La Liga Maravilla

Sunday, June 11, 2006

La Ciudad de Zaragotham


La ciudad de Zaragotham se halla al norte de Hispania. Fue fundada por los romanos sobre una ciudad ya existente de los nativos hispanos a orillas del rio Iber. Actualmente tiene una población de 800.000 personas (inmigrantes sin papeles incluidos).

Ciudad gris y oscura donde las haya, famosa por su viento incesante que hace que la población de enfermos mentales crezca cada día, naciendo un nuevo super-villano cada semana. Con mínimas de 10º bajo cero en invierno y máximas de 45º en verano. Es famosa por su catedral y las zonas de bares que llenan las noches del fin de semana de corrupción, violencia y desenfreno. La Iglesia Católica condenó a la ciudad desde que en los años veinte unos anarquistas acribillaran al obispo de la ciudad (aunque no lo echamos de menos). Y condenada a los infiernos lleva desde entonces.
También es conocida por sus bellas mujeres y la simpatía de estas, conceptos inversamente proporcionales.

Alrededor del centro, crecieron los barrios obreros. En el barrio de Arkham-La Paz se halla el asilo para super-criminales, donde sus celdas se llenan cada dia que pasa de nuevos locos y asesinos.
Sin embargo, al sur, fuera del mapa, se halla el barrio Nueva España, donde se concentran mansiones de la clase mas alta de la ciudad. La clase media y media alta se distribuye en el centro.

Entre los barrios donde se concentra la mayoría del crimen y la marginalidad encontramos El Hook y Valdeperros, donde la droga y la delincuencia campan a sus anchas También La Madeleine, aunque en los últimos tiempos ha sufrido una transformación producida por la masiva llegada de los clanes Jipi-rastas, Flautiperros y Modernos.

Política de Zaragotham

John Albert Bellota

Alcalde de Zaragotham por parte del PSLOE (Partido Social Liberal Oportunista Entendible) . Ha dado ordenes secretas a la policía de la ciudad para que la Liga Maravilla pueda colaborar con la policia cuando un super-criminal aparece y la policía es incapaz de detenerlo. Se rumorea que incluso ha cenado con la Liga Maravilla, pero son solo rumores sin comprobar. El mejor alcalde hasta la fecha desde la República, aunque vaya a arruinar la ciudad con "El Festival del Agua Internacional"… ¡que le vamos a hacer!

Chuchun Bernard

Lider del PNGM (Partido Nacionalista de la Gaita y la Montaña). Quiere un estatut para Zaragotham para hacer a la ciudad una Ciudad-Estado Independiente donde todos hablen un idioma ancestral.






Gustav Mayor

El candidato del PNC (Partido Nacional-Católico). Se opone a todo lo que hagan los demás. Pretende privatizar todo, prohibir los sindicatos, la minifalda y la educación laica, perseguir a los gays y hacer coalición con el PNS (Partido Nacional-Socialista) si es necesario para ganar las elecciones.



Joseph Angel Eterno
Carismático líder del PRB (Partido Rural de la Boina). Lleva toda la vida en la política, desde que comenzó la democracia (tal vez incluso antes). Se lo monta fetén para seguir viviendo del cuento sin que su partido gane unas elecciones. Un profesional de la política y asegurar su sillón. Y nadie va a echarlo, NADIE.

J.M. Alonsetti

Secretario general del PCZ (Partido Comunista de Zaragotham). Aunque el PCZ había tocado fondo, el los últimos tiempos Alonsetti ha llevado al partido hasta la posibilidad de ganar las elecciones con los votos de todo el cinturón rojo de Zaragotham. Quiere socializar los servicios públicos, hacer viviendas baratas para jóvenes y poner la semana laboral de 35 horas. Y sí, ¡quitarte el coche!

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No mencionais al Alter Ego de Bellota, el mandamás de WesCalifornia...Ferdinand of the Elbow "King of Roundabouts".

Que con sus mortíferas creaciones rotondiescas pretende marear a todos los conductores de la ciudad. Lleva en el poder más años de los que nadie puede recordar, y su dictadura parece que seguirá otros tantos más.

Todavía está planeando cómo superar al alcalde de Zaragotham, ya que sigue frustrado pues aún no ha coseguido superar la rotonda que este hizo a la salida de Zgz apuntando a Wesca.

6:55 AM  
Blogger Satine said...

Un buen resumen de la historia de Zaragotham y su política, aunque podrían incluirse otros personajes pintorescos más, jeje.

Eso sí, me parece que te has quedado corto con lo de que sólo nace un super-villano al día y, respecto a las muchachas de Zaragotham, además de bellas creo que llevamos más bien fama de bordes...

2:57 PM  
Blogger Satine said...

Supongo que por ahí iba lo de inversamente proporcionales...

Por cierto, que te has olvidado que los chicos de la ciudad también tienen fama de guapos y, yo que he viajado por algunos otros lugares, he de decir que, en general, es bastante cierto.

3:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bien Satine, comprenderas que solo valoremos a las mujeres...

sanuy, Wescalifornia merece post propio, de cuya redacción se ocupará Superneuras con toda seguridad.

4:22 PM  
Blogger Satine said...

Jeje, por eso mismo, dado que el apunte era necesario para completar la información, ya lo aporto yo ;)

3:30 PM  
Blogger Marujita Robinson said...

Jajajaja, excelente descripción.

10:42 AM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters