La Liga Maravilla

Thursday, October 19, 2006

Si cuando yo digo que pintan bastos... (PARTE 4 DE 4)

Ultrasinceridad surcaba los cielos de Zaragotham con gafas de sol, pues hacía un sol de justicia en la ciudad. Ya pasado el ayuntamiento, distinguió al Hombre Inadvertido esperándola en la azotea de la Torre Inadvertida.
-Hola EHI, cuanto tiempo.
-Como lo llevas, guapa.
-Estoy alucinada con lo de Superneuras como celebridad de la prensa rosa.
-Ya, ya... que me vas a contar. Ahora tengo que ir a buscarlo a Condal City y traerlo a rastras si es necesario. Por eso te he llamado.
-¿Para ir a buscarle contigo?
-No, para que te ocupes de la ciudad en ausencia de la Liga Maravilla.
-¿Y el Capitán?
-Desaparecido, tal vez muerto.
-¿¿que??
-Es largo de explicar, no hay tiempo. Escúchame, debes reunir a todos los super-héroes que te sea posible. Atontación Suma va a idiotizar hoy mismo a toda Europa y tal vez no estemos aquí para detenerla.
-¿Cuando exactamente? ¿donde?
-No lo se. Tal vez esta noche. Tal vez dentro de cinco minutos. Y sabrás donde. Toma esta agenda. Están los números de los ex-compañeros de la Escuela de Xuanma Almodovier y unos cuantos números de héroes mas. Reune a cuantos puedas y si todo comienza antes de que regresemos, tendrás que salvar tu el mundo.

Dicho esto, El Hombre Inadvertido bajó al garage, desempolvó la Moto Inadvertida, y salió escopeteado para Condal City, mientras Ultrasinceridad se quedaba en la Torre llamando a los números de la superagenda.

Cuando el Hombre Inadvertido paró a echar gasolina en la primera gasolinera de fuera de la zona metropolitana de Zaragotham, vió de lejos como siendo las once de la mañana, unos negros nubarrones surgían de un punto indeterminado de la ciudad y tapaban el sol. Se levantó un viento atroz y todo se oscureció.
-Ya ha empezado.

Mientras tanto, Superneuras se encontraba en un lujoso ático del centro de Condal City. Salía del jacuzzi y se ponía un albornoz mientas pensaba y pensaba. Caroline se encontraba fuera, en un reunión con Francis Ford Coppola preparando su próxima película. Superneuras se estaba rayando de nuevo. Algo no le gustaba, algo iba mal.
-"Tanto lujo no es para mi... yo soy mas normalito..."
Miró su teléfono móvil que había apagado durante casi 48 horas porque no quería que nadie le incordiara en su nueva vida. Lo encendió y vió un montón de sms y de mensajes en el contestador. Sobre todo de El Hombre Inadvertido. Y alguno del Arcangel Warbriel.

Mensaje de: EHI Enviado: ANOCHE

FIN DEL MUNDO INMINENTE. ATONTACIONSUMA EN EL AJO. VEN A ZGTHM YA, JODER.

Superneuras al ver tal mensaje, llamó por teléfono al Hombre Inadvertido, pero este, al ir en la moto, no se enteró del tono de llamada. El mensaje era lo que Superneuras esperaba para dejar a Caroline Chapman, así que se tomó un zumo de naranja exprimida con miel y esperó sentado a que llegara la actriz.


Powered by Castpost

Eran las doce del mediodía y Zaragotham estaba sumida en la ocuridad. El cielo estaba taponado por unas densas nubes negras que subrían toda la ciudad y que habían partido de un alto edificio de la Paradise Place, en cuya cumbre había unas grotescas estatuas y unas columnas dóricas muy recargadas. Rayos salían de las nubes y se concentraba en dicha estructura. Sin lugar a dudas, era el lugar donde Atontación estaba comenzando su armaggedon.
La policía habia dado la noticia de que un enorme monstruo escarlata había hecho un agujero en la prisión de La Mazmorra y había liberado a SuperVisor, Mal Gusto y Mr.Petardo.

Ultrasinceridad observaba el edificio desde lo mas alto del Corte Albión pero no estaba sola. Estaban con ella todos los héroes que había conseguido reunir: La Capitana Étika, Samurai, Is-Rá, Arcángel Gabriel, El Ganador, Moco-Man, Cristal-Man y Monotema XXX. Ala Defensiva había quedado en casa por imperativo de la Capitana Étika.

-Bien, peña. En ese edificio está Atontación Suma preparando el fin del mundo. Estamos aquí para detenerla. Por lo que sabemos, nuestra enemiga no estará sola. Y con toda seguridad, se encontrarán con ella Mal Gusto, Mr. Petardo y SuperVisor. Por otras veces, podemos deducir que también se encuentren Ko-Man e Insustancial Girl... y un monstruo rojo con forma de diablo.
-Estupendo -dijo Gabriel- los diablos son mi especialidad.

Entonces, un rayo verdoso salió del edificio en cuestión y fue a parar a un edificio colindante al que se hallaban los heroes. Y de ese, el rayo saltó a otro edificio, sin perder intensidad.

-¡Esto ha empezado! El rayo verde sin duda es el poder idiotizador de Atontación que se comunica con las máquinas instaladas en los edificios.

Ultrasinceridad hizo dos equipos: Gabriel, El Ganador y ella misma, el equipo volador. Los demás, al mando de la Capitana Etika, el equipo colorao. El equipo volador atacaría desde el aire y el colorao subiria las escaleras hasta la azotea.

Mientras, El Hombre Inadvertido se encontraba en The Diagonal Avenue en Condal City, llamando a Superneuras por teléfono.
-¿Digame?
-Neuras, soy EHI. Estoy en Condal City. Tenemos que vernos ahora mismo.

Quedaron en el puerto. Superneuras llegó volando al encuentro.
-Hola.
-Hola, hola. Tienes que venir conmigo inmediatamente. Salvamos el mundo y tu vuelves si quieres aquí después.
-Ya, bueno... lo que pasa es que he dejado a Caroline.
-¿¿?? ¿Si? ¿por que?
-Pues no se, tío... es que tanta felicidad no puede ser verdad.
-¿como que no puede ser verdad? ES verdad ¿no?
-Si pero... NO, no puede ser tan fácil. El cuerpo no me pedía esto ahora mismo.
-Mujer guapa, rica y por tus huesos... ahora no te pide eso el cuerpo.
-No tio, prefiero estar tranquilo, solo...
-En fin, no quiero entenderlo. Aunque creo que INCOMPRENSIBLE.
-¿que ocurre en Zaragotham?

EHI le puso al corriente de los acontecimientos a Superneuras.

-Ya veo... pues es que... ahora no seré de mucha ayuda ¿sabes? es que he perdido el poder de volar. No estoy muy católico...
-Bueno, pues monta en la moto inadvertida, la que no cazan los radares. En dos horas, en Zaragotham.

En Zaragotham, la policía y los bomberos habían acordonado la Paradise Place y miles de ciudadanos se agolpaban tras las vallas de la policia, asombrados y asustados por los fenómenos, aclamando a los héroes, que se encontraban allí a los pies del edificio.
El equipo volador despegó hacia la azotea y el colorado se introdujo en el edificio.


Powered by Castpost En el vestíbulo no habia nada extraño, así que la Capitana ordenó que subieran por las escaleras.
El equipo volador observó la azotea del edificio. Desde allí vieron a Atontación Suma frente a una maquina infernal. La villana proyectaba su poder a través de la parte estrecha de una especie de embudo o bocina fantástica y por la parte ancha salía en forma de rayos atontadores que volaban hacia las máquinas instaladas por toda Europa. Parecía que estaba sola.

-Vamos a por ella, pero no os confieís.

Ultrasinceridad, Gabriel y El Ganador descendieron en picado hacia Atontación. Al momento, surgieron incontables proyectiles hacia ellos.
-¿misiles? ¡no podremos esquivarlos todos!

Ultrasinceridad y Gabriel se escondieron tras el Ganador, que con su poder de la super-suerte, consegía esquivarlos todos. Pero eran tantos, que el esfuerzo empezó a agotar al Ganador. Por SUERTE, los proyectiles cesaron su fuego.
- Buff, menos mal. He gastado mi poder.
En ese momento, un último misil salió disparado. Se acabó la suerte del Ganador. El misil impacta contra él y sale disparado hacia el cielo. Ultrasinceridad y Gabriel se salvan por que El Ganador se ha comido todo el impacto, pero se estrellan contra la azotea del edificio, jodidos. El Ganador cae a la calle, sobre la gente.
El impacto del misil hace que tiemble el edificio, y el equipo colorao siente las vibraciones como un terremoto. Comienzan a desprenderse escombros.
-¡ Cuidado Cristal-Man!
Pero el aviso de Samurai llega tarde. Un escombro cae sobre Cristal-Man y lo revienta en pedazos.
-Vaya -dice Samurai- la verdad es que no se porque vino este pobre hombre con esa mierda de poder que tenía.
-¡Pero era muy valiente! -dice Moco-Man sollozando por la muerte de su ex-compañero.

En la azotea, Gabriel y Ultrasinceridad se incorporan recuperándose de la onda expansiva del misil y miran a Atontación, que deja por unos momentos su plan y comienza a pronunciar unas palabras mágicas.
-Eram-Vesar-Aram-Rasnag... Eram-Vesar-Aram Rasnag... Eram-Vesar-Aram Rasnag
Cuando termina de decir las palabras, aparece de un portal dimensional un enorme demonio rojo que porta un látigo.
-¡Soy Marduk! ¡Hijo de Belial y Edurene! ¡conductor del carro del infierno! ¿pero que veo? ¡un arcangel del Cielo!
-...ex-arcangel, mas bien -puntualiza Gabriel.

Marduk embiste a Gabriel y lo manda varios metros atrás. Gabriel se levanta y sale volando hacia Marduk, cogiéndolo por los cuernos. Ambos inician una épica batalla de fuego infernal y rayos celestiales. Ultrasinceridad avanza hacia Atontación y dispara un rayo a la máquina.
-Jaja, triste mortal. Nada puede tu pequeño poder contra mi máquina.
Dicho esto, Atontación lanza rayos a Ultrasinceridad y está cae al suelo dolorida.

A mitad de edificio, el equipo colorao escucha sonidos que vienen desde arriba.
-Atentos, muchachos -dice la Capitana Etika- vamos a tener compañía.

Al poco de pronunciar estas palabras, los lacayos de Antontación Suma (Insustancial Girl, Ko-Man, Mr. Petardo y Mal Gusto) aparecen a lomos de lobos infernales convocados por Atontación Suma, bajando las escaleras en tropel.
Samurai e Is-Rá se lanzan al ataque portando sus armas de artes marciales. Monotema se esconde en un rincón, pues sus poderes no son útiles contra ellos. La Capitana lanza rayos éticos pero acierta a los lobos y los rayos no hacen efecto. Samurai e Is-Rá intentan contener la brutal embestida, hacen caer a Mr Petardo matando a un lobo, pero lo llevan bastante jodido y comienzan a sangrar. Mr. Petardo les lanza llamaradas e Insistancial Girl les hace perder fuerzas.
Dos lobos infernales se lanzan contra la Capitana Étika que corre hacia una ventana del rellano que da a un patio de luces, pero le van a dar alcance inexorablemente. entonces Moco-Man se convierte en una película de moco donde los lobos se quedan pegados.
- ¡Corre Capitana! -grita Moco-Man- No podré retenerlos durante mas tiempo!
La Capitana llega a la ventana, rompe el cristal y se asoma por el agujero. Saca su arpón de escalar y lo usa para ir escalando por el patio de luces hasta la azotea. Monotema se engancha a ella y juntos trepan hacia arriba, dejando a Samurai, is-Rá y Moco-Man ante una muerte segura, pero lo primordial es detener a Atontación.

Gabriel y Marduk siguen lanzandose rayos brutales hasta el punto que la gente de abajo puede ver los chorros de energia que desprenden. Finalmente Gabriel engancha a Marduk y juntos caen en picado desde la azotea hasta la calle en una bola energía causando un gran impacto que crea un profundo cráter humeante del que ninguno de los dos vuelve a salir.
Atontación mira a Ultrasinceridad noqueada en el suelo y comienza a invocar a otro demonio para que la remate.
-Eram-Vesar-Aram-Rasnag... Eram-Vesar-Aram Rasnag... Eram-Vesar-Aram Rasnag... Eram duro chocho peludo... no se pasa de culo a boca... tetas gordas que no caben en la mano... ¿pero que estoy diciendo?
Monotema XXX acaba de llegar a la azotea y está usando su poder de DESVIAR TODAS LAS CONVERSACIONES HACIA TEMAS DE SEXO y ha evitado que Atontación realice el conjuro.
Atontación se da cuenta y manda a SuperVisor a eliminar a Monotema. SuperVisor le lanza un rayo agobiante y deja a Monotema fuera de combate. La capitana lanza un rayo ético a SuperVisor y este se queda fuera de combate, confuso y meditando sobre la bondad o maldad de sus actos.
Ahora están solas la Capitana Étika y Atontación Suma. La Capitana camina hacia Atontación, le lanza un rayo, pero Atontación no es humana, sino un espíritu del mal, de modo que nada le hacen los rayos éticos. Esta responde con un rayo atontador que deja a la Capitana Étika como un zombi.

Superneuras y El Hombre Inadvertido ya están en Zaragotham. Van con la moto por la Plaza de Iberia.
-Debemos unirnos a la batalla de inmediato.
Entonces EHI advierte una figura conocida que cruza el semáforo en compañía de una mujer y que son observados por la gente.
-¡El Capitán!
Efectivamente, El Capitán Contundente con traje y todo, acompañado por Tajante. El reecuentro es emotivo con abrazos y todo eso. El Capitán les presenta a Tajante. Los ciudadanos recelan de nuestros heroes, pues aun pervive la creencia de que destrozaron la ciudad solo para desprestigiar al ganador. Algunos hasta les abuchean.
-Odio a la gente -dice el Capitán.
-Así no podemos ir al edifcio -dice Superneuras- vaya movida.
-Yo se un atajo por el que no seremos vistos.
EHI les indica como entrar a los pasadizos que descubrió cuando se enfrentó a The Ex (*ver parte 2 de 4 de esta misma saga) y que les conducen al monumento de Zaragotham, justo ante la entrada del edificio de Atontación.
La gente se queda impresionda al verlos aparecer de súbito. Hay un gran silencio. La policía les deja pasar. La gente, tras ver que el Ganador ha sido derrotado, que Gabriel ha caido, y que todo parece que la batalla va mal, vitorea a La Liga Maravilla, pues son los únicos héroes que quedan.


Powered by Castpost

La Liga mira hacia arriba.
- Vamos a por ellos.

En ese momento una mano asoma desde el cráter del suelo. Es Gabriel que comienza a salir hecho polvo y calcinado desde el fondo.
-Tranquilos, tíos. Estoy bien. Jodido, pero vivo. Estoy acostumbrado a caer desde mas alto todavía.

Gabriel se sienta dentro de una ambulancia y les pone al corriente de todo lo que sabe, sobre todo de la máquina de Atontación. En ese momento sale Moco-Man, dejando un reguero de Moco por el suelo, apunto de caer inconsciente.
-Is-Rá y Samurai necesitan ayuda en el quinto piso...
Y dicho esto se desploma y se convierte en un charco de moco.

Tajante se lanza a las escaleras a socorrer a los heroes del quinto piso. La Liga Maravilla se planta en el vestíbulo.
-¿como subimos?
-pues hombre, no se que decirte...-diuce EHI- el ascensor parece que funciona.
-Ah, pues si...


Powered by Castpost

Atontación Suma está presta para culminar su descarga de poder a través de la bocina infernal. SuperVisor -que ha vuelto a su ser- mantiene a la Capitana Étika, Ultrasinceridad y Monotema XXX en un rincón, medio groguis y a punta de pistola.
- Si... el momento ha llegado mi Señor Tyranuth!! La humanidad volverá a la oscuridad. ¡Tu llegada está próxima!

Entonces suena el ¡TING! del sonido del ascensor cuando llega a planta de la azotea.

Atontación y SuperVisor se vuelven hacia el ascensor. Las puertas se abren y aparece la Liga Maravilla desafiantes.
-¿Creiais que íbamos a perdernos esta fiesta?

El Capitán Contundente mira a SuperVisor.
-Tu...
SuperVisor levanta su arma para disparar pero antes de que pueda hacerlo, el Capitán le ha lanzado su escudo. El escudo impacta en el abdomen y SuperVisor sale despedido hacia fuera, en caida libre. Cae de cabeza al asfalto.
Superneuras dispara un rayo DEPRESIVO-INDUCTOR DE SUICIDIO a Atontación Suma. El Rayo hace que Atontación se tambalee un poco pero ni siquiera consiguen que deje de proyectar sus rayos por la bocina infernal. Con una mano, Atontación dispara a los héroes, que caen al suelo.
-¡Joder! ¿que hacemos? -grita EHI

Los rayos ya están haciendo efecto. Europa entera comienza a quedarse agilipollada. Todos los europeos comienzan a quedarse tontos, babeando. La Liga Maravilla lo advierte.
-EHi, hazte invisible -dice el capitán- Y tu, neuras, recargate para disparar otro rayo tan fuerte como puedas.

EHi se hace invisible y avanza hacia Antontación sin ser visto. Cuando llega a ella, la coge del cuello por detrás pero Atontación descarga rayos que hacen que EHi caiga a los pies de la máquina infernal.


Powered by Castpost

-Ay... que no me de otra vez con eso...
Atontación, satisfecha de que la Liga no puede detenerla, lanza otro rayo hacia Superneuras y el Capitán Contundente pero esta vez el Capitán se protege a él mismo y a Superneuras con el escudo. El Hombre Inadvertido desde el suelo, advierte que el tripode que sostiene la trompeta se puede girar y se lo dice al Capitán por señas. EHI y El Capitán tienen la misma idea.
-Vamos neuras, prepárate.
-No puedo tío... ¿para que? todo es una mierda. Todo está perdido.
-Joder, vamos, ten un par de cojones. Se valiente. ¡vamos, SuperMIHURA! ¡Dispara!
-¿Pero para que? ya ves que antes no ha servido de nada.
-¡TU DISPARA!
Superneuras hace el esfuerzo y dispara sus rayos INDUCTORES AL SUICIDIO. Entonces EHI gira la bocina de forma que la parte mas ancha queda cara a Atontación y la estrecha cara a Superneuras.
Los rayos de Superneuras se meten por la bocina y se proyectan amplificados cien veces hacia Atontación, que grita y mueve los brazos en el aire.
-¡¡Sigue así, Neuras!!
Los rayos comienzan a hacer efecto en Atontación que empieza a sentir ganas de suicidarse y finalmente se arranca la cabeza a si misma. Pero entonces el capitán se da cuenta de que los rayos de Superneuras también están INDUCIENDO AL SUICIDIO a Europa entera. Así, los europeos preparan sogas para ahorcarse, se asoman a sus balcones para despeñarse, conducen por el carril contrario, dirigen cuchillos hacia ellos mismos... es cuando el Capitán le dice a Neuras que pare, pero este no se entera.El capitán le mete un bofetón a Superneuras y este se detiene justo a tiempo. Los europeos vuelven a su estado normal y se detienen justo antes de matarse.

Aparece Tajante con la espada ensangrentada. Acaba de liquidar a los villanos del quinto piso.

La Liga Maravilla baja a la calle, donde son aclamados por las masas. Les siguen Tajante, Ultrasinceridad, la Capitana Étika, Monotema y Samurai e Is-Rá, a los que atienden las ambulancias.

-Genial..-dice EHI- al fin nos reconocen los méritos, joder.
-Si... pero aun queda algo por hacer...
El Capitán Contundente se dirigió a la Capitana Etika.
-¿Donde se esconde Ala Defensiva?


EPÍLOGO.

Tras los sucesos, unos cuantos héroes acabaron recuperándose en el hospital. Otros acabaron en funeral. Y los villanos que no murieron, volvieron a La Mazmorra. Pero aun no había acabado todo. El Capitán Contundente se fue a su casa y sacó de debajo del colchón algo que se había traído de Ávalon: La Espada Invencible de Rallyan.

Se la echó a la espalda y se dirigió en el Jeep Contundente hacía las afueras de Zaragotham y siguió conduciendo hasta el lugar donde la Capitana Etika le habia indicado: un paraje campestre en el que se hallaba un pequeño pueblo. En una de las casas se hallaba Ala Defensiva, que se escondía de The Ex. Cuando vió al Capitán se le cayó el alma a los pies. Recordaba el momento de la trampa que le tendieron SuperVisor y The Ex.
-Pensaba que estabas muerto.
-Como ves, no lo estoy.
-Lo siento... te conduje a la trampa.
-No hay nada que sentir. Todo fue un engaño donde ambos caímos. Flechazo estaba por el medio... pero su veneno ya no me hace efecto. Mi paso por Ávalon me curó.
-¿A que has venido?
-The Ex te encontrará tarde o temprano. Y estaré aquí para recibirle.

Pasaron dos días en la casa, SÓLO hablando.
Al segundo día, Ala Defensiva empezó a sentir a The Ex. Las bacterias del Gañán volvían a activarse en su sangre.
-Me está llamando. No puedo resistirlo...


Powered by Castpost

Eso significaba que The Ex estaba cerca. El Capitán salió de la casa y esperó paciente en un campo de panizo. Pocas horas después, una figura metálica caminaba aplastando las panochas. The Ex se detuvo a unos metros del Capitán Contundente.
- ¿Tu? ¿Acaso has vuelto de los muertos?
-Efectivamente, lata de sardinas. Ven aquí que tengo un abrelatas ginsu. ¡Vengo por vendetta!

El Capitán desenvainó la Espada Invencible y desafió a The Ex con la espada en una mano y el escudo en la otra. The Ex desenvainó su espadón y un hacha de combate y se lanzó a por él.
Restayaron los fríos aceros en el chocar del metal contra el metal. Saltaban chispas cuando las espadas se encontraban. The Ex era bueno, pero el entrenamiento del Capi en Avalon igualaba las cosas. Aun así, The Ex tiene mas de 4000 años de experiencia en el arte del combate cuerpo a cuerpo, así que el Capi usó también sus técnicas acrobáticas y la contundencia del suero del supermacarra, así como su habilidad feng-shui de la SUPERVOLUNTAD.
Finalmente, la Espada Invencible partió en dos la espada de The Ex.
- ¡Imposible! -gritó el villano
El Capitán volvió a atacar, con la Espada Invencible emanando luz blanca. The Ex intentó parar el mandoble con el hacha y esta también se partió. Una patada del capitán hizo perder el equilibrio al gigantón de metal. El Capitán levantó la Espada Invencible y la descargó contra la armadura de su oponente produciendo el sonido de un trueno. La armadura se quebró y The Ex lanzó un agudísimo alarido semejante a un pajaro de mal agüero y la armadura comenzó a hacerse añicos hasta el punto que solo quedó polvo... y The Gañán bajo la armadura, con la espada clavada en el estómago.


La prensa de Zaragotham rajaba y rajaba de lo estupendos que eran La Liga Maravilla y colorín colorado esta saga ha finalizado.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡¡¡B-R-U-T-A-L!!!

Me ha encantado la saga, me lo he pasado como un puto crío y me he emocionado con cada parte.

Bestiales los toques de humor ocasionales ("Ve salvando al mundo que yo voy a por SuperNeuras", "Subimos en ascensor, ¿no?" y GENIAL la aparición de Monotema XXX) y la historia en general, incluyendo personajes de otras sagas en un in crescendo de villanos cada vez más gordos hasta el clímax final. También me ha parecido intuir alguna coña personal entre vosotros pero qué menos en estas circunstancias.

Felicicidades por tu entrevista, campeón. Te la mereces.

SALMONICIDA

10:43 AM  
Blogger Tripartito said...

Gracuas señor. Viniendo de usted es todo un halago y se siente uno pagado con sólo esas meras palabras.

En los próximos posts: El Increible Tigrezno.

5:13 AM  
Blogger Tripartito said...

Gracias, qu'icir

5:14 AM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters