La Liga Maravilla

Saturday, December 08, 2007

LOS NUEVOS NIGHT MARAUDERS

Los noventa fueron terribles para los Night Marauders. Sus repetitivos argumentos, enfrentados siempre contra gangsters y androides, y una desastrosa sucesión de malos guionistas redujo al grupo justiciero wescaliforniano a meros títeres a la sombra de la Liga Maravilla.
Fue a inicios de 2007 cuando se planteó renovar al grupo, dividirlo en varias colecciones y añadir una buena colección de caras nuevas que le devolviera la frescura de la que había disfrutado casi veinte años atrás.
El encargado de esta tarea fue el irlandés Patrick O´higgins, un reciente fichaje de la UT que se había ganado cierta reputación con las aclamadas series de Cosacos y Vampiros y Esquimales Voladores.

O´higgins decidió romper por completo con los arquetipos impuestos por la década anterior con el cómic introductorio La Traca Final, cuya historia comenzaba justo después de La Balada de Wescalifornia, cuando Superneuras (allí, la Vorágine Humana) abandonaba a sus antiguos compañeros. Sin embargo, el diagnóstico de la muerte de su hermano, Red Hands Owain, había sido un tanto apresurado.

Nada menos que el Escuadrón Caníbal acudía a la pequeña ciudad para hacerse con el cuerpo del asesino con el fin de resucitarlo. Los Night Marauders, dispersos y sin liderazgo, no eran rival para esta oscura super-banda que ha puesto en aprietos en más de una ocasión a la mismísima Liga Maravilla. En una de las secuencias más tristes de la historia del cómic, Ax Zang daba su vida para salvar a sus amigos sin saber que, después de la aventura, su muerte sería uno de los motivos de la separación (en términos poco amistosos) del resto de los Night Marauders.

A partir de este punto, comenzaron dos nuevas colecciones:
NIGHT MARAUDERS WESCALIFORNIA




Una profesora de instituto llega a la ciudad para hacerse cargo de una turbulenta clase de adolescentes. La profesora no es otra que Tajante, la guerrera de otra dimensión (que llegó a nuestro mundo junto al Capitán Contundente en "Si cuando yo digo que pintan bastos...”) que busca su lugar.

Tajante no tarda en descubrir que Wescalifornia es una urbe sometida a la vigilancia de la Civil Guard, una unidad especial gubernamental especializada en perseguir meta-humanos. Su trabajo tampoco es nada tranquilo ya que la paranoia anti-mutante desatada por el acta Bacardi se ve alimentada por los numerosos jóvenes que desarrollan sus poderes en medio de clase. Tratando de proteger a sus alumnos, Tajante entra en contacto con los últimos Night Marauders, Destroyer Mon y Cyber-Centollo, y junto a ellos se enfrenta a las tiránicas fuerzas del orden en un intento de conseguir la convivencia pacífica entre humanos y meta-humanos.

Después de varios números en los que entrarían y saldrían nuevos personajes en la serie (como Flechazo, la Nueva Vorágine Humana o el mismísimo Ganador), el argumento iría ampliando horizontes para enfrentarse con nuevos y más poderosos enemigos así como con otros más clasicos.

ZARAGOTHAM STRANGERS


Los otros Night Marauders (el Enanito de Uranio, Fakiu y la Nueva Vorágine Humana) elegirían Zaragotham como escenario para sus aventuras. Capturados por la Civil Guard en una fiesta universitaria, los vigilantes van a parar a la super-prisión de la Mazmorra donde se les uniría Super-Gafe, un personaje completamente nuevo creado para esta colección.
En la Mazmorra, rodeados por la colección de seres más peligrosos que el planeta ha podido producir, los jóvenes super-héroes deben recurrir a medidas extremas para recobrar la libertad y acaban pactando con el doctor Britannia...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters