La Liga Maravilla

Monday, September 18, 2006

Banderas sangrientas (continuación)

El enfrentamiento entre la Liga Maravilla y los Superpatriotas venía recogido en una pequeña columna sin fotografía en la página 3 del Zaragotham Times. En Portada, sólo habia espacio para el titular realmente importante: "El alcalde declara el estado de sitio".La Guardia civil y la policia patrullan el casco histórico de la ciudad, el paseo del Indepence Day hasta la la plaza Aragorn, armados con fusiles de asalto, para disuadir a los diferentes grupos que se venían enfrentando en la ciudad. Pero el resto de la ciudad estaba dividido. En el barrio de Arkham y parte de Saint Joseph, junto al de Alamozara, los seguidores del PNGM se habían hecho fuertes y preparaban armas caseras. El centro y Nueva España era territorio del PNC, donde sus simpatizantes acumulaban armas para los enfrentamientos que se sucedían en distintas partes de la ciudad.
John Albert Bellota hacía llamamientos a la calma, y a los partidos implicados en los disturbios. Gustav Mayor -lider del PNC- aseguraba que el no tenía ninguna responsabilidad sobre los españolistas alzados en armas, pero que era comprensible que se hubieran levantado, "ante la indefensión que sienten los buenos españoles ante los ataques de la kale borroka nacionalista". Chuchún Bernal, líder del PNGM, tomaba la misma actitud, aunque desde el punto de vista de los nacionalistas de Zaragotham: "los zaragothamianos tienen el legítimo derecho a defenderse del fascismo españolista que oprime nuestra tierra". Ambos echando la culpa al contrario.

En la Torre Inadvertida, la Liga Maravilla se lamía las heridas.
-"Maldición"- Decía el Hombre Inadvertido- "no he conseguido darle ni un golpe a Nazión"
-"Yo tampoco he logrado dañar a Imperio"-añadia Superneuras
-"Y a mi me ha noqueado el que fue mi mejor amigo"- Sentencia el Capitán Contundente- lo estamos haciendo mal. No estamos usando la cabeza.
-"Yo le di un cabezazo a Imperio y tampoco sirvió de nada"

Estuvieron largo rato meditando. Y llegó la noche y el toque de queda. Nadie podía salir a la calle en las zonas que controlaba la policía, pero en las que no, se oían los disparos que se intercambiaban patriotas de uno y otro bando.

En mitad de la noche, en el hospital Big House, Germinal Chueca exhalaba su último aliento, moría. Vió una luz y una agradable sensación que le invitaba a recorrer el oscuro tunel hacia la luz celestial. Entonces se le apareció una figura femenina.
-Alto, Germinal.
-¿quien eres tu?- preguntó él.
-Soy el Espíritu de la Venganza.
-¿como? no comprendo, ¿pero no estoy muerto?
-Si, lo estas. ¿Pero tu no sabes quien es El Cuervo? ¿el motorista fantasma? ¿el caballero luna? ¿Deadman?
-Si, alguna peli he visto.
-Pues yo soy quien los manda de nuevo a la Tierra para que se venguen de aquellos quienes les asesinaron. Y estoy aquí para darte la misma oportunidad.
-¿De volver al mundo de los vivos para vengarme de los Superpatriotas?
-Eso mismo.
-Pues no se que decirte... la verdad es que ahora no me pillas con ganas. Ahora que estoy tan bien...
-¡No seas moñas, hombre! ¡Tienes que volver para hacer justicia!
-¿me puedo negar?
-¡NO, puñeta!

Dicho esto, Germinal se incorpora en su cama del hospital soltando un alarido estremecedor. Se siente bien. Se levanta y se mira al espejo. Su piel está quemada, está hecho un cristo. Una enfermera entra en la habitación y da un grito al verlo. Germinal salta por la ventana y desaparece.

La señal-Maravilla brilla en el cielo. Pero no ha sido el alcalde quien la ha encendido, así que conmocionado, acude a la azotea del ayuntamiento. Ha sido la propia Liga quien la ha encendido para que acuda el alcalde.
-¿Que quereis vosotros? -dice contrariado el alcalde Bellota- No se si sabeis que tenemos una crisis entre manos.
-Lo sabemos, alcalde -responde Superneuras- estamos aquí por eso.
-Os escucho.

Al dia siguiente, todos los medios de comunicación se concentran en la plaza de la Basilic of The Pilar. El alcalde va a dar una rueda de prensa.
- "Que sepan los ciudadanos de Zaragotham que los incidentes que dieron origen a los enfrentamientos que estamos sufriendo, no fueron obra ni de los simpatizantes del PNGM ni del PNC, sino de una banda de supervillanos que querían que esto pasara"
- "¿y como lo sabe?" -pregunta una periodista.
- "porque me lo han dicho"
-¿y quien se lo ha dicho?
-Unos superheroes
-¿el ganador?
-Se dice el pecado pero no el pecador.
-Venga hombre...
-¡Lo importante es que todo esto es un plan de unos villanos! ¡y estan consiguiendo sus objetivos con esta ola de patriotismo!
-¿Insinua que el patriotismo es malo?
-Yo no he dicho eso. Queria decir violencia.
-¿Identifica el PSLOE violencia con patriotismo?
-Señor alcalde -pregunta otro periodista- ¿no tendrá usted contactos con la Liga Maravilla?
-En absoluto. -responde Bellota- La Ciudad no tiene tratos con esos patanes de dudosa honorabilidad.

Pasó el rato mientras los periodistas preguntaban gilipolleces. Y finalmente, aparecieron los Superpatriotas, dejando fuera de combate a los escoltas de Bellota. Imperial cogió al Alcade de rehén. Hubo una conmoción general. Nazión lanzó rayos y los periodistas se echaron al suelo. El Capitán España se acercó a los micrófonos:
- Somos los superpatriotas. Y todo lo que dice este hombre es mentira. Estamos aquí porque vemos justa la lucha por la patria que sostienen los ciudadanos de Zaragotham.
- ¿pero a que patria se refiere?- pregunta una periodista, que es fulminada al instante por Nazión.

En ese momento, un rayo de Superneuras sale de la multitud de periodistas e impacta contra Nazión, que cae la suelo dolorida. La Liga Maravilla se quita sus disfraces de periodista y se lanzan contra los Superpatriotas, repitiendo adversario. Superneuras se enzarza de nuevo con Imperio en un intercambio de golpes, EHI contra Nazión y el Capitán Contundente contra el Capitán España.
En ese momento aterriza El Ganador, que observa la pelea y pone a salvo al alcalde. Todas las cámaras de TV casualmente, están orientadas a él, que se luce en su "rescate".
El Hombre Inadvertido se ve en la misma situación; sus dardos no pueden acertar entre el escudo de rayos de Nazión, asi que usa la cabeza: corre. Nazión va riendo tras él.
-"jaja, pobre pardillo. tarde o temprano te acertaré y te freiré los huevos, cobarde"
EHI llega hasta El Ganador, que le mira con extrañeza.
-¿que haces, gallina? ¿vienes a pedirme ayuda? -pregunta arrogante el Ganador.
-No -responde EHI.
Entonces EHI levanta su pistola y apunta a la cabeza del Ganador, que se queda congelado del miedo, mientras Nazión se acerca inexorablemente. EHI dispara su pistola, justo cuando una mosca se le mete en el ojo y hace que el disparo se desvie hacia Nazión, que despreocupada, no llevaba el escudo de rayos. El dardo hace impacto en su frente y cae inconsciente.

Mientras tanto, ambos capitanes se dan de hostias sin compasión, pero mientras se hostian, mantienen un diálogo.
- ¿porque, Dos Caras? ¿porque te has vuelto así?
- Así es la vida, Capitán Contundente.
- ¿y como tienes unos poderes iguales que los mios?
- ¿por que? ¿recuerdas aquel dia hace tantos años, el dia del asesinato de Chimo Bayer?
-Claro que me acuerdo.
-Mientras tu ibas a por su asesino, ¡yo entré en el laboratorio y descubrí una probeta con el suero del super-macarra!
-¡Pero eso es imposible! Si hubieras ingerido el suero te habrias desquiciado por completo, como les pasó a los demás.
- Si, tu tenías tu contundencia pero yo también tenía algo: las esporas alienigenas que se incrustaron en mi cerebro durante la Invasión de los Ultracuerpos.
Entonces todo estuvo claro. Las esporas finalmente habían cambiado la antigua personalidad de El Titi por la aburrida, carca y patriota que es ahora. Y entonces tomó el suero del super-macarra.
- Bien, "Capitán España", ahora se que en realidad tu no eres así en esencia.
-¿y que importa eso? Ahora soy lo que soy! ¡Viva España!

En ese momento, el Capitán Contundente mira al público y grita: AHORA. Es la palabra que esperaba la Capitana Etika para quitarse su disfraz, y aparecer con su nuevo "look" de traje de superheroina. Corre hacia el capitán España y le dispara con sus rayos ópticos "del buen camino". Entonces el capitán España deja de luchar, aturdido.

-pero... pero... ¿que he hecho? ¿en que me he convertido?
-Vuelves a ser el que eras antes de la Invasión de los Ultracuerpos.
-Si... vuelvo a ser El Titi
Dicho esto, se abraza con el Capitán Contundente en un abrazo estrictamente amistoso, con palmadas en la espalda. La Capitana dice:
-No os chupeis las pollas demasiado porque el efecto de mis rayos sólo duran unos minutos.
-Es cierto -dice el capitán- Titi, ¿cual es el punto débil de Imperio?
-Es invulnerable excepto en una parte.
-¿Cual?
-Si le pellizcas los pezones, se retuerce de dolor y sus poderes desaparecen unos instantes.
-¡Superneuras! -grita el capitán- ¡ a los pezones!

Dicho esto, Superneuras aprieta sus pezones mientras se muerde la lengua. Imperio grita de dolor, pidiendo clemencia y se derrumba, perdiendo su fuerza. Es cuando Superneuras le lanza unos rayos ópticos de superdesidia e Imperio cae inconsciente.

-Bien hecho, Neuras -dice EHI.
-lo siento mucho -dice el Titi- siento mucho lo que ha pasado.
-Ya...-dice la Capitana- lo malo que volverás a sentirte Capitán España en breves.
-Cierto -dice el Capitan- así que solo puedo hacer una cosa. Adiós, amigo mio.
-Dicho esto, el Capitán le pega un tortazo de campeonato al Titi/Capitán España, que lo deja noqueado.

Los periodistas aplauden. El alcalde se acerca al cuerpo de Imperial, tendido en el suelo.
-Muy bien, zagales. Y ahora ¿que hacemos con ellos?
Entonces una rafaga de ametralladora cose a tiros a Imperial. Todo el mundo se queda anonadado y miran a quien ha disparado a Imperial. Es el que fue Germinal Chueca:
-Soy Sinpatria. Y gracias por hacerme el trabajon sucio. Pero estos cerdos deben morir ahora que estan fuera de combate.
Dicho esto, apunta a Nazión y dispara, pero Ala Defensiva aparece entre los periodistas y para las balas con su escudo antes de que impacten en el cuerpo de Nazión.
-¡No!
Entonces dispara al cuerpo del Capitán España, pero el Capitán Contundente para esos disparos también.
- ¡No, estos criminales irán a la prisión de Arkham! ¡y serán juzgados! -grita Bellota
-¡Eso mismo! ¡lo que diga el alcade! -grita Ala Defensiva.
La Liga Maravilla no dice nada. La Capitana Etika le pega un pisotón disimulado al capitán contundente, entonces este dice.
-Bueno, si.. vaaale. Tienen que ser juzgaaados.
- Hombre, claro.-sentencia Superneuras.
-Si, si... -dice EHI mirandose las uñas.

Entonces por una calle vienen corriendo un monton de policias, acojonaos.
- ¡ que vienen!
Dicho esto, un montón de pijos y skinetes irrumpen en la plaza, armados con banderas de España y sedientos de sangre. Y casi a la vez por otra calle, irrumpen un montón de chavales con greñas y palestinos junto a un montón de hombres barbudos con gafas redondas y camisas de cuadros, armados con banderas de Zaragotham, prestos a la batalla.
Ambos grupos corren a enfrentarse y a que corra la sangre. El punto de encuentro es justo donde están nuestros heroes, los periodistas y el alcalde. La tragedia que se anuncia es importante.
Entonces, Sinpatria deja su metralleta y extiende los brazos. De sus manos sale una energia así como negra, que inunda toda la plaza y a toda la gente. Entonces cuando ambos grupos están a cuatro metros, se detienen, se miran unos a otros y arrojan sus banderas al suelo. Y lo que mas se escucha entre la gente es "¿pero que estamos haciendo? tengo que pagar la hipoteca, no llego a fin de mes, me putean en el trabajo, me van a despedir, las multinacionales destruyen el planeta y ¿me iba a matar por una patria?"
o también "jo, tia, tengo de todo, no me falta de nada, gano un montón de pasta, mi vida es superguay, y me iba a matar con esos por una bandera?"

Sinpatria, exahusto, trata de incorporarse. La Liga le ayuda.
-Bien hecho, figura.
-Gracias. Pero ahora debo irme. Y que sepais que tarde o temprano mataré a nazión y al capitán España.
Sinpatria se aleja entre la multitud que empieza a disolverse y a irse a su casa. El ganador intenta detenerlo, pero la Liga se interpone.
-Ts, rubito, déjale que se vaya.
Finalmente, Sinpatria desaparece.

Los disturbios cesan y todo vuelve a la normalidad. La prensa publica unas encuestas de intención de voto donde el PNGM y el PRB caen totalmente en picado. Y el PNC no tanto, pero bastante. Las encuestas dan de ganador a J.M. Alonsetti, del PCZ. Pero pocas semanas mas tarde, los efectos de los rayos de Sinpatria se van desvaneciendo y los sentimientos patrios vuelven a algunas personas.

De cualquier manera, todo vuelve a la normalidad. Nazión y el Capitán España cumplen condena en Arkham y la Liga Maravilla obtiene los elogios de toda la ciudad.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me ha gustado, me ha gustado. Y lo que me he reído.
Especialmente, la reaparición del Titi, que me quedé un poco mosca con que no tuviera una reaparición estelar en la Trilogía del Capitán Contundent.
Lo de los pezones de Imperio también es un puntazo.

Salud.

SALMONICIDA

12:10 AM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters