Escape from Caseattle
POR SI NO TUVIERON SUFICIENTE TOSTÓN CON LOS TRES CAPÍTULOS DE LEGENDS, AHORA LLEGA A SUS LIBRERIAS ESPECIALIZADAS: ESCAPE FROM CASEATTLE, LA CONCLUSIÓN DEL ORIGEN DEL CAPITÁN CONTUNDENTE.
PRIMERA PARTE
Habían pasado un par de años apenas desde que el misterioso Capitán macarra provocara la caída del poder de las bandas. La ciudad había vuelto a ser poco a poco una ciudad normal. Bajo la alcaldía de El Edil, la ciudad había prosperado mucho y debido a que había mucho que reconstruir, había pleno empleo.
Eme trabajaba en periódico local y nunca había vuelto a adoptar la identidad del capitán macarra. Tenía el escudo bien guardado en su casa y esperaba no tener que volver a actuar. Su amigo el Titi había marchado a hacer las américas a México DF y recibía alguna carta suya de vez en cuando.
Habían surgido otros superhéroes en la ciudad, concretamente dos: Gran Bob y La Magra Humana, y ellos velaban por la justicia en la ciudad cuando el C.P.D (Casseatle Police Departament) debía enfrentarse a algún poder sobrehumano.
Todo iba en viento en popa en la ciudad. Pero ante la prospéridad, volvieron los especuladores, los corruptos y los mafiosos que antaño llevaran a Caseattle a la ruina. Volvían, amparados en la ley que regía en el país, y oscuros intereses económicos levantaron un partido casi de la nada. Se metieron todos en el partido PNC y prepararon una agresiva campaña electoral. El Edil y sus colaboradores habían creado un sistema de democracia directa en el que los partidos no pintaban casi nada, pero el PNC, se hizo con los medios de comunicación y empezó a manipular a la población para hacerles proclives a volver al sistema de partidos que imperaba en el resto de Iberia, como en la vecina urbe de Zaragotham.
La jóven Laura estudiaba Arte en Zaragotham, pero vivía en Caseattle con su familia. Comenzó a participar poco a poco en reuniones pro-democracia directa y no tardó en repartir panfletos por la calle y a pegar carteles. Poco a poco fue involucrándose en la creación de una ciudad mejor. Eme asistió a una concentración de protesta y la vió por primera vez, detrás de la pancarta, desafiante, y no puedo evitar fijarse en ella.
Las opiniones estaban divididas en la población. El PNC llevó el caso a los tribubales de Zaragotham... y el estado le dió la razón: la democracia directa se declaraba ilegal, Casseatle debería subordinarse a Zaragotham y se debían convocarse elecciones para elegir partidos que gobernaran.
Pero esto no era lo peor. Los mafiosos habían reunido a antiguos miembros de la banda de los kripos y los habían armado para hacer maldades nocturnas contra los pro-Edil. Gran Bob y la Magra Humana hacían lo que podían para detener a los pelaos. Entonces el gobierno ordenó el fin de El Edil y la convocatoria electoral para YA.
El pueblo se echó a la calle en protesta y el sindicato TNT llamó a la huelga general en Caseattle. La CPD no hizo nada por ordenes de El Edil y se sumó a la protesta. Casseatle se enfrenta políticamente a Zaragotham.
El gobierno de aquel entonces de Mirusté Ansar envía al ejército para sofocar la rebelión de Casseatle.
Las tropas entran en la ciudad, donde en los muros pueden leerse "free Caseatlle". LLegan hasta el ayuntamiento, donde El Edil se ha atrincherado con varios ciudadanos y policias. El ayuntamiento es sitiado.
Una multitud pacífica pero furiosa se dirigía al ayuntamiento a rodear a las tropas del ejercito, cuando un grupo de ex-kripos les dispararon. Laura estaba escondida tras un coche, viendo como la gente de su alrededor caía abatida a balazos. El resto de la gente huía, trataba de esconderse. Los pelaos seguían disparando.
Eme vió a Laura desde la lejanía, allí escondida, aislada... en cualquier momento una bala le alcanzaría. Eme corrió a casa y sacó su escudo de debajo del colchón de su cama, y la máscara del Capitán. Salió a la azotea y de allí saltó de tejado en tejado hasta llegar al lugar del tiroteo. Pero iba de calle, alguien le reconocería por la ropa. Se apropió de una bandera rojinegra de la TNT y se envolvió en ella. Vió a los tiradores, seguros y confiados, disparando a todo lo que se movía, y acercándose al coche donde Laura se refugiaba. Saltó sobre ellos y los tumbó con gran contundencia. Luego se acercó a Laura y le dió la mano en signo de que todo había pasado.
El pueblo no se había olvidado de El Capitán.
-¡Es el Capitán macarra!
-No -respondió él- El Capitán Contundente.
La gente llegó hasta el ayuntamiento, donde se encaró al ejercito, que les encañonaba, con las bayonetas hacia ellos. El Capitán Contundente y Laura estaba en la primera linea. Entonces una especie de cometa enorme cruzó el cielo e iluminó la noche. Todos miraron boquiabiertos al extraño objeto. Un soldado se asustó y disparó , aunque el Capitán paró el disparo con el escudo. El objeto pasó de largo. Para evitar un derramamiento de sangre, finalmente El Edil tuvo que ceder y convocar elecciones de partidos. El Edil se volvió a presentar por una coalición I.D.-PSLOE. La campaña fue intensa, pero finalmente El Edil venció al candidato del PNC, Chemari Perorata. Aunque nada volvería a ser igual.
SEGUNDA PARTE
Semanas después, Eme tomaba un café en la cafeteria de debajo de su trabajo con su compañera Arpía Quenoveas y su jefa de buen rollo Alice Soprano, cuando vieron a un hombre como enloquecido corriendo por mitad de la calle, entre los coches, gritando "están entre nosotros", "¿no os dais cuenta?". Antes de que nadie pueda hacer nada, un coche se lo lleva por delante. Eme sale de la cafeteria, se arma un gran revuelo y pronto, hay como cien personas mirando el cadaver del hombre mientras llega la ambulancia y todo el monario.
Extrañados, Eme y Arpía suben a la redacción del medio de comunicación donde trabajan. Entonces llega Laura a poner un anuncio del centro de baños de barro estético que tiene su prima y donde ella trabaja de vez en cuando. Eme la atiende y empieza a ligar con ella a lo somarda, con relativo éxito. Cuando está a punto de conseguir su teléfono, Arpía interrumpe para soltar una estupidez: "mirad que planta exótica mas bonita nos han regalado". Eme responde: "pues a mi me da un poco de asco". Laura se va sin dar el número, y Eme se caga en los muertos de Arpia y en la puta planta.
Dos días después, hay un llamada de una mujer que afirma que el hombre que vive con ella ya no es su marido. Tiene su misma cara, su mismo cuerpo... pero ella dice que no es él. Arpia y los otros compañeros se rien de ella a placer y no la toman en serio.
Pero esas llamadas vuelven a repetirse. Al menos veinte personas más en la semana subsiguiente. Eme piensa que hay que tomárselo en serio, pero como solo es un fotografo, no puede hacer nada. Además, la redactora jefa ha dado orden de apuntar los nombres de esa gente, darselos a la policia y no darle repercusion mediatica. La Jefa esta muy rara, ya no hace bromas, ya no es guay como antes, ahora es RANCIA.
A la salida del trabajo, acude a una taberna sita en los bajos fondos de Caseatlle, Vinos Chueca, regentada por Gran Bob. Gran Bob le habla sobre el extraño ambiente que hay en la ciudad; asegura que la gente no se emborracha tanto ni hay muchas peleas, y cada vez que hay fútbol, una gran masa de gente que no tienen nada que ver unos con otros se dirigen juntos a verlo. Todo muy sospechoso.
Eme también repara en que muchos de sus viejos amigos gamberros de los tiempos de los Kolokaos ahora visten formales, no salen...
Reflexionando, caminaba medio bolinga por la calle y se dejó llevar hasta el salón de baños de barro de la prima de Laura, donde comprueba que aun no está cerrado y hay luces. Se queda a fumarse un pitillo delante del establecimiento, cuando Laura sale de él asustada. Eme acude corriendo y ella le cuenta de que hay una especie de hombre... que no es un hombre.
Ambos entran y Eme ve lo que parece ser un humanoide mudando de piel. Y una de las plantas feas al lado. Entonces llega la policia, aunque Laura asegura no haberla llamado. Salen a la calle a recibirlos y ven que acompaña a los policias un hombre que se indetifica como el Dr. Leonard Spock, psiquiatra.Entran de nuevo, pero el cuerpo no está. Eme y Laura les cuentan lo que han visto, pero el Dr. Spock les dice que hay una crisis de alucinaciones colectivas y que ellos son parte de ella. Laura se pine histérica e insiste en lo que ha visto. Spock recomienda a los rancios policías que la lleven a su consulta, a lo que ella se niega. Y Eme también. Finalmente, Eme convence a Spock de que la deje llevarsela a casa.
Eme y Laura están en casa nerviosos preguntándose que ocurre en la ciudad. Laura llama a su prima pero esta también se ha vuelto RANCIA, así que no le dice ni donde se encuentra. Entonces, a la una de la madrugada, llaman a la puerta. Se acojonan. Pero es... El Titi que ha vuelto de Mexico con un sombrero de mariachi de regalo. Tras contarle lo sucedido, y una vez laura se ha dormido, el Titi y El Capitán Contundente salen a patrullar la ciudad por los tejados. Observan a un numeroso grupo de gente que se reune en un callejón. Un medico, un currela, un policia, una señora de la limpieza, un ciego de la ONCE y un homeless.
-"a donde va semejante tuti-fruti?"
Les vigilan sin que les vean. Llega un camión y la gente empieza a descargar unos cajas... con plantas de esas horrorosas. Se va el camión y llega otro. Misma operación.
-"Titi, tu sigue a esa gente a ver que hacen con las plantas. Yo seguiré a los camiones"
Dicho esto, el Capitán Contundente salta silencioso sobre uno de los camiones. El camión sale hasta las afueras de la ciudad hasta un bosque cercano al rio Iber. Allí hay ¡una enorme nave espacial oculta entre los árboles! Debió ser la luz que apareció el dia de los disturbios hacía un mes. El Capitán se oculta prudentemente y ve como hay mas gente trayendo y llevando cosas de la nave, pero no son plantas, sino vainas gigantes, de las que salen réplicas vegetales de personas.
El Capitán es descubierto por uno de ellos, que le lanza gritos aterradores, llamando la atención de los demás. Entonces diez o doce rancios alienígenas armados con pistolas láser se le echan encima y el Capitán Contundente se lia a hostias sin conocimiento, pero se aproximan muchos más, así que el Capitán huye como puede antes de que se le echen encima y campo a través, llega hasta la ciudad y hasta su casa, donde le espera el Titi. El Titi le cuenta que han repartido las plantas por un montón de casas.
Está claro: es una invasión de alienígenas vegetales que hacen replicas de la gente.
-"¿y que hacen con la persona original??" -pregunta el Capitán
- Se desintegra -responde Laura que les ha oido y ha descubierto que Eme es el Capitán Contundente- la persona que habia en el salón de barros se estaba desintegrando.
El Capitán mira por la ventana. Grupos de personas, en fila, silenciosos, de aquí para allá.
-"¿que hacemos?"-pregunta Laura
-"El Titi y yo iremos a la nave y la prenderemos fuego"-responde el capitan- tu quédate aquí, cierra la puerta y apaga las luces.
El Capitan y El Titi salen a la calle y se ocultan entre las sombras mientras intentan salir de la ciudad. Hablan con un policia, pero esta claro que es un RANCIO alienigena, que avisa a un montón de mas rancios para cogerles, pero El Capitán y El Titi les dan una buena paliza. Roban el coche de policia y huyen de la ciudad, hasta el bosque. Cogen gasolina y cerillas y se cuelan, silenciosos, en la nave. Se lian a tortas con los aliens qie allí les aguardan y comienzan a impregnar todo con gasolina, pero llega Spock.
-"Todo es inútil, Capitán Contundente"
-"Eso lo veremos, orejudo de mierda"
Entonces Spock se transforma en un bicho horrendo gigante con tentáculos y les ataca. El Capitán le arroja su escudo para intentar rebanarle la cabeza, pero falla y el escudo se va a tomar pol culo; el Capitán todavía no sabe tirarlo de forma que le vuelva a las manos. El monstruo-spock los atrapa y los pone cabeza abajo contra algunas vainas. Spock ruge:
-" Ahora las esporas se introduciran en vuestro cerebro, haciendoos rancios a vosotros también y en pocos minutos, no quedará nada de vosotros, excepto las réplicas haw haw haw. Dentro de un año, el mundo entero será nuestro".
Las primeras esporas empiezan a meterse en el cerebro del El Titi.
-AAAAAAH
Pero entonces llega Laura con un lanzallamas y comienza a prender fuego al bicho, las vainas y todo lo que pilla. La nave comienza a arder. Spock aulla de dolor. El Capitán coge a El Titi y salen los tres de la nave en llamas. Se meten en el coche y se van. La nave estalla en pedazos.
Llegan hasta Caseatlle, donde se ven obligados a seguir peleando contra una muchedumbre de rancios que van a por ellos. Cogen las armas del coche de policia y se lian a tiros con los rancios, incluido El Titi, que está confundido y dolorido.
Cuando parece que los rancios van a superarlos, Gran Bob y La Magra Humana aparecen y salvan la situación haciendo huir a los rancios.
Al dia siguiente, en su casa, el capitan está sentado en el sofá con Laura, y con el orgullo herido.
-No hice nada bien. Estuvieron a punto de matar al Titi y todo porque soy un paquete.
-No seas tan duro contigo mismo -responde Laura- nunca habías luchado contra un supervillano. Te hace falta mas entrenamiento. Nadie nace superhéroe.
-...no se, laura, quizas ya pasó el tiempo del Capitán Contundente.
De repente, en un abrir y cerrar de ojos, todo se ha vuelto blanco. El Capitán se halla en un espacio blanco que no parece tener ni principio ni fin y donde no suena... nada. Hay un señor calvo en silla de ruedas, enfrente de él.
-¿Quien eres tu?
-Necesitas entrenarte, Capitán Contundente. Tienes aún mucho potencial para el bien.
-No se, pero a ver... ¿quien coño eres tu? ¿donde estoy?
-Me llamo Xuanma Almodovier y esto es sólo una ilusión mental. Te hablo por telepatía desde mi escuela para jovenes talentos de Zaragotham.
-¿Escuela de que?
-Una escuela para gente como tu. Una escuela para aprender a usar tus habilidades.
-¿y cuanto...?
-Nada, es gratis.
-¿y hay tias?
-Ejem... si, alguna hay.
-Bueno...entonces quizá vaya. Si me dejas consultarlo con alguien antes.
-OK
Entonces el capitan vuelve a la realidad.
-¿que te pasa?-dice Laura- te habias quedado tonto.
-Tenias razon. Debo aprender a usar mis habilidades.
-Ya te digo yo.
-Y se donde. Pero... ven conmigo. Ven a Zaragotham.
-No -dice ella- aun quedan rancios en la ciudad y alguien tiene que acabar con ellos.
-Pero ya lo harán los de Vinos Chueca.
-Si, pero yo debo quedarme a avisar a la gente, al alcalde. Tu vete, has de seguir tu propio camino.
Eme con gabardina y maletas, de noche, niebla, estación de tren, Laura en el andén, despedida con morreo, etc,etc,etc
FIN
EPILOGO:
Eme llega hasta una mansión en Zaragotham: "Escuela de jóvenes talentos de Xuanma Almodovier". Mira a ver si hay timbre pero no ve nada. Entonces una voz le suena al lado: "llama con la mano"; Eme se da un susto que se caga patas abajo. Entonces un chico se materializa a su lado.
-Uy, perdona, es que tengo poderes que me hacen pasar inadvertido. Estoy acostumbrado a dar sustos -dice el tipo.
-Vale, vale... ok. ¿Tu estudias aqui?
-Si, hola que tal.
Ambos estudiantes se dan la mano
-¿Sabes?, creo que esto es el inicio de una bonita amistad.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home