La Liga Maravilla

Thursday, October 12, 2006

Si cuando yo digo que pintan bastos (parte 2 de 4)

Varios metros en el subsuelo de Zaragotham, SuperVisor recorría los viejos túneles abandonados con la sola luz de una linterna. Halló el lugar donde el Gañán había tenido secuestradas a las mujeres. Reinaba el silencio, sólo roto por el paso de las ratas.

Descubrió un pasadizo que parecía recientemente abierto y escuchó un sonido metálico. Parecía haber alguien abajo.

SuperVisor avanzó por unas escaleras que bajaban varios metros hasta llegar a una sala con el aspecto de ser muy antigua. Tanto como la ciudad misma. Había velas encendidas que iluminaban mortecinamente la estancia, en la que se levantaban unas estatuas muy antiguas de cuatro metros de altura. Entonces a su espalda escuchó unos pasos metálicos. Se giró y contempló una enorme figura vestida con una armadura de pies a cabeza.

-¿Quién se atreve a irrumpir en mi morada?

- Me llamo SuperVisor. Y busco a The Gañán.

- Él es quien se halla bajo esta armadura ahora.

- ¿Tu eres el Gañán? No me lo creo. El Gañán apenas sabe articular frases largas.

-He dicho que el Gañán esta bajo la armadura. Pero yo soy The Ex, el vengador del despechado a través de los milenios. El monstruo violeta es quien me da fuerza y motivación para seguir mi labor, pero yo soy quien dispone. Ahora, ¿Quién eres tu? Respóndeme con agrado o te fulminaré en un suspiro.

-No soy tu enemigo, Ex. Sólo quiero proponer una alianza para acabar con un enemigo del Gañán y recuperar a una de sus hembras.

-Habla mortal. The Ex te escucha.

Mientras tanto, el Hombre Inadvertido hablaba por teléfono con Superneuras. Superneuras parecía dispuesto a irse a vivir con Carolina Chapman a Estados Unidos y EHI trataba de convencerlo de que se lo pensara un poco mejor antes.

-Pero EHI, es que es mi novia.

-¿Cómo que tu novia?

-Si, si mi NOVIA. ¿Que pasa? ¿es que Superneuras no puede tener novia o que?

-¡Pero si la conoces de hace tres dias!

-Ya, pero así es el amor.

-¿Cuándo vuelves a Zaragotham?

-Pasaré mañana a llevarme mis cosas. Y pasado volveré a Condal City para preparar el viaje a EEUU.

A pleno dia, el Capitán Contundente y Ala Defensiva se enfrentaban a la villana Dependencia Emocional, una mala malosa que se pegaba cual parásito en el cerebro de sus víctimas para seguir viviendo. Mientras se cascaban con ella, la mercenaria Flechazo aguardaba escondida en un tejado cual francotirador. Aprovechó la pelea para, sin ser vista, disparar una de sus flechas, que atravesó un brazo al Capitán y rozó a Ala Defensiva.

-¡Ag! –gritó de dolor el Capitán- ¿Qué ha sido eso?

-No lo se… pero a mi también me ha dado algo.

Pero no tuvieron mucho tiempo. Atribuyeron el dolor a alguna treta de Dependencia Emocional y se olvidaron de ella cuando la derrotaron.

El mal estaba hecho. El veneno de Flechazo comenzaba a expandirse en la sangre del Capitán.

A partir de entonces, el veneno de la flecha comenzó a hacer efecto de manera progresiva sin que se diera cuenta y empezó a sentir sentimientos cada vez mas intensos hacia Ala D en sus encuentros furtivos en la noche, en las azoteas de Zaragotham, a los que ella asistía encantada, sin saber que The Ex la tenía constantemente vigilada.

Cada día The Ex la atormentaba con mensajes telepáticos; le lanzaba gases sin que nadie lo viera que hacían hervir los agentes del Gañán que aun estaban en su sangre y que el Capitán había creido eliminar.

Así que al dia siguiente, Ala Defensiva y la Capitana Etika estaban reunidas tomando el café. Ala D. le comentó a la Capitana lo que le ocurría pero esta no sabía muy bien que explicación darle. Siguieron hablando, hasta que Ala D se fue al servicio porque no se encontraba muy bien.

Pasó un rato y Ala Defensiva no volvía del baño. La Capitana fue a buscarla al baño y se encontró con que no estaba. Había salido volando por la ventana del baño no sin antes dejar escrito con pintalabios en el espejo: “bajo tierra… otra vez”.

La Capitana llamó al Capitán Contundente y le contó lo sucedido. El Capitán ató cabos y supuso que el Gañán había vuelto a atraerla. Llamó por teléfono a EHI, pero saltó el buzón de voz porque el Hombre Inadvertido estaba trabajando. El Capi le dejó un mensaje:

-“Joder, nunca me acuerdo de que estas currando a estas horas. Escucha, El Gañán ha secuestrado a Ala Defensiva. Voy a la vieja guarida del Gañán a rescatarla. No puedo esperar. Salud”

El Capi, enloquecido, colgó y salió en busca de Ala Defensiva en una noche de tormenta. Llegó hasta la estación del metro de Zaragotham desde la cual podía llegarse a la antigua guarida del Gañán. Y allí estaba ella, caminado lenta pero sin pausa hacia la oscuridad. Llegó hasta ella y le habló… entonces saltó la trampa.


Powered by Castpost

The Ex surgió de las sombras con su enorme espadón en las manos.

-Nunca debiste robarle la mujer al Gañán, mortal. Ahora sufrirás el castigo por tu atrevimiento.

-Eso lo veremos, capullo.

Entonces otra flecha de flechazo salió de la oscuridad y se clavó en una pierna del Capitán. The Ex atacó y el Capi pudo parar el golpe a duras penas. Pero SupeVisor salió de la oscuridad.

-Es tu final, Capitán Contundente.

-¡Tu! –gritó el Capitán- ¿tu estas detrás de todo esto?

-Solo soy una pieza en este gran ajedrez, formo parte de un plan mas grande. Pero mentiría si dijera que no disfrutaré con tu muerte.

SuperVisor le disparo un rayo agobiante que casi le hace estallar la cabeza y The Ex le atacó con todo su poder. Flechazo seguía acosando desde la distancia. El capi intentó hacer frente a la desesperada a tan brutal ataque. Finalmente, tras unos minutos de desigual combate y ataques por todos los flancos, con el traje hecho jirones, perdido su escudo, atravesado por flechas, herido de hachazos y golpes, en un charco de sangre vió como Ala Defensiva desaparecía en la oscuridad. SuperVisor rió y The Ex atravesó al Capitán con su espada, dejándolo ahí, muerto.


Powered by Castpost

Los villanos dejaron el lugar.

Fue entonces cuando los demonios de una dimensión paralela aparecieron para llevarse el espíritu del capitán a su infierno intra-mental. Salieron de la nada, rodeando el cuerpo inerte y con oscuras intenciones.

Pero antes de que llegaran a tocarlo, aparecieron El Hombre Inadvertido y Superneuras, que observaron consternados la escena. Los demonios avanzaron lentamente hacia ellos. La Liga se proponia defender el cuerpo del Capitán.

- ¿Qué son esas cosas, Neuras?

- Son demonios que se llevan almas a su infierno.

- ¿Por qué quieren llevarse al Capi? ¿Acaso porque era ateo?

- No lo se… pero cuando aparecen suele estar relacionado con el modo de la muerte. Han matado al Capi de alguna forma mistica. Y también hay fantasmas demoniacos que ahora no ves, pero estan aquí, metiendose en la cabeza del Capitan. Tengo que meterme en su cabeza para ver que ocurre. Defiéndenos.

Dicho y hecho, EHI mantuvo a raya a los demonios entre disparos y colpes mientras Superneuras se metía en la mente del Capitán y luchaba contra los fantasmas. Dentro de la mente, comprendió que el Capi no estaba muerto del todo. Espantó a los fantasmas y volvió al plano físico.

-¡Está vivo aun, aunque en coma!

-Entonces saquémoslo de aquí –gritó EHI.

EHI sacó en brazos al Capitán con intención de llevarlo a la Torre Inadvertida, pero una vez allí vieron que estaba tan grave que debía ser atendido en el hospital Big House de Zaragotham

La Torre Inadvertida se halla a orillas del río Iber y caminaron por la rivera de camino hacia el neurasmóvil . Pero antes de que llegaran sucedió algo extraño.


Powered by Castpost

Cuando EHI y Superneuras llevaban en brazos al Capitán para meterlo en el coche, una extraña niebla los envolvió y unas voces femeninas fantasmales susurraron. Aparecieron tres figuras femeninas de blanco y con el pelo rubio casi blanco, como apariciones, pidiéndoles que les dejaran al capitán para salvarle, que lo depositaran en una extraña balsa que esperaba en la orilla del río. Los héroes sintieron bondad en las extrañas figuras. EHI se resistía: “si, si pero… quienes sois? No os voy a entregar a mi amigo sin saber quienes sois”.

- “Somos las hadas de Avalon, somos aquellas que llevan a los guerreros muertos en combate a su ultima morada”

- ¡Pero este no está muerto!

Entonces Superneuras y EHI despertaron como de un sueño. Estaban en la orilla del río. Tenían la sensación de haber dormido durante horas y el Capitán Contundente… había desaparecido.

El Hombre Inadvertido y Supeneuras discutían que hacer, preocupados.

-¿Quiénes eran esas tipas?

-Ni idea.

-¿Y quién habrá sido el que le ha hecho eso al Capi?

-¿The Gañán?

- No. Tenía heridas de cortes. Como de espada.

- Si, es cierto y además, estas flechas que tenía clavadas… las conozco.

- ¿Quién las disparó?

- Flechazo. Ya me las he visto con ella en alguna ocasión.

- ¿Y porque atacaría al Capi?

- Flechazo es mercenaria. Alguien le pagaría.

- ¡Vayamos a por ella!

- Si no te importa, iré yo sólo. La conozco y me llevo mas o menos bien con ella. Le sacaré la información.

Dicho esto, Superneuras remonta el vuelo y se dirige hacia la morada de Flechazo. Allí la encuentra y habla con ella.

Ella se niega a decir quien la contrató. Es una profesional. Dice que no tiene nada contra el Capitán pero que sólo son negocios.

Superneuras, a base de insistir, ser pesado y aduciendo que:

- Me enteraré tarde o temprano, Flechazo. Dímelo y nadie se enterará. Por las veces que me has JODIDO, me lo debes.

Finalmente, Flechazo le cuenta que fue SuperVisor quien la contrató para hacer perder la cabeza al Capitán y llevarlo solo a la trampa, ya que sabía de su carácter impetuoso e impaciente. También le cuenta donde se halla SuperVisor, que al parecer está metido en un plan mas diabólico donde hay gente mas poderosa mezclada y que trata del fin del mundo. Pero Superneuras ya no hace caso de esto último. Sólo piensa en ir a por SuperVisor, vengarse y volver corriendo a Condal City con Caroline.

Así que despega hacia el lugar indicado por Flechazo. Mientras vuela, llama a EHI por el móvil.

-Flechazo me ha dicho todo. Que fue SuperVisor.

-¿Y porqué?

-Pues… eso no se si me lo ha dicho o no me acuerdo. Da igual, voy a por él.

-Pero recógeme en la Torre antes. Yo también quiero mi pedazo de SuperVisor.

-Deja, deja. Voy yo. Podré con él. Que si no doy mucha vuelta y quiero estar en Condal City esta noche.

-Pero neuras, joder, ¡vamos los dos a por él!

-Yo solo podré con él con mis nuevos poderes maníacos. Tu tranquilo. Ya hablaremos. ¡Ah, y flechazo me ha dicho también algo de un plan para destruir el mundo, pero es que esa parte ya no le hecho mucho caso.

-¿Qué?? ¿Qué plan? ¿no te has enterado?

-Pues no… pero bueno, da igual. Hasta luego.

Superneuras cuelga. Llega hasta la casa de campo donde se esconde SuperVisor. Lo pilla desprevenido, pero SuperVisor corre a colocarse su armadura de combate y los dos contendientes se enzarzan en una lucha brutal.

-¡Vas a pagar lo que le has hecho al Capitán!

-Maldito Superneuras. ¡No interferirás mas! ¡Te voy a machacar

Volando, sobre el cielo nocturno, SuperVisor y Superneuras intercambian rayos de energia AGOBIADORES, HIPER-RAYANTES, SACANTES DE QUICIO y un sin fin mas de habilidades poderosas.

En otra ocasión, SuperVisor habría sido el vencedor, pero el SUPEROPTIMISMO de Superneuras destruye finalmente la armadura de SuperVisor, que cae de morros al suelo en una bola de fuego. Superneuras lo salva de la muerte por incendio y lo lleva hasta la prisión La Mazmorra para que se hagan cargo de él las autoridades. Pero como estaba pensando todo el rato en organizarse el tiempo para llegar a Condal City a las diez, se le olvidó sonsacarle la razón de todo el embrollo.

El Hombre Inadvertido, consciente de que hay algo turbio detrás de todo esto y que Superneuras no está en lo que está, se decide a investigar por su cuenta.

Acude al lugar del crimen y penetra por los pasadizos. Los recorre invisible, INADVERTIDO, con la pistola desenfundada por si acaso, y descubre una red de túneles que comunican toda la ciudad, especialmente uno que va a parar hasta el monumento a la constitución de Zaragotham por una portezuela secreta.

Luego baja por las escaleras antiguas y allí descubre a… Ala Defensiva maniatada y medio grogui.

EHI se hace visible de nuevo y avanza para rescatarla, cuando siente detrás una presencia gracias a su SENTIDO INADVERTIDO. The Ex iba a darle un mandoble con su espada, justo cuando EHI se agachaba, y es que es imposible coger desprevenido al Hombre Inadvertido.


Powered by Castpost

-Te conocemos –grita The Ex – eres de la Liga Maravilla. Un enemigo. Tu también sufrirás nuestra venganza.

EHI dispara pero sus proyectiles no pueden traspasar la armadura. The Ex ataca, pero nuestro héroe se hace INADVERTIDO y The Ex no logra verle.

-No podrás esconderte siempre, cobarde.

El Hombre Inadvertido se coloca tras una de las grandes estatuas de la estancia mientras piensa que hacer, cuando se da cuenta de que la estatua se meneaba un poco si se apoyaba, así que espera el momento y cuando The Ex pasa por el otro lado de la estatua, EHI se apoya con la espalda, empuja y la tira contra el siniestro caballero. La estatua se hace añicos contra The Ex, que cae sobre una rodilla, pero vuelve a levantarse en una nube de polvo.

-¡Nada puede acabar conmigo, estúpido!

El Hombre Inadvertido vuelve a hacerse invisible. La táctica de EHI consiste en desaparecer y aparecer de nuevo unos metros mas adelante para hacer la burla al Ex y que vaya a por él y entonces volver a hacerse invisible. Y cada vez lo hace mas lejos, para alejar al Ex de Ala Defensiva. Cuando ya están en otro túnel, The Ex espera a que EHI vuelva a hacerse visible, pero este no lo hace.

-¡muestrate, canalla!

Pero lo que EHI hace es volver corriendo sin ser visto hasta Ala Defensiva, liberarla y llevársela por los túneles hasta la salida del monumento de Zaragotham. Para cuando The Ex cae en su error y vuelve a la sala, Ala D y EHI ya están a salvo lejos de allí. Los gritos de rabia y cabreo de The Ex resuenan en todo el subsuelo y túneles de metro.



A salvo en la casa de la Capitana en The Fountains, se hallan El Hombre Inadvertido, la Capitana Etika y Ala Defensiva, cavilando sobre lo sucedido.

- Ese tío era invencible –reflexiona EHI

- ¿Era el Gañán con armadura? –pregunta la Capitana

- Mas bien la Armadura con el Gañán dentro.

Acordaron que la Capitana no se separara de Ala D. hasta que desentrañaran el misterio de The Ex.

En ese momento, se escuchó un gran griterio. Se asomaron y vieron como la gente se arremolinaba junto a unas calles, mirando algo. Los tres salieron a la calle con sus identidades secretas fueron hacia lo que parecia ser el centro del caos. Dos manzanas mas adelante un grupo de ciudadanos estaba junto a una hoguera arrojando libros al fuego. Los heroes, desconcertados se acercaron más, cuando un par de coches tuneaos a cien por hora casi los atropellan, y habia mas gente conduciendo como loca, algunos ocasionando accidentes. Reinaba la confusión.

-¿Qué coño está pasando?

EHI advirtió que todo ocurría alrededor de un edificio de viviendas. En algunos pisos también arrojaban libros a la calle. Los tres volvieron a la casa, se cambiaron y se repartieron las tareas: EHI iría al edificio a investigar, la Capitana detendria a los de la hoguera y Ala D. a los de las carreras de coches.

En primer lugar, Ala D sobrevoló la calle y se fijo en uno de los coches. Fue volando hasta ir a su par, para descubrir que quien conducía era el villano Monotema-Car. Ala Defensiva tiró el escudo, se plantó delante del coche y usando su ULTRATENSIÓN, detuvo el coche frenándolo con las manos.

Monotema-Car salió del coche furioso y le lanzó sus megasonidos atronadores, mezcla de progressive, raggaton y sonido de tubarro de escape. Ala Defensiva cayó al suelo tapándose los oídos apunto de estallar. Entonces la Capitana Etika salió por detrás de Monotema-Car y le asestó un patadón en los dientes que le tiró al suelo y apagó los megasonidos. Y antes de que se levantara, Ala Defensiva se levantó y le estampó el escudo en la cara.

En ese momento, los coches se pararon y sus conductores despertaron como de un éxtasis frenético.

La Capitana Etika corrió hacia la hoguera. Donde los vecinos arrojaban todo lo que pareciera cultura, ya que los MARCA seguían intactos apilados cerca de la hoguera.

La Capitana cargó su visor al máximo y lanzó un potente rayo-ético que hizo a unos cuantos volver a la racionalidad.

-¿pero que estábamos haciendo? –decía uno

-Tu sabrás –le dijo la Capitana, extenuada del esfuerzo del rayo- tu eras el que lanzaba libros a la hoguera.

Entre los que volvían a ser normales y Ala Defensiva intentaron parar a los que aún lanzaban libros, cegados de rabia.

Mientras tanto, El Hombre Inadvertido recorría los pisos del edificio sin ser advertido, mirando como familias enteras permanecían babeando mirando los peores programas de tele-basura posibles. Llegó a la azotea y allí descubrió a Mr. Petardo y Mal Gusto, junto a una maquina infernal, exactamente igual a la que destrozaron el Capitan Contundente y Ala Defensiva en The Aljaferia dias atrás.

Se colocó junto a los villanos sin que le advirtieran y les escuchó mientras miraban la calle.

- La Capitana Etika y Ala Defensiva han trincado a Monotema-Car.

- Si, pero no pasa nada. La prueba ha sido un éxito. La jefa estará contenta.

En ese momento el Hombre Inadvertido se hizo visible y apuntaba a la cabeza de Mal Gusto con su pistola.

-Estando vosotros dos por aquí, es evidente que esto es obra de Atontación Suma.

-Mierda, Hombre Inadvertido, púdrete.

-Contadme que es lo que haceis aquí… ahora.

-No te contaremos nada.

En ese momento a la azotea llegaron Ala Defensiva y la Capitana llevando consigo esposado a Monotema-Car.

EHI habló a Monotema.

-O me cuentas que estais haciendo aquí o te manto.

-Ja, ja. –rió Monotema- que vas a matar, pringao.

En ese momento, de súbito, EHI agarró a Monotema-Car y lo arrojó a la calle. Diez pisos de caída. Monotema-Car murió espachurrado.

Entonces agarró a Mr. Petardo, que estaba cagado de miedo. Le asestó un puñetazo y lo cogió de la pechera.

-Vale, Petardo. ¿Me lo cuentas tu? Si no me lo cuentas, aun tengo a Mal Gusto después.

-¡No, no me tirés!

-Cuentame lo que quiero saber y no te tiraré.

Mr. Petardo cantó; la máquina era obra de Atontación Suma. Las habían colocado en numerosos edificios de Zaragotham y de Europa entera. Unas comunicaban con otras y esparcían las energías ATONTADORAS de Atontación Suma.

-Maldita sea…-dijo EHI- eso puede llegar a idiotizar a toda Europa. ¡¿Dónde está Atontación?!

-No lo se, lo juro. Ella nos llama y nos dice a donde ir y que hacer, no sabemos donde está.

-¿Y cuando pretende usar las máquinas?

-¡No lo sabemos!

-Ya, claro… pues despídete.

-Noooooo

Antes de que EHI lance también a Mr. Petardo, la Capitana Étika dispara un rayo-ético a EHI.

-O sea, NO. No mates a nadie mas a sangre fría.

-Tienes razón, Capitana –dijo EHI bajo los efectos del rayo- matar a sangre fría no es de héroes.

Entregaron a Mal Gusto y a Mr.Petardo a la policía y se escabulleron antes de que les hicieran alguna pregunta sobre la muerte de Monotema-Car. Ellas se quedaron en la casa de la Capitana, para seguir el plan que habían acordado de tener a Ala Defensiva vigilada.

El Hombre Inadvertido regresó a descansar a la Torre Inadvertida. Subió a la azotea y miró Zaragotham de noche. Se sentía sólo. La Liga estaba rota; Superneuras en Condal City sólo atendiendo a su romance y el Capitán Contundente en coma y desaparecido, tal vez muerto. Después, Ala Defensiva escondida de The Ex. Y sabía que había algo turbio que Atontación Suma estaba gestando, pero no sabía por donde empezar ni que hacer.

- ¡¿Qué tengo que hacer, maldita sea?!!-gritó al cielo.

Entonces varios rayos cruzaron el cielo. Se abrieron las negras nubes nocturnas, y el Concilio de los Inspiradores se reveló ante sus ojos.

-¡Vosotros!

-Saludos, Hombre Inadvertido. Acudimos a ti en los albores de la tempestad.

-¿Qué está sucediendo?

-Tyranuth, el destructor de mundos, se aproxima al fin a la Tierra. Y su herramienta y emisaria, Atontación Suma, prepara su llegada.

-Si, se que planea idiotizar a toda Europa. Pero no se cuando ni desde donde.

-Dentro de tres días Atontación lanzará su ataque. Si consuma sus planes, Tyranuth llegará en pocas semanas y nadie, ni nosotros, podrá pararle. El mundo se sumirá en las tinieblas de nuevo. El lugar, lo sabrás cuando llegue.

-¿Pero que puedo hacer? La Liga está rota. ¿Sabeis que ha sido del Capitán Contundente? ¿esta muerto?

-No, no está muerto. El Capitán se halla en un lugar distante donde deberá afrontar su prueba final, donde el destino decidirá su vida o su muerte. Si triunfa, volverá a tiempo de la última batalla.

-Ya, pero Superneuras está también ausente.

-Debes convencer a Superneuras de que deje de ser un lamechichis y que regrese para la batalla. Hazlo, Hombre Inadvertido, pues solo la Liga puede derrotar a Atontación. Además… hay otro.

Entonces el Concilio desapareció tal como apareció. EHi se quedó pensativo…

-¿otro? ¿Que otro? La Liga somos tres… ¡Ah, si!

EHI cogió su telefono y llamó por teléfono.

-¿Ultrasinceridad? Soy EHI. Tenemos que vernos YA.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters