La Liga Maravilla

Tuesday, June 06, 2006

La Escuela Xuanma Almodovier para Jovenes Talentos


En Zaragotham se halla una escuela de F.P. al sur de la ciudad, pero no es más que una tapadera; en ella, secretamente, aquellas personas que poseen poderes sobrehumanos pueden ingresar para aprender el correcto uso de sus habilidades, así como la ética que debe regir la conducta de un superpoderoso. La escuela está dirigida por Xuanma Almodovier, un taciturno y flemático profesor en silla de ruedas (no es que tenga una minusvalía, es que va más cómodo) que enseña a los jóvenes que llegan confundidos con sus poderes.
Muchos de esos alumnos, se irán por el camino del bien, llegando a ser grandes super-héroes. Otros, tomaran el camino oscuro y usaran sus poderes en beneficio propio y en perjuicio de los demás. Otros, simplemente, se irán a su casa, porque sus poderes no sirven para nada (como es el caso de Moco-Man, cuyo poder simplemente consiste en que puede convertirse en un pegote gigante de moco blando verde, estilo blandiblub pero con un pelín mas de consistencia).

Hemos visto ya los origenes de cada miembro de la Liga Maravilla pero sus historias acababan en un punto. Justo este es el siguiente punto. El Capitán Contundente y El Hombre Inadvertido llevaban allí estudiando y siendo amigos dos años. La amistad surgió porque el Capitán era el único que se daba cuenta de que El Hombre Inadvertido estaba allí y le daba conversación. Así fue como fueron hablando de sus cosas y haciéndose grandes compañeros; en esto que llegó Superneuras al tercer año. El H.I. sentía fascinación por el recién llegado, ya que en los entrenamientos sus dardos humilladores no hacían efecto en Superneuras, rebotaban en él mientras este miraba inexpresivo los dardos a la vez que se comía una chocolatina. Y es que Superneuras estaba mucho mas depresivo en su estado natural de lo que los dardos del H.I. pudieran hacerle. Por otra parte, el Capitán se mostró muy eficaz en eso de activar los poderes de Superneuras aleccionandolo fuera en estado maniaco o depresivo.
Entre sus compañeros se encontraban varios personajes que volverían a encontrarse en el futuro: Petardo, Insustancial Girl, Tiniebla, El Ganador, Monotema... la mayoría de los cuales se pasarían al Mal, ya que no tenían ningun respeto por las enseñanzas de Xuanma. Solo querían desarrollar sus poderes. Fue también en su época de estudiantes en que conocieron al Doctor Britania ¡que poco sospechaban lo que vendría después"

El Capitán salió de la escuela un año antes a combatir la injusticia, pero ya estaba forjada la Liga Maravilla. Y ya, antes de acabar el último curso, Superneuras tuvo que defenderse del ataque de Tiniebla, incidente que marcaría la relación de estos dos hombres para siempre. También los tres tuvieron sus peleas con Insustancial Girl. El Capitán Contundente por su parte, marcó a Petardo como non grato y odiado rival, aunque en aquel entonces no llegó la sangre al río.

No está muy claro si aprendieron algo que sirviera realmente o tal vez solo la intención de Xuanma es definir quien lucha por el bien y quien por el mal. Lo cierto es que allí nació el mejor grupo de super-héores que ha conocido Zaragotham.

Liga Maravilla, ¡nos vemos en los bares!

Foto del tercer curso en La Escuela Xuanma Almodovier para Jovenes Talentos. Podemos encontrar a los integrantes de la Liga Maravilla en sus tiempos de estudiantes. También a Tiniebla, Insustancial Girl, Petardo, El Ganador, Moco Man, Agonya De Vivir, Super-Ficial o Nada-Man.

3 Comments:

Blogger Satine said...

Me encanta vuestra inventiva, vuestra manera de novelar la realidad ¡qué envidia! La pena es no conocer a los personajes para identificarlos...

1:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Sire, Sire, tengo una idea para una novela gráfica!
Se titularía "Aborto Kaníbal" y narraría el enfrentamiento entre la Liga y el Escuadrón Kaníbal en las cloacas de Zaragotham donde un misterioso ser anda zampándose a la población.
La criatura, en realidad es Brodderick Hassinger, el hijo del líder del escuadrón, que es un montón de carne, tentáculos y bocas con colmillos que devoró a su madre (cuyo abuelo era un hombre lobo, fue atacada por un vampiro y encima la abducieron y violaron los camandulianos) al nacer. Como su madre después de su ingrata vida se había metido a una secta drogota pues el chaval tampoco salió muy estable.
Y este pequeño diálogo de los héroes para la contra-portada:

"CAPITÁN CONTUNDENTE:¿Claustrofobia?¿Cómo que claustrofobia?¡Eso no lo tenías antes!¡Y deja de comerte mi emparedado de chopped con mermelada de frambuesas!
SUPERNEURAS: Ya ves (munch), acabo de descubrirlo. De hecho, noto que igual me (munch) entra incontinencia.
EL HOMBRE INADVERTIDO (mirando hacia arriba: Válgame Stan Lee, menudo super-grupo..."

SALMONICIDA

10:55 AM  
Blogger El Hombre Inadvertido said...

brillante como siempre Salmonicida

2:24 PM  

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters