cómic que tenemos entre manos es una auténtica obra de amor y dedicación de sus creadores. Se ha dado especial importancia a los enemigos secundarios de toda la vida que siempre fueron aplastados por los buenos en las historietas clásicas. De esta forma, se ha podido explorar en sus pasados, saber por qué son especiales y qué les ha llevado a tomar el mal camino. Algunos son buenas personas que han tenido mala suerte, otros no tienen suficiente seso para distinguir el bien del mal y otros, sencillamente, son malos por naturaleza pero incluso estos tienen sus cosas que hacer cuando vuelven a casa por las noches.
Si bien el Doctor Britannia o la Increíble Brasa tienen un papel importante, resulta mucho más entrañable ver a la estridente Mal Gusto (una malvada que aparte de un par de episodios en la Liga Maravilla clásica sólo ha vuelto a salir en H.Y.S.T.E.R.I.A. y muy brevemente luchando contra los Night Marauders) en acción y convertir una planta entera del Corte Inglés en un monumento al horror capaz de hacerte explotar las córneas si lo miras demasiado.

Otros personajes, como el Comandante Contundente, tienen aquí su oportunidad. En el número seis de la colección, veremos que el clon del Capitán Contundente vive traumatizado por unos recuerdos que no son suyos sino implantados. La única manera que tiene de poder ser alguien es sustituyendo al Capitán Contundente aunque la mentalidad de veterano de guerra que le metieron en la cabeza no hará más discreto el proceso, que digamos.
Otro rescatado del olvido es Tigrezno, el mutante que, según palabras del Hombre Inadvertido, "tiene todo afilado menos el cerebro" . Aquí descubrimos que Emerson Gumersindo Ibáñez, el hombre herido por un tigre radioactivo se ve forzado a su horrible dieta de carne humana para poder frenar su transformación en animal y seguir siendo un hombre.

Evidentemente, esto le llevará a entrar en conflicto con la sociedad...

1 Comments:

Anonymous Frodo said...

Si alguien era capaz dedarle a el ganador lo que se merecia ese era mochuelo. Mochuelo for president!

6:00 PM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters