La Liga Maravilla

Friday, June 09, 2006

El Hombre Inadvertido vs. Doctor Britania


De todos es sabido el antagónico odio que EHI profesa hacia su ubicuo enemigo, pero, ¿a qué se debe?

Como ya se indicó anteriormente, el Doctor Britania es uno de los pocos seres capaces de contrarrestar el don de la inadvertencia de EHI. No importa lo invisible que nuestro Inadvertido amigo resulte a ojos de los demás: D.B. siempre lo ve, gracias a su capacidad para encontrarse a la vez en casi todas partes. Además de que a EHI le resulta dificil acertar con sus dardos de sarcasmo al Doctor Britania, ya que éste es incapaz de estarse quieto.

Pero ese no es el único motivo del ancestral odio que los enfrenta. El Hombre Inadvertido es bien conocido por su exquisita educación y maneras, con las que, por supuesto, evita destacar en toda situación. Y como parte de este refinado comportamiento, hay que hacer especial mención a su “puntualidad británica”...

También EHI se inspira para sus sarcasmos en el irónico “humor inglés”... ¿ven por dónde voy?

Mi hipótesis es que El Hombre Inadvertido, gran admirador de la sobriedad y el sentido del humor inglés, detesta ver como uno de los hijos de Albión echa por tierra tales virtudes, a base de ostentar su condición de supervillano, sin el menor recato ni contención en las formas.

Cierto testigo asegura haber presenciado uno de los pocos combates frente a frente de estos dos individuos, en el que quizá empezó a gestarse el desprecio de EHI hacia D.B. Según dicho confidente, todo ocurrió cuando El Hombre Inadvertido cursaba sus estudios en la escuela de Xuamna Almodovier para jóvenes con Talentos Especiales. Ocurrió que, para uno de los ejercicios más importantes de entrenamiento superheróico (ver la saga de los “Secret Shorts”), el talento de análisis y observación de EHI (entonces todavía conocido como “El Pibe”) fueron requeridos por su aliado Superneuras. En este ejercicio, los muchachos debían aprender a trabajar en equipo, y para complicarlo más, se realizó conjuntamente entre los miembros de la escuela de Xuanma, y los alumnos de la Escuela de Ficción-Realidad (institución para jóvenes especiales ubicada así mismo en Zaragotham, especializada en poderes mentales y enfocada a la creación de Héroes Mediaticos*).

Parece ser que uno de los alumnos de la Escuela F-R que participó en este ejercicio se trataba nada menos que de “Girado” (hoy en día conocido como Doctor Britania). Los detalles no son muy claros, pero de las declaraciones del testigo se deduce que en una parte del entrenamiento en que “El Pibe” ponía a punto una de sus lanzadores de dardos de sarcasmo, “Girado” utilizó su incipiente poder mental del COMENTARIO DESAFORTUNADO, lo que desencadenó una inestabilidad en el carácter de “El Pibe” hasta entonces desconocida. Pero, por alguna razón, no acertó al “Girado” con sus dardos de sarcasmo (no sabemos siquiera si llegó a disparar).

Así que ya sabemos algo más sobre nuestro Héroe Desapercibido favorito. Este redactor que les habla seguira investigando para sacar a la luz los datos más relevantes relacionados con el Universo de Supertipos de nuestra ciudad.

Buddie Bigmouth (Daily Bugle, Zaragotham)

*Aunque no se pueden considerar escuelas rivales, Xuanma Almodovier nunca estuvo de acuerdo con unas enseñanzas más preocupadas por ayudar a conseguir que cada alumno crease un “personaje” a partir de sus habildades. Por el contrario, el Profesor X, desde su parquedad, siempre valoró más el desarrollo personal de sus alumnos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters